Colchones viscoelásticos

Los colchones viscoelásticos son el resultado de la tecnología puesta al servicio del descanso. El material viscoelástico es un material totalmente artificial, creado en laboratorio y que recoge la esencia del descanso: firmeza, adaptabilidad y comodidad. El resultado es un colchón aparentemente más duro que los de látex pero más blando que uno de muelles.                                                                            

El núcleo de un colchón viscoelástico está compuesto por dos partes. La capa superior está formada por el material viscoelástico, que se adapta al cuerpo de una forma agradable gracias a su alta sensibilidad al contacto y a la temperatura corporal. En este sentido, existen dos tipos de material viscoelástico, el espumado y el moldeado. Por otra parte, la zona inferior es una superficie gomosa y dura denominada HR-35, ELC 35, AirCell® o NaturCell®, que actúa como soporte de la primera capa.                                     

Una de las características más destacadas de un colchón viscoelástico es su agradable sensación de ingravidez. Para ello, posee una memoria inteligente que se adapta ergonómicamente al cuerpo sin ejercer puntos de presión. Esto lo convierte en un producto con grandes propiedades terapéuticas totalmente indicado para uso sanitario.                    

Puede colocarse sobre todo tipo de somieres, canapés o bases tapizadas pero, al igual que los otros materiales, nunca sobre somieres de muelles.

  • Tipo de base recomendada: De todo tipo, excepto somier de muelles                          
Whatsapp