Colchones de muelles

Los colchones de muelles son los modelos básicos de esta escala. En esencia, estos modelos se componen de una carcasa de muelles recubierta de varias capas que aíslan este bloque del contacto con el cuerpo. Según las capas que haya entre la carcasa y la tela exterior y el tipo de muelles, se podrán obtener distintos tipos de firmeza. Los muelles pueden ser bicónicos (calidad media-baja), ensacados (calidad media) o de hilo continuo (calidad alta). De este último tipo destacan los sistemas Multielástic de Flex o Normablock de Pikolin.

Los colchones de muelles son los modelos más extendidos en el sector. Por ello, cada fabricante presenta diferentes diseños con características particulares en cuanto a tejidos, sistemas de aireación, amortiguación, etc. Sin embargo, si pretende comprar un colchón de muelles tendrá que recurrir a una gama alta para obtener un buen descanso, teniendo en cuenta que los más recomendados son los que combinan muelles con otros materiales como el látex o el viscoelástico.

El colchón de muelles puede colocarse sobre todo tipo de somieres, canapés o bases tapizadas, pero nunca sobre somieres de muelles.

  • Tipo de base recomendada: Base tapizada o somier fijo
Whatsapp