Comparativa entre el látex natural y el viscoelástico

Colchón látex natural

Colchón viscoelástico

Procede de la resina del Hevea brasiliensis o árbol de caucho. Surge de un proyecto de la NASA y empezó siendo utilizado en las naves espaciales.
El látex natural se saca de la resina del árbol caucho. Esta resina se trata adecuadamente para convertirla en una materia esponjosa, suave, ecológica y transpirable, que constituye el núcleo del colchón. El viscoelástico proviene de grandes estudios de laboratorio, siendo un material 100% sintético y de diseño, posee memoria inteligente y se adapta al cuerpo de un modo milimétrico, es decir, a la perfección, creando una grata sensación de ingravidez.
Los núcleos de látex se fabrican en Suiza y Bélgica. La materia prima natural se saca de plantaciones en países de Asia. Proviene de Bélgica o Dinamarca.
Composición 100% natural. Composición 100% sintética.
Sensación: suave y esponjoso. Sensación: menos suave, se adapta de manera exacta al cuerpo.
Se adapta al cuerpo de forma natural y muy suave. Se adapta al cuerpo de forma absoluta y posee memoria inteligente, por lo que elimina cualquier punto de presión y da sensación de ingravidez.
Núcleo unicapa. Se compone de una capa superior de material viscoelástico, de 7 a 10cm. (dependiendo del modelo) sobre la cual descansa el cuerpo, unida a otra capa inferior formada de HR35, ELC35, NaturCell o AIRCELL de alta densidad, de unos 10 a 15 cm, que es la que da firmeza al colchón.
El colchón de látex se adaptará al cuerpo dependiendo también de las zonas de descanso que posea el colchón, es decir, dependiendo del modelo del colchón. Hay algunos modelos que poseen siete zonas de descanso independientes, otros sólo cinco, incluso hay algunos modelos que solo tienen la zona lumbar diferenciada. El material viscoelástico, al tener memoria inteligente, se distribuye en incontables zonas de descanso, no quedando ninguna zona del cuerpo sin apoyo.
Debe ir sobre somieres de láminas de madera, láminas con perfil de ultraventilación, tacos tipo Cross Fit o bases transpirables.
Sólo se puede usar con canapés con base multiláminas.
Puede ir sobre todo tipo de somieres, canapés o bases tapizadas.
Articula muy bien, aunque no tenga peso encima. Articula bien siempre y cuando tenga peso en su superficie.
Para una correcta higiene del colchón, se recomienda una aireación diaria. Además, es necesario voltearlo de arriba abajo y girarlo de cabeza a pies cada 3 meses.
No se debe usar protectores impermeables.
Como mantenimiento, sólo hay que girarlo de cabeza a pies. No se debe voltear porque sólo tiene una cara recomendable para dormir.
Se puede colocar cualquier tipo de funda protectora.

 

Whatsapp