Mantenimiento del sofá

El uso diario del sofá tiene como consecuencia la acumulación de suciedad, polvo y sudor. Esto lo hace antihigiénico y antiestético. Para evitar que el sofá envejezca antes de lo que se tenía previsto y que mantenga su belleza, calidad y comodidad como el primer día, se han de tomar las medidas oportunas.

Por lo tanto, una correcta limpieza y mantenimiento periódico del sofá o sillón nos ayuda a mantener su vida útil y el aspecto del primer día durante más tiempo. 

Para su limpieza periódica, se recomienda el uso de un paño suave y limpio para eliminar el polvo. Semanalmente, se le debe pasar al sofá el aspirador para que elimine todo el polvo acumulado en los rincones menos accesibles. Además, los sofás de de piel, cada tres meses más o menos, dependiendo de las condiciones climáticas del lugar, se aconseja utilizar un kit de limpieza específico para pieles para que su durabilidad sea más alta. No es recomendable utilizar una crema nutritiva o hidratante; esto podría estropear la piel natural. 


Sacude los cojines y si tienen fundas, lávalas cada 15 días más o menos, aunque eso también depende del uso del sofá.

Los sofás de tela y los asientos desenfundables, la limpieza será mucho más fácil. Lava las fundas a máquina para una desinfección total.

Aunque las fundas de sofás tienen fama de ser anti estéticas e incómodas, actualmente hay en el mercado una gran variedad de fundas que se acoplan totalmente a la forma de tu sofá con muchos colores y estampados a elegir. Las fundas protegen al sofá y le aportan durabilidad.

Todo se complica en casa cuando tienes niños y/o mascotas ya que será más difícil evitar la aparición de manchas, que pongan los pies encima del sofá, los pelos de la mascota, comida, etc. Si éste es tu caso, nuestra recomendación es que elijas un tejido práctico, fácil de limpiar (desenfundable y lavado a máquina) y que no se arrugue con facilidad. Actualmente trabajamos con tela antimanchas, que repele los líquidos impidiendo que estos penetren en la tela, facilitando así su limpieza. 

 

 

Recomendaciones para el buen mantenimiento de los sofás:
 

  • Evitar la exposición directa del sofá a la luz del sol o de una luz artificial potente.
     
  • Evitar poner a una distancia corta fuentes de calor como estufas o radiadores.
     
  • No se han de limpiar las manchas del sofá con productos químicos agresivos como disolventes ni abrasivos.
     
  • Nunca frotes ni rasques fuerte la superficie del sofá.
     
  • No apliques ceras ni aerosoles.

 

 

 

Este texto es propiedad de INTERNATIONAL MAGA SHOPS S.L.U. y está inscrito en el Registro Territorial de la Propiedad Intelectual de la Comunidad Valenciana. Se prohibe la copia o reproducción total o parcial de este documento, por cualquier medio, sin el previo y expreso consentimiento de la empresa.

Whatsapp