Piel, ecopiel, tela o combinado

En el momento de escoger un sofá o un sillón solemos fijarnos en el color, el tamaño, la forma y el confort, pero también tiene mucha importancia el tejido. El mercado nos ofrece la posibilidad de elegir entre sofás de tela, sofás de piel natural, sofás de ecopiel o una combinación de estos tejidos. La elección del material es esencial para su conservación y para la decoración del salón.


Para elegir el tipo de tejido se ha de tener en cuenta el presupuesto, el estilo de vida que se lleva en el hogar y las personas de la familia que conviven en él. Uno de los factores clave a considerar al decidir entre un sofá u otro es la presencia de niños y mascotas en la casa, además de la cercanía de ventanas y por lo tanto de luz y calor directo. Una de las telas más recomendadas en este caso es la tela pretenciosa; que ha sido diseñada para evitar que las mascotas y otros elementos externos dañen tu sofá. 

 



Sofás de piel o cuero

La piel es el tejido más resistente y duradero. Es el que mejor envejece a lo largo del tiempo por lo tanto siempre presenta un aspecto impecable. Este tipo de sofá siempre ha sido considerado como un mueble elegante, de lujo y sofisticado.

Los sofás de piel tienen muchos beneficios estéticos. Son menos propensos a absorber e impregnar olores, líquidos y ácaros, por lo tanto su limpieza es mucho más rápida y fácil. Por otra parte, la piel de estos sofás no está disponible en mucha variedad de colores. Hay que tener cuidado con la luz directa ya que agrieta la piel y los decolora. Estos sofás se adaptan al cuerpo proporcionando calidez y confort. El mantenimiento de estos sofás es más delicado.

Actualmente, tener un sofá de piel es un lujo al alcance de todos. A diferencia de lo que se cree, el tapizado de piel natural no da calor, todo lo contrario; es un material muy transpirable. Los sofás de la marca Losbu, comercializados por La Tienda HOME, incorporan un kit de limpieza para su mantenimiento de manera gratuita, para que el sofá mantenga su esplendor mucho más tiempo. 

Sofás de tela

Los sofás de tela ofrecen una gran variedad de colores y estampados. Este tipo de sofás se caracterizan por proporcionar la suavidad idónea para el descanso y sobretodo, mucha comodidad y confort en la sentada.

La ventaja respecto a la piel es que son fáciles de combinar, de mantener e incluso de lavar, ya que muchos materiales textiles para sofás tienen la ventaja de ser desenfundables, lavables, anti manchas, anti humedad, etc.

 

 

Sofás de ecopiel

La ecopiel es cada vez más utilizada debido a que llega a tener el mismo aspecto que un sofá de piel, pero hay que saber que la calidad no es la misma. Es una imitación a la piel natural, pero con materiales sintéticos. La ecopiel es un derivado del petróleo (plástico) y es bastante más económico que la piel. Se puede llegar a pagar del 60 al 100% más que el mismo sofá en ecopiel. Lo que sube el precio es el hecho de que sea un material natural y otro sintético.La ecopiel, a diferencia de la piel natural, no es un material transpirable, por lo que no precisa ningún tratamiento con cremas hidratantes para su cuidado. Si utilizamos productos nocivos en su limpieza podemos llegar a estropear su tapizado. 

 

 

Sofás con combinación de tejidos

Los fabricantes dan la opción de poder combinar en un mismo sofá todos los materiales anteriormente citados, piel, ecopiel y tela. La elección del material del sofá depende de gustos y necesidades, por ello nuestro configurador te da la oportunidad de personalizar tu sofá y verlo finalizado antes de realizar tu compra. Cada material cumple con su función, en tus manos queda decidir cual será tu sofá ideal.

 

Este texto es propiedad de International Maga Shops S.L.U. y está inscrito en el Registro Territorial de la Propiedad Intelectual de la Comunidad Valenciana. Se prohibe la copia o reproducción total o parcial de este documento, por cualquier medio, sin el previo y expreso consentimiento de la empresa.

Whatsapp