Carencia Cofidis
¡Abierto por vacaciones! Durante toda esta semana, incluidos los festivos 6 y 8 de diciembre, te atenderemos telefónicamente de 9 a 23 horas. ¡Aprovecha este puente para elegir entre nuestra gran selección de productos al mejor precio!

Colchones Tempur VS. Colchones HOME

Descubra en esta comparativa en qué se acercan y en qué se alejan los colchones Tempur® y lo de La Tienda HOME®. A la hora de elegir un sistema de descanso debemos tener en cuenta hasta qué punto es importante la tradición de una empresa o la tecnología que incorpora otra y, sobre todo, valorar temas fundamentales como son las propiedades del producto, la garantía y calidad del servicio que se ofrece.

 

2 empresas, 2 historias

 

En 1991, colchones Tempur® fue la primera empresa que incorporó el material viscoelástico para la producción de artículos relacionados con el descanso, adaptando la tecnología experimentada por la NASA al uso doméstico. Su innovación y la calidad de esta materia, lo convirtieron pronto en el proveedor de los sistemas médicos de descanso.

La Tienda HOME®, por la calidad de sus artículos y excelente servicio, se ha convertido en el número uno en venta a través de Internet y en un referente de calidad e innovación en el sector del descanso.

Para situarse en esta privilegiada posición, La Tienda HOME® no ha escatimado en la calidad ni en la mejora continua de los artículos que comercializa. Tomando como referencia los mejores productos del mercado, el departamento de I+D de La Tienda HOME® ha conseguido crear y desarrollar una nueva gama de colchones viscoelásticos de alta densidad. Además, gracias a la aplicación de las nuevas tecnologías, ha podido añadir otros sistemas y tratamientos que distinguen perfectamente sus colchones de los realizados por otras marcas. Estas diferencias radican básicamente en la composición de la funda, la estructura del núcleo, el precio y la garantía.

Actualmente, Tempur® muestra en su web tres colecciones de colchones: Original®, Sensation® y Cloud®. La gama Tempur Original® se compone de 6 colchones, caracterizados por ofrecer un confort óptimo con un plus de firmeza. En segundo lugar,  la gama Sensation® está formada por 4 colchones que destacan con la sensación tradicional en el descanso que aportan los colchones de muelles. Por último, la gama Cloud®  formada por 3 colchones, dirigida a los durmientes que prefieren un descanso más mullido. También dispone de accesorios de cama, somieres y almohadas.
 

La Tienda HOME® comercializa tres colchones de una gama comparable a los de Tempur® con material viscoelástico de alta composición natural, sustituyendo derivados del petróleo por otros de origen vegetal. Se trata de los modelos Biomemory Silver®, Gold® y Platinum® pues los tres están realizados en viscoelástico natural con calidad BASF de alta densidad certificada. Además, sus modelos Gold® y Platinum® son colchones sin comparación, pues se trata de los colchones viscoelásticos de alta composición natural más densos del mercado, con viscoelastico de 120 kg de densidad y características excepcionales. Por otra parte, la almohada BioMemory® está realizadas con viscoelástico moldeado de densidad media. 

 

La funda: el contacto con nuestro cuerpo

 

Las primeras diferencias entre los colchones Tempur® y los colchones BioMemory Silver®, Gold® y Platinum® de HOME® las encontramos en el exterior. La funda del colchón es importante en la medida que es la zona que permanecerá en contacto con el cuerpo y protegerá el núcleo interior. Sin embargo, ambas fundas son distintas.

Los colchones Tempur® llevan una funda de velour formada por un 75% de algodón y un 25% de poliéster. Los colchones de la gama Original® incorporan una funda acolchada con material Tempur® del colchón Deluxe®, el sobre-colchón del colchón nórdico Signature®.  En el modelo Signature® hay dos fundas, una para el colchón y otra para el sobrecolchón que complementa al primero. La gama Cloud® contiene una capa superior que aporta un extra de suavidad.

Otra característica que habitualmente se destaca en estos modelos es que son desenfundables. No obstante, esto significa que la funda no está sujeta al núcleo del colchón, por lo que al mover nuestro cuerpo durante el sueño, podemos desplazar también la funda.

En cuanto a la limpieza, a primera vista, los modelos desenfudables pueden resultar ventajosos, pero el posible deslizamiento de la funda en contacto con la parte interior del colchón puede aumentar su desgaste. Si sufre cualquier deterioro, la reposición por una nueva tendrá un coste. Por eso, para su limpieza es recomendable llevarla a la tintorería o bien atenerse de forma precisa a los consejos que da la propia marca.

