Ropa de cama

Viste tu cama con las mejores sábanas y fundas nórdicas, mantén una correcta higiene con fundas y protectores y elige un relleno nórdico para las noches de frío. En La Tienda HOME hay una gran variedad de ropa de cama para vestir y decorar nuestro equipo de descanso dependiendo de las diferentes estaciones del año.

 

  • Sábanas y juegos de cama


Las sábanas y juegos de cama son la vestimenta de nuestros colchones. En verano, los colores vivos son los protagonistas de la mayoría de habitaciones dando un aire fresco y despreocupado. En cambio, en invierno, los colores cálidos son los más usados creando un ambiente acogedor. Pero no solo los colores cambian, también los tejidos siendo unos térmicos ofreciendo calor cuando más lo necesitamos y en verano, las sábanas cuanto más frescas y finas mejor. Eso sí, las sábanas han de ser suaves, que te “acaricien” al dormir.

 

 


Para mantener una correcta higiene de descanso es necesario el uso de una funda para la almohada. Es un artículo de uso diario y su principal función es proteger la almohada del polvo, el sudor, la grasa del cabello, etc. En las tiendas se pueden encontrar de todo tipo de colores, medidas y diseños. Normalmente suelen ir a conjunto con las sábanas aunque también se pueden comprar de forma individual. Lo ideal es que combinen con la decoración del dormitorio para conseguir un ambiente de armonía.

 


La función de las fundas de colchón es proteger el colchón contra la suciedad, polvo y bacterias. La conservación del colchón es muy importante para el descanso diario. Aunque el colchón tenga la ropa de cama, la funda de colchón evita el contacto directo del cuerpo del durmiente con él, impidiendo que se estropee por el sudor, roces, líquidos, etc y se creen manchas u olores indeseables e imposibles de quitar. De esta forma se evita que tu colchón sea un nido para las bacterias.

 


Los protectores de colchón tienen la misma función que las fundas de colchón pero no cubren todo el colchón al completo, solo la mitad superior. Es como una sábana bajera. La función de los protectores de colchón, como su nombre indica, es proteger el colchón, pero además suelen estar acolchados para dar un extra de confort al durmiente.

 

 


Por el paso del tiempo y por el uso, los colchones van perdiendo sus propiedades y su confort ya no es el mismo. Pero si aún no es el momento de cambiar de colchón, una forma de alargar su vida pero con un descanso de calidad es con un sobrecolchón topper. La función del topper es aportarle al durmiente el confort deseado que su colchón ya no le ofrece. El topper se coloca sobre cualquier colchón mejorando la comodidad del mismo. Ofrecen más adaptabilidad y disminuyen los puntos de presión entre tu cuerpo y el colchón.

 


 

  • Rellenos nórdicos


Cuando viene el frío no hay mayor placer que dormir calentitos en nuestra cama. De esto se encargan los rellenos nórdicos. Destacan sobre los tradicionales cobertores o colchas por ser más ligeros y mantener mejor el calor dentro de la cama. Además, los nórdicos utilizan una funda que hace la función de sábana. Estas fundas nórdicas presentan varios diseños y estilos adaptándose a los gustos del durmiente. De esa forma no son necesarias tantas capas en la cama que muchas veces pueden resultar muy incómodas.

 

 

Este texto es propiedad de INTERNATIONAL MAGA SHOPS S.L.U y está inscrito en el Registro Territorial de la Propiedad Intelectual de la Comunidad Valenciana. Se prohibe la copia o reproducción total o parcial de este documento, por cualquier medio, sin el previo y expreso consentimiento de la empresa.

Whatsapp