Carencia Cofidis

Productos :: Sofás

Volver a Preguntas Frecuentes

¿Qué debo tener en cuenta para elegir un sofá?

Un buen sofá debe ser cómodo, resistente y con un diseño acorde a tus gustos y al resto de la decoración de la estancia. Estas son las claves para acertar en tu elección.

La distribución y medida: Lo primero es pensar dónde se colocará la pieza y qué importancia tendrá en la estancia. A partir de ahí, se decide la forma y capacidad del sofá y se tienen en cuenta las medidas máximas disponibles. Sobre estas medidas, hay que restar 90 cm, de forma que el sofá no quede apretado con el resto de la decoración de la estancia.

El estilo: Busca un sofá del mismo estilo que la decoración del espacio donde vayas a colocarlo. Para ello, también deberás elegir la tapicería, que puede ser de tela o de piel. En ambos casos, hay una gran cantidad de calidades y modelos disponibles en el mercado, aunque siempre es conveniente comprobar que se trata de tejidos de calidad y fáciles de lavar. El color también se debe elegir, en función del resto de la decoración de la estancia.

La estructura: Debe ser resistente. Las más utilizadas son las de madera y las de hierro.

Las patas: Pueden ir unidas a la estructura o atornilladas. Estas últimas tienen la ventaja que se pueden cambiar fácilmente.

Relleno y dureza: Un sofá no debe ser muy blando, pues a la larga acabará siendo incómodo. Las densidades recomendadas son 30 kg en el asiento y 20 kg en el respaldo.

Transporte y entrega: Verifica que el transporte y entrega de la mercancía está incluido en el precio de la compra. Además, debe tener en cuenta las dimensiones del sofá y comprobar que cabe por la escalera, el ascensor y la puerta donde lo vayan a entrar.

Exige la garantía: El sofá, como cualquier otro producto del mercado, debe tener garantías y certificaciones que avalen su calidad y se puedan hacer cargo de cualquier defecto de fábrica. Informarse sobre ellas es fundamental para realizar una buena compra.

¿Cuál es la mejor estructura para el sofá?

En el mercado existen estructuras de madera y de metal. La estructura de madera es más sólida, consistente y permite un diseño más atractivo que la de metal. La estructura de acero pesa menos pero también es más cara y únicamente se puede usar en sofás desenfundables, de estética inferior a la de los tapizados.

¿Se puede elegir la sentada del sofá?

Los sofás que comercializamos en nuestra página se distinguen por ofrecer una sentada duradera, garantizada, personalizada y equilibrada. Es decir, la sentada del sofá se ha estudiado, de forma que se mantenga intacta durante toda la vida útil del sofá, que sea la misma que la que pruebe al recibir la mercancía en tu casa y que se adapte a cualquier morfología. Por esta razón, esta sentada es única e, independientemente de tus gustos y necesidades, se adaptará a tu descanso.

¿Qué densidad debe tener el asiento y el respaldo para que la sentada sea confortable?

La densidad de los rellenos en asiento y respaldo es fundamental para establecer la confortabilidad de un sofá. Las mejores densidades son 30 kg para el asiento y 20 kg para el respaldo. De esta manera, al sentarte no encontrarás el sofá ni demasiado firme ni demasiado suave. Además, es muy importante para garantizar la durabilidad del sofá, pues aunque por el paso del tiempo el sofá pierda capacidad de recuperación, la sentada será la misma que la del primer día. Hay modelos que incluyen espumaciones de 25 kg de densidad, lo que le ofrecerá un primer contacto más suave.

¿Cómo debe ser la fibra del relleno de un sofá?

Según su composición, las fibras pueden ser monocomponente o bicomponente. Para asegurar una alta resistencia y durabilidad del producto, es necesario utilizar fibras bicomponente, pues estas tienen una gran calidad. Sin embargo, algunos fabricantes de sofás utilizan fibras monocomponente para el relleno de sus sofás. Sin embargo, este tipo de fibra es de baja calidad y, con el paso del tiempo, acaba perdiendo sus propiedades.

¿Por qué algunos sofás no están disponibles en varios colores?

Generalmente, todos nuestros sofás están disponibles en un gran número de colores, de modo que cuando busques un sofá puedas adaptarlo a tus gustos y a la decoración de tu casa. En ocasiones, para ofrecerte un servicio más rápido, algunos sofás y sillones únicamente están disponibles en los colores más vendidos, de forma que el fabricante tenga mayor capacidad de producción y nosotros podamos servirte la mercancía en un mejor plazo de entrega.  

En cualquier caso, nuestros sofás cumplen con todas las garantías de calidad que te aseguran estar realizando una buena compra.

¿Se puede pedir una medida o característica especial?

En nuestra página encontrarás una gran gama de sofás para que puedas elegir el modelo, color y tapizado que más te guste. Sin embargo, si no encuentras lo que buscas y deseas alguna característica especial, te recomendamos que llames a nuestros números de atención al cliente (900 494 255 o 963146114) y nuestros asesores te ayudarán a conseguir un sofá totalmente personalizado. Debes tener en cuenta que, por las características especiales de tu elección, el plazo de entrega de esta mercancía puede ser más largo.

