¿Dormir adelgaza?, te lo explicamos todo

¿Dormir adelgaza?, Siempre hemos tenido la duda de si dormir adelgaza o engorda. Existen mitos que dicen que cuantas más horas se duerme, menos calorías se queman y la grasa se acumula más fácilmente. El hecho de no estar activos durante la noche mientras descansamos repercute en un nivel menor de quema de calorías. Estudios actuales han demostrado que esto no es cierto.

¿Cuánto tiempo debo dormir para bajar de peso?

Aunque estemos durmiendo, el cuerpo necesita energía para el correcto funcionamiento interno. Es necesario que los adultos duerman entre 6 y 8 horas diarias y los niños hasta 10 horas. Las personas que duermen menos de 5 horas diarias producen mayores niveles de grenila, que es la hormona que aumenta las ganas de comer, y producen menos eptina, que es la hormona que suprime el hambre.

Entonces... ¿Dormir adelgaza o engorda?

En general, la sensación de hambre se suele disparar cuando llevamos una vida desordenada de horarios y de comidas. Por esta razón, los últimos estudios en esta materia afirman que dormir NO engorda. De hecho, cuando nos levantamos, pesamos menos porque es por la noche cuando se queman más calorías, por lo que efectivamente, dormir adelgaza.

Si llevas tiempo haciendo dieta pero no ves resultados puede que el problema no sea la comida, sino tu sueño, ya que dormir puede ser más importante para bajar de peso que la alimentación. Si tienes tendencia a dormirte a todas horas, tu carácter se caracteriza por tristeza e irritabilidad, cambios de humor, visión pesimista, ataques de ansiedad y estrés, deberías de plantearte que tu descanso no es el adecuado para tu salud.

 

La falta de sueño también repercute en la facilidad del cuerpo a procesar la glucosa, lo que puede repercutir en unos altos niveles de azúcar en sangre, favoreciendo la aparición de diabetes o aumento de peso.


Basándose en los últimos estudios realizados sobre el tema, se han recopilado una serie de recomendaciones para que tu objetivo de adelgazar no se vea truncado por un mal descanso por las noches:

  • Dormir 8 horas.

  • La oscuridad es necesaria para adelgazar. Una breve exposición a la luz durante el sueño reduce la melatonina, altera el reloj interno causando aumento del apetito, metabolismo lento y resistencia a la insulina.

  • Suprimir cualquier actividad que suponga dormir menos horas (salir de fiesta hasta altas horas, ver la televisión hasta la madrugada, etc).


Después de un buen descanso y las horas necesarias de sueño, que mejor que disfrutar de un desayuno completo para empezar el día con la máxima vitalidad y por supuesto, mantener la linea.

 

 

 ¿Es bueno dormir después de comer?

Este hábito tan extendido en nuestra sociedad, sorprendentemente no es del todo bueno, lo que puede ser como poco sorprendente. A pesar de lo que piensa mucha gente, dormir después de comer no es algo positivo ya que dificulta la digestión ya que hace trabajar más al metabolismo. 

Otra consecuencia de dormir la siesta son los problemas de acidez, ya que la postura provoca que los jugos gástricos suban hasta la boca, cosa muy desagradable que hay que evitar en la medida de lo posible.

Idealmente, se deberían de dejar pasar un par de horas antes de ir a dormir, ya sea por la noche o a la hora de hacer la siesta, de este modo tendrás ya la digestión hecha y no tendrás estos problemas.

Este texto es propiedad de INTERNATIONAL MAGA SHOPS S.L.U. y está inscrito en el Registro Territorial de la Propiedad Intelectual de la Comunidad Valenciana. Se prohibe la copia o reproducción total o parcial de este documento, por cualquier medio, sin el previo y expreso consentimiento de la empresa.

Whatsapp