La funcionalidad de una chaise longue

 

Pasan los años y la decoración se va adaptando al paso del tiempo con nuevos muebles que crean un ambiente cada vez más cómodo. Teniendo en cuenta que el elemento más característico e importante a la hora de decorar el salón es el sofá, debe de elegirse a conciencia y teniendo en cuenta principalmente su uso. Por lo tanto, pondremos igual atención a la estética que a la funcionalidad.

Los sofás chaise longue están de moda. El término chaise longue de origen francés, significa literalmente “silla larga” y por eso se caracteriza este mueble, dispone de un brazo más largo que el resto del sofá que permite el apoyo total del cuerpo.

Forma una L, ya que tiene un asiento más largo de lo habitual en uno de sus extremos, cosa que permite ampliar la superficie útil del sillón y ofrecer una gran comodidad.

 

 


Retrocedemos en el tiempo para conocer los inicios de la chaise longue y ya en tiempos del antiguo Egipto era muy popular, ya que en este cómodo asiento descansaban los faraones elegantemente. Más tarde, fueron los antiguos griegos y romanos los que popularizaron su uso por su costumbre de comer reclinados.



 

Este sofá chaise longue se trataba de un sillón largo, sin embargo, la que conocemos actualmente se originó en Francia durante el siglo XVI y fue diseñada para la comodidad de la nobleza.

Está disponible en una gran variedad de medidas, diseños, texturas y colores. La chaise longue permite añadir un arcón que permite tener un lugar de almacenaje perfecto para las mantas, poufs como apoyo para las piernas o para que los invitados se sienten, etc. Además, resulta muy confortable para la lectura, las siestas y para ver la tele. El hecho de poder tener las piernas estiradas, le aporta al usuario un relax máximo.

Al mismo tiempo, le aporta al salón un toque elegante y distintivo. Dependiendo de las características elegidas, el precio también varía. En La Tienda HOME hay una gran variedad de chaise longue de media y alta gama con diferentes precios.


Muchas personas piensan que este tipo de sofá solo es apto para los salones con mucho espacio, pero con una correcta distribución del salón puede tener cabida en espacios pequeños. Normalmente, se aprovechan con una chaise longue los rincones del salón que no tienen ningún uso. No hay que confundirse con una chaise longue suelta ni con un sofá en L.

Por lo tanto, si lo que buscas es bienestar y estilo en tu salón, no dudes en apostar por un sofá chaise longue.

 

Este texto es propiedad de INTERNATIONAL MAGA SHOPS S.L.U. y está inscrito en el Registro Territorial de la Propiedad Intelectual de la Comunidad Valenciana. Se prohibe la copia o reproducción total o parcial de este documento, por cualquier medio, sin el previo y expreso consentimiento de la empresa.

Whatsapp