¿Se puede pedir el sofá en dos colores?

En La Tienda HOME disponemos de una gran variedad de tapizados y de pespuntes. Si deseas un sofá combinado en varios colores, no disponible vía web, deberás llamar a nuestros números de atención al cliente (900 494 255963146114) y nuestros asesores te ayudarán a conseguir un sofá totalmente personalizado. La posibilidad de elegir entre distintos colores de tapizado y pespunte te garantiza que estás comprando un producto fabricado a tu medida en España, y no un sofá de importación y sin garantías de calidad. Tu sofá se realizará bajo petición y según tus preferencias personales, por lo que puede tener un plazo de entrega más largo.

¿Puedo elegir el pespunte en otro color?

En nuestra página encontrarás una amplia variedad de pespuntes, según el color de piel elegido. Sin embargo, si no encuentras el color del hilo que deseas, te recomendamos que te pongas en contacto con nuestro equipo comercial, quien hará las gestiones oportunas para conseguir un sofá totalmente personalizado y a tu medida.

¿Dónde puedo probar el sofá?

Los sofás comercializados en esta página son de la firma HOME. La Tienda HOME es una empresa especializada en la venta a distancia, por eso podemos ofrecerte unos precios tan ajustados en sofás y muebles tapizados de máxima calidad. Los sofás HOME están fabricados también por las principales marcas en tapizados, por lo que cuentan con una sentada estudiada y homogénea. Por esta razón, sin necesidad de probar el producto e independientemente de la marca elegida, todos nuestros usuarios han quedado altamente satisfechos con la sentada de su sofá, pues se trata de una sentada perfecta, equilibrada y 100% garantizada.

¿Cuándo recibiré mi sofá?

Al realizar un pedido, deberás indicar un código postal de la zona donde se vaya a entregar la mercancía. A continuación, se te indicará un plazo de entrega para dicho producto (por ejemplo, de 10 a 15 días laborables). Este será el tiempo mínimo y máximo que tardarás en recibir tu sofá. Unos días antes de la entrega, la empresa de transportes podrá ponerse en contacto contigo para acordar la franja horaria en la que se realizará la entrega.

¿Qué pasa si cuando recibo el sofá no cabe por la escalera o por la puerta?

En los sofás comprados en La Tienda HOME se indica el tamaño de los distintos bultos que componen el producto. Por esta razón, antes de recibir la mercancía, deberás comprobar que dichos bultos caben por los lugares donde debe pasar el sofá hasta su colocación en la estancia (escaleras, ascensor, puertas, pasillos...). En caso de no haber suficiente espacio, puedes contratar un servicio adicional de mudanza, por el que te subirán o bajarán la mercancía por la fachada. Este servicio tiene un coste adicional de 240 euros.

¿Me retirarán mi viejo sofá?

En el momento en que recibas tu compra también podemos retirar tus productos antiguos. Esta retirada tiene un coste de 39 euros por cada sofá. Si ddecides contratar este servicio, hazlo antes de finalizar tu pedido, pues será imposible contratarla en el momento de la entrega.

Por defecto, cuando contrates la retirada en el proceso de compra, se indicará el mismo número de unidades que hayas comprado, junto con el importe correspondiente. Sin embargo, si deseas que te retiren menos productos, disminuye el número de estas unidades.

Además, debes tener en cuenta que siempre se retirarán como máximo, los mismos bultos que se entregan (si compras un sofá de 2 plazas, te podrán retirar un sofá de 2 o de 3 plazas). La única excepción es la medida chaise longue, en los que podrá contratar la retirada del sofá por 39 euros, ya que un 3 plazas + chaise longue, está considerado como 1 sofá.

Para facilitar el trabajo de los transportistas, deberás tener la mercancía antigua desmontada y lista para retirar, comprobando que cabe por la escalera o ascensor de la vivienda. Esta retirada no supone, en ningún caso, el traslado de los productos antiguos a otra dirección distinta a la de la entrega.

En caso de adquirir un sofá con entrega a pie de calle, la retirada de productos antiguos no estará disponible. En algunos sofás con entrega a pie de calle, dispondrás de la contratación opcional de los servicios de subida a domicilio y retirada de productos antiguos. En estos productos solamente podrás contratar la retirada de productos antiguos si contratas también el servicio de subida a domicilio.

Por otra parte, recuerda que el Ayuntamiento de su localidad tiene un calendario establecido para la recogida de materiales antiguos de forma gratuita.

Volver a Preguntas Frecuentes
Versión clásica
	a: 0
b: 6.9141387939453E-6
c: 0.013463973999023
d: 0.014545917510986
x: 0.014549970626831
e: 0.023999929428101
f: 0.024014949798584
g: 0.02403998374939
h: -1480772426.532
i: 0.024040937423706
j: 0.026113033294678
k: 0.031323909759521
l: 0.031719923019409
m: 0.031951904296875
n: 0.032629013061523