Carencia Cofidis

Productos :: Almohadas

Volver a Preguntas Frecuentes

¿La almohada debe ser dura o blanda?

Definir un patrón genérico sobre la firmeza o la adaptabilidad idónea para una almohada es imposible, pues dependerá de factores concretos y específicos de cada durmiente, como por ejemplo el peso corporal o la postura que adopte para dormir.

Además, los gustos y, sobre todo, las necesidades de cada persona a la hora de dormir también son importantes. Por eso, antes de efectuar la compra de la almohada, ten en cuenta todos estos factores y, si padeces alguna patología, no dudes en consultar con tu médico sobre el tipo de descanso cervical que necesitas. Asimismo, también es importante que elijas artículos de calidad, en los que se indique su composición así como los tratamientos y sus efectos en el descanso. En este sentido, en las fichas de producto de nuestras almohadas de látex y viscoelásticas, encontrarás un cuadro orientativo sobre el grado de firmeza y adaptabilidad de nuestros modelos de almohadas.

¿Cuál es la altura ideal para una almohada?

Al igual que en el caso anterior, la altura de una almohada dependerá de cuestiones específicas del durmiente. La edad, la fisonomía y la forma de dormir del usuario son importante pero también otros factores como los gustos a la hora de descansar o si sufre dolores o alguna patología concreta. Además,te recomendamos que adquieras siempre productos de calidad, que especifiquen claramente su composición y tratamientos, pues de una buena almohada depende que durmamos en una correcta postura para la columna vertebral.

¿Qué es una almohada cervical?

Las almohadas cervicales tienen una especial forma anatómica mediante la que sujetan el cuello, la nuca y la cabeza para mantener las cervicales en todo momento protegidas.

Sin embargo, este especial diseño puede resultar incómodo para las personas que se muevan mucho durante el descanso. Precisamente, este tipo de almohada se recomienda para personas que duerman boca arriba o de lado, mientras que no serán efectivas si el usuario duerme boca abajo.

¿En camas de matrimonio, es mejor una almohada grande o dos individuales?

Sin lugar a dudas, dos almohadas individuales nos permitirán descansar de forma más cómoda y adecuada. Además, de esta forma, se molestará menos a nuestro acompañante.

Muchas veces se prefiere adquirir una almohada grande por una cuestión estética. Sin embargo, hoy en día en el mercado existen una amplia variedad de conjuntos de ropa de cama que incluye fundas para dos almohadas. Otra opción es utilizar dos almohadas independientes para dormir y comprar una almohada de gama económica, que utilizaremos a la hora de hacer la cama. De esta manera, conseguirás la estética deseada y, de noche, obtendrá un óptimo descanso totalmente independiente.

¿Cuál es la altura ideal para la almohada de un niño?

En el caso de los niños, es conveniente valorar con detenimiento la altura y los materiales de la almohada que van a utilizar durante la época de crecimiento, puesto que es recomendable utilizar siempre almohadas de baja altura (unos 10 u 11 cm). Si la almohada es muy mullida, y está compuesta por fibras o materiales de gran suavidad, la altura podría ser superior a la indicada anteriormente, sin que por ello sea perjudicial para el pequeño, ya que se adaptará perfectamente a la fisionomía cervical del niño.

A la hora de elegir almohada ¿importa de qué lado suelo dormir?

Lo principal es que escojas la almohada que te resulte más cómoda y te ayude a mantener la columna vertebral en una postura correcta y natural.

En cualquier caso en La Tienda Home te ayudamos a encontrar tu almohada ideal según tu postura al dormir.

Si duermes de lado te recomendamos que busques una almohada gruesa y firme para salvar el ancho de hombro y que la cabeza no quede inclinada hacia abajo, para los hombres, al tener los hombros más anchos, el grosor de la almohada debería ser algo mayor.

Si duermes boca arriba o te mueves mucho en la cama, la mejor opción será una almohada de firmeza y grosor intermedios que se adapte a la forma natural del cuello.

Si duermes boca abajo, deberías elegir una almohada blanda y fina de modo que la cabeza y el cuello quedasen girados en una postura natural.

En la Tienda Home además te ofrecemos algunas almohadas como la BioMemory o la Natura Top, que resultan ideales para todo tipo de durmientes.

¿Cuál es el mejor relleno para una almohada?

Cada relleno tiene unas características que se adaptan a las necesidades del durmiente, según duermas boca arriba o abajo, o de lado, o incluso si te mueves mucho durante la noche.

Por ejemplo las almohadas de espuma dependiendo de su densidad te ofrecerán más o menos firmeza, y las de látex se adaptan bastante bien al cuello y además son transpirables y tienen tratamientos anti alergénicos.

Por otra parte, las almohadas viscoelásticas se suelen recomendar para aquellas personas que sufren algún problema de cuello o espalda, esta recomendación se hace extensible a todo tipo de durmientes para prevenir esos problemas. 

¿La almohada debe tener la misma composición que el colchón que tengo en casa?

No es necesario que tu almohada tenga la misma composición que el colchón, debes escoger aquella que mejor se adapte a tus características y gustos personales.

En nuestra página web te indicamos toda la información que necesitas para poder elegir tu almohada, si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono gratuito 900 494 255 y si tienes tarifa plana en llamadas a fijos nacionales, al 963 146 114.

¿Cómo debe ser la funda de mi almohada?

En nuestro catálogo puedes encontrar una gran variedad de fundas para tu almohada, que te garantizan suavidad y transpirabilidad, además te recomendamos que localices en la ficha de la funda, todos los tratamientos y tecnologías que la acompañan.

Volver a Preguntas Frecuentes
Versión clásica
	a: 0
b: 1.0013580322266E-5
c: 0.020509004592896
d: 0.022186994552612
x: 0.022192001342773
e: 0.024372100830078
f: 0.024383068084717
g: 0.024397134780884
h: -1480898391.2936
i: 0.024399042129517
j: 0.025170087814331
k: 0.028455972671509
l: 0.028748989105225
m: 0.028959035873413
n: 0.029587984085083