Sofá, el rey del salón

El momento en el que una casa se convierte en un hogar es cuando el sofá ocupa su lugar en el salón. No sólo ofrece la máxima comodidad, sino que también define el resto de la decoración, ya que todos los elementos del salón giran en torno al aspecto del rey del salón.

Para elegir el sofá adecuado se han de tener en cuenta importantes aspectos, ya que es una inversión para mucho tiempo. Las tres vertientes más destacadas en un sofá son el precio, la calidad y la estética.

Para que la elección del sofá sea la más acertada te aconsejamos informarte bien de todas las características que ofrece el mueble:
 

  • Funcionalidad


Dependiendo del uso que se le vaya a dar al sofá todo su aspecto variará. No es lo mismo un sofá para su uso diario en donde la durabilidad es lo que se busca, que para un fin únicamente decorativo. En este caso, el hecho de que en la casa hayan niños o mascotas tendrá un peso decisivo en la elección final.
 

 

  • Tamaño


El tamaño se define mediante la cantidad de plazas. El mercado ofrece sofás de dos, tres, cuatro plazas, chaise longue, conjuntos 3+2 hasta poder personalizar totalmente el sofá al gusto del usuario. Se ha de tener en cuenta tanto la longitud como la anchura máxima que admite el salón.

 

  • Relleno


El relleno de los asientos y el respaldo determina su firmeza o suavidad. ¿Firmes o adaptables? Dependiendo del gusto del usuario estos parámetros variarán.

  • Tapicería


Tela, piel o ecopiel. Cada tapizado tiene su característica diferenciadora; el tacto, suavidad, elasticidad e incluso la durabilidad son características que marcan la diferencia en cada uno de estos materiales. Por lo tanto, su precio también se verá incrementado cuanto mayor sea la calidad. 

 
 

  • Color


La elección del color del sofá va a determinar toda la decoración de la estancia. Debe combinar con paredes y muebles. Los colores claros son más ligeros visualmente, además, parecerá que ocupe menos espacio. En cambio, los estampados disimulan más el desgaste por el paso del tiempo y su uso. Si elijes el color después de decorar tu casa o realizar una reforma, en La Tienda HOME seguro que encuentras esa tonalidad exacta que necesitas. 
 

  • Precio


La decisión final depende del precio. Si tu presupuesto es ajustado lo mejor es buscar una buena oferta en época de rebajas que ofrecen las tiendas de sofás. Pero recuerda, que la compra del sofá es una inversión a largo plazo y este último punto no es ni el más importante ni el único a tener en cuenta.

Es el mueble más utilizado de la casa y por ese motivo ha de destacar por su total comodidad.

 

La durabilidad de un sofá estará determinada por sus materiales, características y el uso que le demos. Por ello es importante saber que la compra de un sofá es una inversión de futuro; en él pasamos mucho tiempo acostados, viendo la televisión, leyendo o charlando con los amigos. Ten en cuenta estos consejos a la hora de escoger el tuyo.

 

Este texto es propiedad de INTERNATIONAL MAGA SHOPS S.L.U y está inscrito en el Registro Territorial de la Propiedad Intelectual de la Comunidad Valenciana. Se prohibe la copia o reproducción total o parcial de este documento, por cualquier medio, sin el previo y expreso consentimiento de la empresa.

Whatsapp