Carencia Cofidis

 La importancia de los toppers

Los colchones sufren desgastes naturales por el paso del tiempo y su uso prolongado, se deforman, cambiansuspuntos de presión y en ocasiones dificultan el descanso. Algunas veces podemos haber elegido un colchón con unas características que no se adapten a nuestras necesidades; la firmeza puede que no sea de nuestro gusto o que no se ajuste lo suficiente a las curvas de nuestro cuerpo. Un topper puede ser la solución perfecta para ampliar los beneficios del propio colchón y conseguir mejorar nuestro descanso.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es... ¿Qué es un topper? 

Un topper es un complemento de descanso que se coloca sobre el colchón para mejorar sus características iniciales. Está compuesto por una capa extra de láminas mullidas de fibras, de muelles ensacados o de material viscoelástico. Su principal función es mejorar las características de nuestro colchón para conseguir un descanso óptimo.

Mejora y protege el colchón

Gracias a sus diferentes capas de confort extra que incorporan, los toppers ofrecen diferentes puntos de apoyo para ayudar a que el cuerpo se adapte bien; esto evita la acumulación de sangre en los puntos de más presión, lo que favorece a conciliar mejor el sueño y tener sesiones con mayor descanso.

Una de sus grandes cualidades es la de prolongar la vida del colchón, al colocarse sobre él ejerce de barrera protectora absorbiendo los golpes para evitar el hundimiento y mantener la firmeza. También lo protegen de agentes externos como los ácaros y la humedad. Si un colchón ya no tiene la misma firmeza por su uso prolongado se podrá recuperar gracias a los toppers, que harán de capa superior, aportando todos los beneficios que ofrecen sus distintas gamas.

Puede que hayas adquirido un colchón en el que echas de menos algunas características, como un poco más de firmeza o un mayor grado de adaptabilidad; en estos casos un topper puede ser la solución a esos pequeños detalles. Hay que tener en cuenta que esto no cambiará las características del colchón, pero sí corregirá las imperfecciones, adaptándose así a tus necesidades para mejorar tu descanso.

Perfecto para parejas

Si dos personas comparten cama pero tienen diferentes necesidades de firmeza, el topper es la solución. Se pueden combinar diferentes toppers sobre el colchón para conseguir el descanso y la comodidad que se necesita; además creará independencia de lechos, aislando los movimientos de cada miembro de la pareja y evitando perturbar el sueño del otro. También permite unir dos camas en una sin notar el incómodo hueco entre ambas.

En el mercado existen diversos tipos de toppers, es importante conocer sus características para saber cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades:

  • Viscoelástico

Los toppers con viscoelástico son idóneos para aquellas personas que busquen un gran confort y una acogida anatómica. En La Tienda HOME tenemos el Topper viscoelástico Confort Plus:

 
                
 

Su núcleo viscoelástico está confeccionado en un solo bloque para evitar que haya irregularidades en su superficie. Además ofrece una correcta independencia de lechos para que si duermes en pareja el movimiento del otro durmiente no interrumpa tu descanso. Este producto es desenfundable y lavable, por lo que esta práctica característica facilitará mucho su limpieza.

 

El tejido exterior está confeccionado con 100% poliéster antideslizante, garantizando así que el topper no se mueva. Para mayor seguridad incorpora una tiras elásticas en sus esquinas para fijarlo.

  • Viscogel

El viscogel es un material ligero que añadirá confort y adaptabilidad extra a tu colchón. Dependiendo de la cantidad de viscogel que incorporen obtendrás una firmeza y adaptabilidad diferentes. Un ejemplo es el Topper de viscogel basic.

Sus 2 cm de viscogel aportan una gran adaptabilidad en el acolchado; demás se le ha añadido 2 cm extra de fibra suave en su núcleo para mejorar su confort.

Es un producto reversible, cada cara está diseñada para conseguir una sensación térmica óptima. Gracias a su tratamiento TermoStatic en invierno aportará mayor sensación de calidez y en verano, su cara con tejido 3D transpirable ayudará a que el aire circule, facilitando la aireación del topper. Otra de las características del Viscogel básic es ofrecer una óptima independencia de lechos, por lo que si duermes en pareja no notarás el movimiento del otro durmiente.

