El 19 de marzo te atenderemos telefónicamente de 9 a 20h

Servicios :: Garantías

¿Qué puede invalidar la garantía de mi equipo de descanso?

A la hora de comprar un equipo de descanso, se debe tener en cuenta una serie de consejos respecto a su mantenimiento, pues un mal uso de los distintos componentes puede invalidar cualquier garantía. En resumen, las características más importantes a tener en cuenta son:

 

Tolerancias, forma y volumen: Con el fin de que los colchones, somieres, bases tapizadas y otros productos de descanso sean compatibles con los de otros fabricantes, todos cumplen la normativa europea sobre tolerancias en medidas de productos de descanso, en base a UNE-EN 1334: Ancho (+20mm/-20mm) / Largo (+20mm/-20mm). Por otra parte, los núcleos de relleno de las fundas de los colchones están constituidos por materiales suaves y pueden modificar ligeramente su longitud, anchura y altura durante el transporte y durante el uso. En concreto, se considera normal una pérdida del 10% de la altura del colchón y/o que en el mismo quede una marca donde se ha descansado durante varias horas. Por esta razón, no se aceptarán devoluciones por ligeras variaciones en la medida de longitud, altura o anchura final del producto.

 

 

Las machas de humedad, no están cubiertas por la Garantía, si no se comunica este hecho en los SIETE días posteriores a la entrega del colchón.

Un colchón no genera humedad, puede absorberla del cuerpo del durmiente, de la situación ambiental de la habitación donde esté instalado, cuando no existe una correcta ventilación, del uso de un soporte no apto para ese tipo de colchón, etc.

Aún existiendo en diferentes modelos de nuestra gama, tratamientos específicos para prevenir la humedad, no serán efectivos si no se observa un adecuado mantenimiento de los colchones.

 

Los colchones que incorporen un núcleo de látex no serán compatibles con bases tapizadas, somieres de lamas plastificadas, de fibra de carbono u otras superficies que no les permitan transpirar. Tampoco podrán incorporar protectores o fundas que impidan la ventilación del colchón.

 

Así mismo, ni los colchones de látex ni los viscoelásticos se pueden poner sobre bases barnizadas o melaminadas, dado que favorecen la aparición de humedades en el colchón.

 

Los colchones viscoelásticos deben colocarse preferentemente sobre somieres de láminas o bases tapizadas transpirables. Si se colocan en otro tipo de superficies como por ejemplo camas bañera, tatamis, etc, deberá cuidarse al máximo la ventilación del equipo de descanso, pues este tipo de soportes impide la correcta aireación del colchón y pueden aparecer manchas de humedad.

 

Si la base sobre la que se deposite cualquier modelo de colchón, no es adecuada o está deformada, trasladando esta anomalía al propio colchón, éste perderá la garantía por considerar que se ha hecho un mal uso del mismo. En el caso concreto de los colchones de muelles ensacados, se recomienda el uso de bases tapizadas.

 

Los descosidos ocasionados en el acolchado del ribete solo estarán cubiertos por la garantía legal de DOS años. Por tanto, en ningún caso, esto será motivo de sustitución o devolución, aunque el colchón disponga de un plazo de garantía superior.

 

Los colchones envasados al vacío deberán desembalarse, como máximo, en las 24/48 horas después de su recepción. Si se almacena durante más tiempo un colchón envasado al vacío, puede generar daños que afecten a su recuperación y, este supuesto, no será cubierto por la garantía.

 

Al desembalar los colchones envasados al vacío, pueden haber arrugas en el tejido, que irán desapareciendo con el paso del tiempo y no suponen ningún impedimento para un correcto descanso. Por tanto, no serán motivo de devolución o cambio.

 

Los colchones que contienen materiales naturales pueden presentar algunas arrugas en su capa superior. Esto no se considerará incidencia; bastará con con mullir el colchón y darle forma para eliminarlas.

 

Además, ninguno de nuestros colchones podrá descansar sobre somieres de muelles, quedando eliminada la garantía en el caso de utilizarse con estos.

 

La articulación de cualquier somier, siempre se deberá realizar desde la posición totalmente plana y con el durmiente tumbado sobre el colchón. Nunca se siente sobre partes ya articuladas. Los somieres articulados no serán válidos para colchones de muelles.

 

Todos los somieres, según su medida, soportan un peso corporal máximo, independientemente que haya una o varias personas sobre el mismo. En las medidas individuales desde 67 cm hasta 105 cm de ancho, el peso máximo es de 120 kg. Para somieres de un cuerpo y medida 135 o 150 cm de ancho, el peso total de los ocupantes de la cama será de 180 kg. Por último, en los somieres gemelos, formados por dos cuerpos desde 67 cm hasta 105 cm no se deberán sobrepasar los 120 kg en cada uno de los cuerpos del somier.

 

Garantía del transporte

Los pedidos viajan cubiertos con un seguro por el 100% del valor de la mercancía. En caso de que tu envío presente desperfectos debidos al transporte, deberás indicar las anomalías en el albarán del transportista, firmarlo y, si le es posible, fotografiarlo. No se admitirán reclamaciones por este concepto que no se hayan hecho constar a la entrega. Recuerda  no tirar nunca el embalaje de los productos hasta comprobar que se encuentran en perfecto estado y verificar que todos los productos coinciden con los que pediste.

DAÑOS OCASIONADOS A LAS COSAS: Las agencias logísticas que operan con La Tienda HOME, disponen de un seguro de responsabilidad, que cubre los posibles daños que pudiesen ocasionar con motivo de la entrega de la mercancía adquirida. Es imprescindible que, en caso de detectar algún desperfecto ocasionado por la subida o instalación, deje constancia del mismo en el albarán de entrega que firmará a los transportistas. Si no consta por escrito, no se atenderá reclamación alguna, eximiendo el comprador a La Tienda HOME, de cualquier responsabilidad sobre el daño ocasionado.

¿Cuántos años de garantía tienen los productos de La Tienda Home?

Todos nuestros productos están garantizados en el ámbito nacional, frente a defectos de fabricación durante 2 años (Art. 123 RDLGDCU 1/2007), excepto en aquellos productos que se indique otro plazo ampliado, o que el comprador no tenga la consideración de “consumidor y de usuario” (Art 3  RDLGDCU 1/2007), en cuyo caso la garantía será de SEIS meses.

En La Tienda HOME hemos ampliado las garantías de nuestros colchones. Ahora, en determinados productos podrá disfrutar de 3, 5, 8 o 10 años de garantía. Encontrará en la ficha del producto un sello en el que se indica específicamente cuál es su garantía real.

Estas ventajas son aplicable para aquellos pedidos realizados a partir del 25 de mayo de 2017, fecha en la que entraron en vigor estas garantías.

En cualquier caso, la fecha de inicio de la garantía es la que figura en la factura de compra. Si deseas la factura en papel, deberás indicarlo en el momento de realizar el pedido. Nuestra garantía incluye los costes de portes, mano de obra y reparación o cambio del artículo defectuoso. Además, algunos de nuestros productos disponen de una garantía especial de satisfacción que ofrece La Tienda HOME. Pincha aquí para obtener una información más detallada.

Whatsapp