Comparativa entre colchones de látex natural y de látex sintético

 

Colchón látex natural

Colchón látex sintético

latex natural latex sintetico
El látex natural proviene de la resina que se desprende del árbol caucho, que tratada adecuadamente, constituiría el núcleo del colchón, transformándose en una materia esponjosa, suave, ecológica y traspirable. El látex sintético proviene principalmente del petróleo. 
Composición con porcentaje de látex natural superior al 85%. Los colchones de látex sintético generalmente están compuestos por un 20% de látex natural y un 80% de látex sintético. Sin embargo, también existen algunos colchones de látex cuya composición es 100% sintética.
Podrá asegurarse de que el látex natural utilizado es 100% natural si dispone de una etiqueta que indique expresamente látex 100% natural. Además, es importante prestar atención a los certificados que garantizan la calidad de los materiales utilizados. El látex sintético suele denominarse látex 100%, e incluso algunos fabricantes lo denominan látex natura para desorientar al consumidor.
Sensación de suavidad y confort natural. Sensación de gomosidad. Dependiendo del tipo de látex utilizado, pueden ofrecer sensaciones suaves en firmeza y sensaciones algo más firmes.
Compatible con somieres de láminas de madera, láminas con perfil de ultraventilación, tacos tipo Cross Fit o bases transpirables. Sólo se puede usar con canapés con base multiláminas, nunca sobre bases tapizadas no transpirables. Compatible con somieres de láminas de madera, láminas con perfil de ultraventilación, tacos tipo Cross Fit o bases transpirables. Sólo se puede usar con canapés con base multiláminas, nunca sobre bases tapizadas no transpirables.
Se adapta de forma natural y muy suave. El grado de firmeza dependerá del tipo de látex natural utilizado y de la densidad del mismo. Su adaptabilidad es inferior a la del látex natural. Algunos colchones de látex sintético, incluso llegan a ofrecer una sensación similar a los de espumas no viscoelásticas. El grado de firmeza dependerá del tipo de látex sintético utilizado y de la densidad del mismo.
Núcleo unicapa. Núcleo unicapa.
El colchón de látex natural se adaptará al cuerpo dependiendo también de las zonas de descanso que posea, por lo que su grado de adaptabilidad dependerá del modelo concreto de colchón. Algunos colchones de látex poseen siete zonas de descanso independientes, otros sólo cinco, e incluso hay algunos modelos que sólo tienen la zona lumbar diferenciada. Del mismo modo, el colchón de látex sintético se adaptará al cuerpo dependiendo también de las zonas de descanso que posea, aunque generalmente disponen como máximo de tres zonas de descanso.
No deben ser utilizados con protectores impermeables. Sin embargo, es recomendable utilizar una funda transpirable de algodón 100%. No deben ser utilizados con protectores impermeables. Sin embargo, es recomendable utilizar una funda transpirable de algodón 100%.
Articula muy bien, aunque no tenga peso encima. Articula muy bien, aunque no tenga peso encima.
Para una correcta higiene del colchón, se recomienda una aireación diaria. Además, es necesario voltearlo de arriba abajo y girarlo de cabeza a pies cada 3 meses. Para una correcta higiene del colchón, se recomienda una aireación diaria. Además, es necesario voltearlo de arriba abajo y girarlo de cabeza a pies cada 3 meses.

 

Este texto es propiedad de INTERNATIONAL MAGA SHOPS S.L.U y está inscrito en el Registro Territorial de la Propiedad Intelectual de la Comunidad Valenciana. Se prohibe la copia o reproducción total o parcial de este documento, por cualquier medio, sin el previo y expreso consentimiento de la empresa.

Whatsapp