¿Es seguro comprar por Internet?

Esta es la eterna pregunta que se realizan a diario miles de usuarios. Internet es sólo un canal, al igual que lo es el comercio tradicional. En él, nos podemos encontrar tanto empresas serias como otras que no lo son tanto. Diferenciar entre ellas es básico para realizar una buena compra online. Aquí encontrará todas las claves para acertar en su elección.

España es uno de los países europeos con mayor número de usuarios de Internet, ya que el 36% de la población española accede a Internet habitualmente, y más de 7 millones de españoles ya han superado sus miedos y conocen el comercio electrónico.
En una tienda online, es importante que figure una dirección física del comercio como medida primaria de seguridad.

Además, el mínimo sistema de seguridad que debe tener una página de Internet es un servidor seguro con protocolo SSL, que garantice que nadie pueda ver sus datos personales mientras navega por la página.

A la hora de realizar el pago con tarjeta, es básico que la tienda ofrezca servicios como por ejemplo el TPV de una entidad bancaria reconocida, y con sistemas de seguridad de prestigio como el Verified by VISA y el MasterCard Segure Code.

Sin embargo, también es importante que la web disponga de otras formas de pago, no únicamente la tarjeta, como por ejemplo PayPal o el ingreso o transferencia. En el banco, antes de realizar la transferencia, podrá pedir información sobre la fiabilidad de la empresa. Hay otras formas de pago como la financiación o el pago contra reembolso.

Si esta empresa está adherida a Confianza Online tendrá la garantía de que ante cualquier reclamación, podrá interponer un recurso contra esta empresa que Confianza Online, al igual que cualquier otra oficina de consumidor, se encargará de resolver.

Las Condiciones Generales son indispensables en toda venta online, pues en ellas se establecen los derechos y deberes que tiene como consumidor: servicios, formas de pago, envíos y devoluciones, garantía...

A diferencia de una tienda física en la que nunca se le dan garantías por escrito, en Internet éste es uno de los puntos más importantes. Sin embargo, estas condiciones deben estar redactadas de forma clara y breve.

Desconfíe de aquellas páginas que presentan condiciones generales con letra pequeña o cláusulas abusivas.

Más allá de la seguridad de la página, otro tema que suscita la desconfianza de los compradores es el tema de los cambios o devoluciones. En este sentido, una empresa de venta electrónica seria y de prestigio se distingue por
disponer de información técnica del producto.

Esta información debe presentarse de forma amplia y claramente expresada e incluir certificados que garanticen la calidad y garantías de los productos. Asimismo, es importante que se pueda imprimir estas características para realizar las oportunas comprobaciones una vez reciba el producto en su casa.

Ofrecer un periodo de prueba. Poder probar en casa el producto adquirido a través de internet es un síntoma de seguridad. Si no te gusta puedes cambiarlo por otro. 

En La Tienda HOME ofrecemos una garantía especial de satisfacción en muchos de nuestros colchones, a través de la cual usted podrá probar el colchón que le interesa hasta 120 días y sin la necesidad de mantenerlo embalado con el plástico higiénico, para poder realizarle un cambio o una devolución. En La Tienda HOME confiamos en la calidad de los productos que ofrecemos y en nuestro asesoramiento, y por ese motivo ofrecemos esta medida extra de seguridad para nuestros clientes.

Esperamos que estas pautas le sirvan de ayuda a la hora de distinguir cuándo está comprando en uno de los grandes comercios de Internet y cuándo no se están garantizando sus derechos como consumidor. Ahora, sólo le queda elegir el producto que más le interese y realizar la prueba. Seguro que no se arrepentirá.

Cómo comprar seguro por internet

  1. Asegúrate de que el sitio web tiene un certificado SSL
  2. Revisa que la página tiene un apartado de Condiciones generales, Política de Privacidad y Política de Cookies
  3. Asegúrate de que el producto cuenta con todos los datos necesarios
  4. Asegúrate de que el precio y los gastos de envío están claros en el carrito
  5. Revisa que la tienda tenga un apartado de quienes somos que de confianza

Artículos relacionados:

Este texto es propiedad de INTERNATIONAL MAGA SHOPS S.L.U y está inscrito en el Registro Territorial de la Propiedad Intelectual de la Comunidad Valenciana. Se prohibe la copia o reproducción total o parcial de este documento, por cualquier medio, sin el previo y expreso consentimiento de la empresa.

Whatsapp