Carencia Cofidis

Home y la ecología

La concienciación por el medio ambiente es uno de los aspectos fundamentales que nos preocupa en La Tienda Home. Por ello, la ecología es un factor importante tanto en la producción de nuestros productos como en todo lo que nos rodea a nuestro sistema de trabajo.

Gama BioMemory, los colchones más ecológicos del mercado

Nuestra nueva gama de colchones es una clara apuesta por los materiales naturales. De esta manera, en la mayoría de nuestros colchones viscoelásticos, hemos incorporado BioMemory®, viscoelástico natural de alta densidad, siendo el más denso del mercado, con 115-120kg/m3. Además de la firmeza media y la gran adaptabilidad propia del material viscoelástico, en su composición se han sustituido derivados del petróleo por elementos de origen natural. Por su parte, NaturCell es una espumación de alta densidad que funciona de soporte para el material viscoelástico y que también incluye elementos naturales en su composición. El resultado es un colchón más ecológico de olor agradable y que combina la adaptabilidad propia del material viscoelástico con un tacto suave y confortable debido a su composición natural.



Por otra parte, a diferencia de otros materiales naturales del mercado, BioMemory® y NaturCell® están realizados con materiales naturales no alimenticios. Es decir, para la confección de nuestros colchones no se utilizan compuestos como la soja, el coco... Los productos que sí que contienen este tipo de sustancias están contribuyendo a aumentar las desigualdades entre los países ricos y los que aún están en vías de desarrollo. El motivo es que al haber una mayor demanda de este tipo de productos básicos en la nutrición del llamado Tercer Mundo, se aumenta el precio de estos alimentos con lo que llegan en menor medida a quienes más lo necesitan.

Internet, la venta sin papeles

Vender a través de Internet es la mejor contribución de una empresa al medio ambiente. Todo el papel que se utiliza en cualquier comercio tradicional en La Tienda HOME se transforma sencillamente en lo que usted está viendo en estos momentos, es decir, la pantalla de su ordenador. Nuestra tienda no dispone de catálogos impresos, pues nuestro catálogo está disponible únicamente en nuestra página web. Tampoco realizamos prácticas de buzoneo, pues nuestro canal publicitario es Internet.

Esto, además, de contribuir al medio ambiente, nos ofrece un mayor dinamismo y capacidad de transformación, pues ampliar nuestra oferta es tan fácil como incorporar nuevos productos a nuestra página.

 Por otra parte, nuestra página ofrece una gran cantidad de información tanto sobre nuestros productos como también en forma de consejos y reportajes relacionados con el descanso. Toda esta información también está disponible navegando a través de nuestra página, pues si se imprimiera necesitaríamos una inmensa cantidad de papel.

Por eso, desde aquí, le aconsejamos que aunque siempre tenga la opción de imprimir cualquiera de nuestras páginas o reportajes como por ejemplo este, no utilice esta opción en la medida de lo posible, pues de esta manera contribuirá también con el medio ambiente. Si cree que va a tener dificultades para leer cualquier de nuestras secciones, amplíe la resolución de su pantalla hasta obtener un tamaño de letra cómodo para su lectura. Y si lo que quiere es mostrárselo a alguien o guardarlo en su ordenador, siempre tiene la posibilidad de imprimir el documento en pdf, es decir, generar un documento que puede enviar por e-mail o almacenar sin la necesidad de usar papel.

Precisamente, una contribución fundamental en la protección al medio ambiente es el correo electrónico. Todas las comunicaciones entre La Tienda HOME y el cliente se realizan a través del e-mail. Al registrarse en La Tienda HOME, el usuario recibe un correo con la confirmación de su registro y una contraseña para que pueda acceder siempre que quiera a la información de su cuenta. Después, una vez realizada la compra, el cliente va recibiendo correos con la información sobre su pedido y sus diferentes estados hasta que finalmente es entregado y se le envía la factura correspondiente, también a través del e-mail.

Todo esto, multiplicado por los más de 50.000 clientes que tiene La Tienda HOME, gracias al correo electrónico supone un ahorro en tiempo y en calidad medioambiental. Además, el 95% de nuestro sistema administrativo también se gestiona a través del e-mail. El 5% restante corresponde a la información que nos llega a través de carta postal y cuyo envío no depende de nuestra empresa, que funciona como mera receptora de la información.

Echemos cuentas...

La compra a través de Internet nos ayuda a proteger nuestro medio ambiente. La Tienda HOME trabaja a diario por contribuir en la mejoría de nuestro planeta a través de la composición de nuestros productos y la gestión de nuestra empresa.

Por ejemplo, cualquier pedido realizado en nuestra página genera aproximadamente 21 folios. Teniendo en cuenta que, a la hora de escribir este reportaje, La Tienda HOME cuenta con más de 50.000 pedidos, en estos momentos, al no imprimir ninguno de estos documentos hemos ahorrado 3780 kilos de papel. Por otro lado, en consultas y respuestas a clientes y en envíos de boletines informativos sobre nuestras ofertas y servicios hemos ahorrado cerca de 2.500.000 folios que son 9 toneladas más. Si tenemos en cuenta que para generar 1 tonelada de papel se necesitan 15 árboles adultos, todos estos documentos habrían generado 13 toneladas de papel o, lo que es lo mismo, no se han talado 195 árboles. Si vamos más allá y consideramos que cada árbol adulto produce anualmente el oxígeno suficiente para 4 personas, con los árboles que no se han talado se ha producido oxígeno para 780 personas.

Con todo ello, queremos decirle que La Tienda HOME contribuye de forma indirecta en la protección al medio ambiente. En sus manos está la posibilidad de mejorar en dicho aspecto. Para ello, permítanos un último consejo: imprima sólo aquello que sea imprescindible. La ecología es cosa de todos.

Este texto es propiedad de Home Store S.L. y está inscrito en el Registro Territorial de la Propiedad Intelectual de la Comunidad Valenciana. Se prohibe la copia o reproducción total o parcial de este documento, por cualquier medio, sin el previo y expreso consentimiento de la empresa.

Volver
Razones'
Cofidis'
Intermon'
Guía del descanso'
Versión clásica
	a: 0
b: 5.0067901611328E-6
c: 0.019798040390015
d: 0.020020961761475
x: 0.020026922225952
e: 0.029824018478394
f: 0.029833078384399
g: 0.029848098754883
h: -1481429811.5379
i: 0.029849052429199
j: 0.030537128448486
k: 0.033608913421631
l: 0.033833026885986
m: 0.034341096878052
n: 0.034543991088867