El viscoelástico, la clave del colchón

Para garantizar que el colchón viscoelástico le proporcionará un correcto descanso, le respondemos algunas preguntas que debe hacerse antes de adquirirlo:

¿Cuál es la cantidad mínima de viscoelástico recomendada? Más que la cantidad, es importante que valore la calidad del material. Un colchón con viscoelástico de alta densidad le ofrecerá una mayor adaptabilidad y durabilidad que uno con mayor cantidad viscoelástica, pero de baja densidad y dudosa procedencia y durabilidad. Sin embargo, en igualdad de condiciones, cuanto mayor sea la cantidad de material, más adaptabilidad obtendrá y menos puntos de presión ejercerá sobre el durmiente.

¿Qué es la densidad viscoelástica? Es la cantidad de viscoelástico por m3 de colchón. Los modelos viscoelásticos pueden tener densidad estándar (50-70 kg/m3), alta (80-115 kg/m3), o máxima (120 kg/m3). Un colchón de alta densidad le ofrece:

  • Más adaptabilidad, pues el cuerpo se reparte entre más cantidad de material.
  • Total independencia de lechos, ya que los movimientos de cada durmiente no alteran el descanso del acompañante
  • Mayor durabilidad y efecto memoria, pues resiste la deformación y mantiene sus propiedades durante más tiempo.


¿Cómo verifico la densidad de un colchón?
La densidad sólo es comprobable a través de un análisis. Para evitar fraudes, exija siempre un certificado elaborado por un laboratorio independiente, que acredite la densidad exacta del colchón.

¿Un colchón más denso será más duro? La densidad no tiene nada que ver con la firmeza. El viscoelástico de alta densidad Soft Touch, que incorporan en sus acolchados los mejores colchones del mercado, transmite una suave adaptabilidad, mientras que modelos de procedencia asiática con densidades muy bajas pueden resultar excesivamente firmes y con poca o nula adaptabilidad.

¿Viscoelástico estándar o de alta composición natural? Las propiedades características del material viscoelástico son comunes a ambos. Sin embargo, el viscoelástico de alta composición natural tiene un olor mucho más agradable y aporta una sensación más suave durante el descanso. Todo el viscoelástico se realiza por un proceso químico, pero en el de alta composición natural se eliminan algunos componentes derivados del petróleo y se sustituyen por otros de origen vegetal. El resultado es un producto más higiénico, ecológico y saludable para el durmiente.

Whatsapp