La parte exterior de los colchones viscoelásticos de HOME® consta de una funda fija para evitar desplazamientos en las capas interiores del colchón y aumentar su durabilidad. Esta funda está realizada con suave tejido elástico Stretch® con hilo de plata e hilo de carbono. Los colchones viscoelásticos que ofrece La Tienda HOME® cuentan con el certificado Oeko Tex, que es la marca que designa aquellos productos que son ecológicos. 

Esta funda cuenta con lo último en tecnología del descanso, que se traduce en innovadores tratamientos para conseguir el mejor descanso. Uno de los más destacados es TermoStatic®, que permite regular la temperatura durante toda la noche para conseguir un descanso más placentero. Este tratamiento también tiene una función antiestática, es decir, mientras usted duerme el colchón le va liberando de la electricidad estática que haya ido acumulando durante el día, permitiéndole una mayor relajación.

Por otra parte, se incluye un disipador de los olores que durante el día penetran en su cama, creando un ambiente limpio y fresco. La tecnología Hygienic Wall® consiste en una revolucionaria protección higiénica contra hongos, bacterias y ácaros, mientras que el hilo de plata refuerza la barrera antibacteriana. En estos colchones, también encontramos la tecnología AC.Tech®, que nos proporcionará un descanso más seco y fresco gracias a su sistema de ventilación patentado, con diseño en forma de nido de abeja formada por micro membranas de fibra de poliéster comunicadas entre si. Para un descanso con mayor ventilación aún, estos colchones contienen DryFeel®, una espumación elástica, de célula abierta, que permite una mayor ventilación del equipo de descanso.

En los colchones HOME®, al no poderse desenfundar, es recomendable utilizar una funda adicional para poderla retirar y lavar en nuestra lavadora, sin necesidad de acudir a la tintorería. Además, si esta funda adicional sufriese una rotura o por el inevitable paso del tiempo fuese deteriorándose, podremos reemplazarla por otra a un precio asequible.

 

El núcleo: la esencia del descanso

 

Aunque la funda es lo primero que vemos, la parte más importante del colchón está en su núcleo. Tanto Tempur® como los modelos Silver®, Gold® y Platinum® de HOME® emplean viscoelástico moldeado y microperforado de alta densidad. En el caso de los colchones Tempur®. su web indica una densidad entre 85 y 110kg/m3, sin especificar la cifra exacta en cada modelo.

El viscoelástico moldeado de los colchones HOME® tiene una densidad certificada de 120 Kg/m3 en los modelos Gold y Platinum y 85-90Kg/m3 en el Silver. Todos ellos destacan por su alta composición natural y en el caso de los modelos Platinum y Gold, son los colchones con viscoelástico natural más denso del mercado.

El viscoelástico moldeado de alta densidad es un material firme y sensible a la temperatura, lo que le permite envolver nuestro cuerpo haciendo que el colchón se adapte a nosotros de forma óptima. Esto supone un mayor confort en el descanso, pues se acentúa la sensación viscoelástica y, en los modelos a partir de 135cm, mantiene una independencia total de lechos.

Para mejorar la sensación de confort en sus productos, La Tienda HOME® no solo emplea viscoelástico moldeado de atla densidad sino que ha sustituido en el viscoelástico Biomemory® algunos componentes derivados del petróleo por otros de origen vegetal. El resultado es un producto más ecológico, que desprende un olor agradable, posee un tacto suave y es beneficioso para el durmiente.

La termosensibilidad de estos componentes hacen que el material se recupere de forma más lenta, se adapte perfectamente al cuerpo y que en las bajas temperaturas sea menos rígido que el material convencional.

 

 

La base: firmeza para el confort

 

El núcleo descansa sobre una base que le otorga firmeza. En los colchones Tempur®, la base está realizada con espuma de poliuretano de alta densidad o alta flexibilidad, sin especificar en ningún caso la densidad exacta de los mismos. En el modelo Original Deluxe® la base es doble de 15 cm de grosor. Los colchones de la gama Cloud® y Sensation® tienen una base de 11 cm.

