Alfombras infantiles, lo mejor para los peques de la casa

 Las alfombras infantiles son el lugar favorito de los peques de la casa. Sobre ellas, pueden aprender a andar, jugar, leer e interactuar con su entorno. Estas alfombras se caracterizan por su suavidad, por su agradable colorido y por sus divertidos estampados.

La elección de una alfombra para el dormitorio de tus hijos o su zona de juego es algo que no debemos dejar al azar. Normalmente, los criterios más importantes y decisivos a la hora de comprar una alfombra infantil suelen ser los siguientes: que sea asequible, que sus colores y estampados que combinen con la gama tonal escogida para su habitación, que el tejido sea suave y de limpieza fácil, y que se adecue a los gustos y aficiones del pequeño. En este último caso, entran en el juego las preferencias del niño o niña (coches, princesas, personajes de animación, animales o temáticas muy concretas, como la marinera o la pirata) y eso en ocasiones puede afectar a la decoración general de la estancia. 

Si a tu hijo le encantan los coches y la película de Disney Cars, obviamente querrá una habitación inspirada en la estética, colores y motivos de la película. Por ello, si optas por comprar una alfombra infantil de Cars o de otra temática similar, deberás pensar en toda una propuesta decorativa que vaya en consonancia con esta alfombra. Al tratarse de un tema de moda, será fácil encontrar una colcha o edredón de la misma temática, unas cortinas en un color incluido en la gama cromática y algunos elementos a conjunto, como las estanterías, la lámparita de noche, una de las paredes de la habitación o algún póster enmarcado.
 
En otro caso muy común, si tienes una niña sus gustos pueden que vayan dirigidos hacia un tipo de decoración en tonos más suaves y  estampados inspirados en ilustraciones de princesas, divertidas muñecas, personajes de cuentos infantiles clásicos o adorables animales como mariposas o gatos. Los tonos pastel se adueñan de este tipo de representaciones y esto se extiende al resto de la decoración, tal como hemos comentado en el caso anterior: cortinas, colchas y accesorios a conjunto con la temática escogida.
 
En el caso de que tu pequeño no tenga aún unos gustos definidos, lo ideal es optar por alfombras infantiles asequibles, en un color neutro o que simplemente combine con los tonos que se han empleado en la decoración de la habitación. Además, como hemos comentado anteriormente, será imprescindible que sean suaves, cómodas y fáciles de limpiar. Sea en seco con un trapo húmedo o bien, metiéndolas en la lavadora si su composición y manufactura lo permiten.
 
 
Si tienes niños en casa, las alfombras no tienen que ser sólo para el otoño y el invierno. Pueden mantenerse todo el año, aislando tus suelos tanto del frío como del calor, y protegiendo a nuestros pequeños de un resfriado. A los niños, como habréis comprobado en multitud de ocasiones, les encanta estar sentados en el suelo jugando mientras los padres hacen las tareas del hogar, ven la tele o terminan de cenar. En vez de ponerles una manta para que no se enfríen, una buena alfombra puede ser una solución permanente y muy cómoda.
 
Muchos padres optan por adecuar la decoración de su hogar al ritmo de vida de su familia y eso conlleva, buscar un sofá resistente, telas de fácil lavado y alfombras con un tejido que no sea excesivamente delicado y que se pueda limpiar fácilmente. Porque no lo olvidemos, los niños, queramos o no, por muy educados y controlados que estén pueden manchar la alfombra con los colores, con chocolate, con leche o caldo de la comida. No utilices una alfombra de alta calidad y diseño, porque es muy probable que se lleve alguna mancha que no se pueda quitar y quede estropeada.
 
Si tu casa es de un estilo más clásico y tradicional, decora tu salón y comedor con alfombras clásicas baratas con las que revestir los suelos de tu hogar, sin perder un ápice de elegancia y sobre todo, ganando en funcionalidad y comodidad. Invertir en una alfombra más económica es una apuesta segura que te ahorrará muchos problemas y visitas a la tintorería mientras tus hijos sean pequeños.
 
¿Tu casa tiene un aire más moderno y actual? ¡Hazte con un par de alfombras contemporáneas a buen precio y decora tus interiores con estilo! Elige los colores y estampados que mejor combinan con la decoración de tu hogar y conviértela en el lugar de juego favorito de tus hijos. Para ver la tele, leer o jugar, una cálida alfombra es la mejor opción para aislar los suelos de un hogar con niños.
 
 
Y, ¿qué sucede en verano cuando pasamos casi todo el tiempo en la terraza, el patio o el porche? Buscaremos alfombras de exterior resistentes a los rayos UV, al calor y al impacto de la lluvia, para colocarlas en nuestro salón o comedor de verano. Por mucho que le de el sol durante el día a estas alfombras, normalmente fabricadas a base de fibras sintéticas o naturales (sisal, esparto o cáñamo), goma reutilizada, o textiles ligeros como el algodón, resultarán perfectas y muy adecuadas para que tus niños jueguen sobre ellas y se sequen después de un chapuzón.
 
Al fin y al cabo, una alfombra es un artículo de decoración, pero también es una capa de protección, que separa a tus niños del suelo. Los protegerá del frío, de caídas directas sobre una superficie dura y de posibles ruidos procedentes de los pisos inferiores. Contar con una alfombra mullida y cómoda siempre es un placer, y más para los más pequeños de la casa. 
 
Haz de tu casa un lugar más cálido, cómodo y seguro para tus pequeños, con alfombras adaptadas a su ritmo de vida y sus necesidades, sin gastarte una fortuna.
 
 
Whatsapp