  • Fibra

Otro material interesante a la hora de mejorar las prestaciones de tu colchón es la fibra de alta calidad. Con ella conseguirás mejorar la excesiva firmeza de tu material de descanso. El topper de Fibra Confort Plus de HOME es uno de los mejores del mercado:

               

Gracias a su fibra transpirable de alta calidad suavizará la sensación de firmeza original de tu cama. Su relleno de fibra aumentará la adaptabilidad y mantendrá protegido tu colchón durante más tiempo. El tejido exterior es 100% algodón para garantizar un tacto suave y confortable. Está relleno con Ecofil down touch, que ofrece una sensación al tacto similar a la del plumón. Además, incorpora el tratamiento HealthGuard, asegurando que el tejido no irrita, es biodegradable y crea una barrera protectora para evitar la proliferación de de bacterias, moho y ácaros del polvo.

  • Aloe vera

Esta es otra característica que algunos toppers de fibra incorporan. Este es el caso del Topper de fibra Aloe Vera, que gracias al tratamiento natural de Aloe Vera con el que se ha bañado su tejido de microfibra, aportará a tu piel mayor frescor e higiene durante el descanso. Además, es un topper totalmente ignífugo.

  • Nano-muelles

La tecnología de los nano-muelles ensacados ha llegado a los toppers. Esta mejora en su núcleo aporta un confort extra y crea una cámara de aire que ayuda a la correcta ventilación del producto, convirtiéndolo en un complemento fresco e higiénico para nuestra cama. Suele combinarse con un acolchado viscogel para aumentar su adaptabilidad. En la Tienda HOME encontrarás el topper ViscoSpring de HOME

Se trata de un topper que combina la tecnología de los NanoPoket para aumentar la adaptabilidad con el confort que proporciona su acolchado de viscogel. Es reversible, en una cara encontramos tejido Stretch y material viscoelástico, que transmiten una sensación cálida, ideal para las épocas de frio y en la otra tenemos 3D transpirable, que ayuda a que fluya el aire y disipe la humedad cuando aprieta el calor. Este producto es ideal para aquellas personas que tienen calor durante las horas de descanso y no quieren dejar de lado la comodidad y adaptabilidad del acolchado viscoelástico.

 Su tejido exterior es Micro Tencel, compuesto por una fibra natural obtenida a partir de la pulpa de madera. Debido a su composición este material es hipoalergénico y antibacteriano; mejora la transpirabilidad y permite eliminar la humedad fácilmente.  

  • Tejido Outlast

La fibra que compone el tejido Outlast se caracteriza por sus propiedades termoreguladoras, que ayudan a mantener una temperatura constante durante las horas de descanso, para garantizar la calidad del sueño. Un ejemplo lo encontramos en el topper de fibra termoregulador Outlast.

Su tecnología Outlast te permitirá mantener una temperatura media en la cama, asegurando esta condición incluso cuando compartas el lecho. Estas propiedades han sido avaladas por la NASA como “Tecnología Certificada Espacial”. Su acolchado Ecofil pluma de 500g proporciona un tacto suave, similar al de la pluma; sus fibras son muy ligeras para asegurar una descanso cómodo y confortable.

 

 

Este texto es propiedad de Home Store S.L y está inscrito en el Registro Territorial de la Propiedad Intelectual de la Comunidad Valenciana. Se prohibe la copia o reproducción total o parcial de este documento, por cualquier medio, sin el previo y expreso consentimiento de la empresa.

Razones'
Paga + tarde'
Intermon'
Guía del descanso'
Versión clásica
	a: 0
b: 3.0994415283203E-6
c: 0.02038311958313
d: 0.021125078201294
x: 0.021130084991455
e: 0.037863969802856
f: 0.037879943847656
g: 0.03789496421814
h: -1480890391.0866
i: 0.037895917892456
j: 0.040782928466797
k: 0.056875944137573
l: 0.056880950927734
m: 0.057662963867188
n: 0.057902097702026