El núcleo

Es la esencia del colchón de látex y el que marca la diferencia de calidad y precio. Para ello se deben tener en cuenta estas características:

-Natural o sintético: El núcleo de un colchón de látex puede ser 100% natural (materia prima procedente de la resina del árbol de caucho), 100% sintético (espumación procedente del petróleo) o una mezcla entre natural y sintético. A mayor cantidad de material natural, mayor calidad y confortabilidad ofrecerá el colchón.

-Densidad: Una muy buena densidad en un colchón de látex ronda los 75 kg/m3. Un colchón de 60 kg/m3 tiene una densidad media y, por debajo de esta cantidad, ya no es aconsejable utilizar un colchón de látex, pues se trata de un material muy suave en el descanso y cuanta mayor sea la densidad del producto, mayor confortabilidad, pues el cuerpo del durmiente se reparte entre más cantidad de material.

 

-Microperforado: El microperforado del bloque es importante porque ayuda mantener el colchón condiciones higiénicas óptimas. Genera unos canales verticales por los que circulará el aire hacia el interior del colchón, previniendo humedades. Además, el núcleo microferforado añadirá mayor adaptabilidad a nuestro peso y forma. 

Whatsapp