Asimismo, en los colchones de la firma sueca la parte superior del bloque de espuma presenta un contorno en forma de canales de aireación para facilitar la circulación del aire. Alternativamente, la gama BioMemory®  incorpora la tecnología Dryfeel, totalmente revolucionaria en el mercado del descanso y toda una innovación que aporta confort, higiene y durabilidad. Se trata de una espumación elástica, de célula abierta, que crea un canal de completa ventilación en el interior del colchón. Además, en el exterior, se ha combinado con la tecnología AC.Tech, que consiste en una rejilla de ventilación que recorre todo su perímetro exterior para favorecer la transpiración e higiene en el descanso.

En la base del núcleo viscoelástico, HOME® utiliza una espuma natural de última generación denominada NaturCell®, que presenta una densidad de 35kg/m3 y está elaborada en parte con productos naturales y ecológicos. Se han eliminado componentes derivados del petróleo y se han sustituido por otros de origen vegetal.

 

 

Precio y garantía, fundamentales en la compra

 

Pese a todas estas indicaciones, uno de los aspectos fundamentales en la compra de un colchón es su precio.

Los colchones Tempur® son sinónimo de calidad y lujo, tienen una distribución bastante exclusiva y una gran campaña de promoción que ha hecho de Tempur® un referente. Lógicamente, todo esto repercute en el precio final, que se sitúa en uno de los niveles más altos del mercado, no accesible para la mayoría de los consumidores.

Los productos Silver®, Gold® y Platinum® de La Tienda HOME® incorporan la máxima calidad, los tratamientos más exclusivos y las últimas innovaciones a un precio más ajustado que la gama Tempur®.

Tras la compra, la última exigencia es que el equipo de descanso presente una buena garantía. Para ello debemos tener en cuenta que el colchón es un producto sin ningún mecanismo en su interior. Esto quiere decir que su garantía nunca se puede equiparar a la de un electrodoméstico, pues en su funcionamiento nunca habrá fallos técnicos o mecánicos.

En todo caso, de producirse algún defecto de fabricación, éste aparecerá durante el primer año. A partir de ahí, el desgaste por el uso cotidiano se irá incrementando año tras año. Por eso, ASOCAMA recomienda a sus asociados ofrecer dos años de garantía y a los usuarios cambiar el colchón como máximo cada diez años.

Siguiendo estas pautas, debemos diferenciar entre la garantía real, es decir aquella que se ajusta a las circunstancias del colchón, y la que ofrece cada empresa. En principio, Tempur® oferta sus productos con 2 años de garantía, ampliable a 15 años de garantía comercial tras el envío de un certificado adjunto al producto. Sin embargo, a partir de los 5 primeros años, la garantía Tempur® se reduce un 10% anualmente, es decir, que un usuario que consiga cambiar el colchón al cabo de 8 años deberá pagar el 30 % de su valor, o si el cambio se realiza pasados 13 años, deberá abonar el 80 % del valor del producto.

En estos artículos, La Tienda HOME® amplía la garantía que ofrece el fabricante (2 años) hasta 5, como muestra de la seguridad y confianza que tiene en sus modelos. Para ello, se ha basado en la experiencia acumulada en el 100% de los cambios que haya podido realizar hasta la fecha, observando que el 90% de los defectos aparecen como máximo durante el primer año. En el segundo se genera el 10% restante.

De esta manera, aunque 2 años de garantía es tiempo suficiente para que aparezcan los posibles defectos de fabricación, con 5 años de garantía total, HOME ofrece una seguridad adicional en la compra. Durante este periodo, el cambio se realiza sin cargo alguno para el cliente.

También HOME ofrece de forma exclusiva la Garantía de Satisfacción, que le permitirá utilizar su colchón durante 45 días, pudiendo cambiarlo por otro modelo si el primero no responde a sus preferencias en descanso.

En definitiva, el uso de las nuevas tecnologías en descanso ha permitido a La Tienda HOME® ofrecer productos de gran calidad a precios muy competitivos. Un acolchado fijo y con tratamientos de última generación, una innovadora capa de aireación, un núcleo viscoelástico de calidad y fabricación ecológica y una base de gran firmeza han convertido a los modelos HOME® en los más vendidos a través de Internet.

Volver
Razones'
Cofidis'
Intermon'
Guía del descanso'
Versión clásica
	a: 0
b: 2.8610229492188E-6
c: 0.012180805206299
d: 0.012723922729492
x: 0.012727975845337
e: 0.04534387588501
f: 0.045353889465332
g: 0.04537296295166
h: -1481283701.3296
i: 0.045373916625977
j: 0.050940990447998
k: 0.056209802627563
l: 0.05621600151062
m: 0.05709981918335
n: 0.05742883682251