Productos :: Sofás

¿Qué debo tener en cuenta para elegir un sofá?

Un buen sofá debe ser cómodo, resistente y con un diseño acorde a tus gustos y al resto de la decoración de la estancia. Estas son las claves para acertar en tu elección.

La distribución y medida: Lo primero es pensar dónde se colocará la pieza y qué importancia tendrá en la estancia. A partir de ahí, se decide la forma y capacidad del sofá y se tienen en cuenta las medidas máximas disponibles. Sobre estas medidas, hay que restar 90 cm, de forma que el sofá no quede apretado con el resto de la decoración de la estancia.

El estilo: Busca un sofá del mismo estilo que la decoración del espacio donde vayas a colocarlo. Para ello, también deberás elegir la tapicería, que puede ser de tela o de piel. En ambos casos, hay una gran cantidad de calidades y modelos disponibles en el mercado, aunque siempre es conveniente comprobar que se trata de tejidos de calidad y fáciles de lavar. El color también se debe elegir, en función del resto de la decoración de la estancia.

La estructura: Debe ser resistente. Las más utilizadas son las de madera y las de hierro.

Las patas: Pueden ir unidas a la estructura o atornilladas. Estas últimas tienen la ventaja que se pueden cambiar fácilmente.

Relleno y dureza: Un sofá no debe ser muy blando, pues a la larga acabará siendo incómodo. Las densidades recomendadas son 30 kg en el asiento y 20 kg en el respaldo.

Transporte y entrega: Verifica que el transporte y entrega de la mercancía está incluido en el precio de la compra. Además, debe tener en cuenta las dimensiones del sofá y comprobar que cabe por la escalera, el ascensor y la puerta donde lo vayan a entrar.

Exige la garantía: El sofá, como cualquier otro producto del mercado, debe tener garantías y certificaciones que avalen su calidad y se puedan hacer cargo de cualquier defecto de fábrica. Informarse sobre ellas es fundamental para realizar una buena compra.

¿Cuál es la mejor estructura para el sofá?

En el mercado existen estructuras de madera y de metal. La estructura de madera es más sólida, consistente y permite un diseño más atractivo que la de metal. La estructura de acero pesa menos pero también es más cara y únicamente se puede usar en sofás desenfundables, de estética inferior a la de los tapizados.

¿Se puede elegir la sentada del sofá?

Los sofás que comercializamos en nuestra página se distinguen por ofrecer una sentada duradera, garantizada, personalizada y equilibrada. Es decir, la sentada del sofá se ha estudiado, de forma que se mantenga intacta durante toda la vida útil del sofá, que sea la misma que la que pruebe al recibir la mercancía en tu casa y que se adapte a cualquier morfología. Por esta razón, esta sentada es única e, independientemente de tus gustos y necesidades, se adaptará a tu descanso.

¿Qué densidad debe tener el asiento y el respaldo para que la sentada sea confortable?

La densidad de los rellenos en asiento y respaldo es fundamental para establecer la confortabilidad de un sofá. Lo ideal es que en los asientos la densidad sea más alta que la de los respaldos para conseguir una mejor sentada. De esta manera, al sentarte no encontrarás el sofá ni demasiado firme ni demasiado suave. Además, es muy importante para garantizar la durabilidad del sofá, pues aunque por el paso del tiempo el sofá pierda capacidad de recuperación, la sentada será la misma que la del primer día. Hay modelos que incluyen espumaciones de 25 kg de densidad, lo que le ofrecerá un primer contacto más suave.

¿Cómo debe ser la fibra del relleno de un sofá?

Según su composición, las fibras pueden ser monocomponente o bicomponente. Para asegurar una alta resistencia y durabilidad del producto, es necesario utilizar fibras bicomponente, pues estas tienen una gran calidad. Sin embargo, algunos fabricantes de sofás utilizan fibras monocomponente para el relleno de sus sofás. Sin embargo, este tipo de fibra es de baja calidad y, con el paso del tiempo, acaba perdiendo sus propiedades.

¿Por qué algunos sofás no están disponibles en varios colores?

Generalmente, todos nuestros sofás están disponibles en un gran número de colores, de modo que cuando busques un sofá puedas adaptarlo a tus gustos y a la decoración de tu casa. En ocasiones, para ofrecerte un servicio más rápido, algunos sofás y sillones únicamente están disponibles en los colores más vendidos, de forma que el fabricante tenga mayor capacidad de producción y nosotros podamos servirte la mercancía en un mejor plazo de entrega.  

En cualquier caso, nuestros sofás cumplen con todas las garantías de calidad que te aseguran estar realizando una buena compra.

¿Dónde puedo probar el sofá?

Los sofás comercializados en esta página son de la firma HOME. La Tienda HOME es una empresa especializada en la venta a distancia, por eso podemos ofrecerte unos precios tan ajustados en sofás y muebles tapizados de máxima calidad. Los sofás HOME están fabricados también por las principales marcas en tapizados, por lo que cuentan con una sentada estudiada y homogénea. Por esta razón, sin necesidad de probar el producto e independientemente de la marca elegida, todos nuestros usuarios han quedado altamente satisfechos con la sentada de su sofá, pues se trata de una sentada perfecta, equilibrada y 100% garantizada.

Además, en la actualidad disponemos de dos tiendas físicas en Gandia y una en Alfafar (Valencia), donde encontrarás más de 2000m2 de exposición. Visítanos y podrás probar de primera mano una gran parte de nuestro catalógo de sofás, colchones, bases tapizadas y complementos para el hogar. 

Para más información pincha aquí: "Nuestras tiendas"

¿Cuándo recibiré mi sofá?

Variarán según productos, medidas y provincia de entrega. Si deseas conocerlos, accede a la ficha de cada producto. Los plazos de entrega están indicados en días laborables (de Lunes a Viernes) y comenzarán a contar desde la confirmación del pago o, en el caso de los pedidos financiados, la aceptación definitiva por parte de la financiera. Si no realizas el pago en el momento de la formalización del pedido, el plazo de entrega puede variar, salvo que  desees que la mercancía se te entregue más tarde de la fecha prevista. La conformidad de tu pedido implica, asimismo, la aceptación de los plazos de entrega que se determinan para cada producto. Si un pedido contiene artículos con diferentes plazos de entrega, prevalecerá el más largo de ellos. Si deseas recibir los productos más urgentes sin esperar, te recomendamos que lo hagas en dos o más pedidos.

¿Qué pasa si cuando recibo el sofá no cabe por la escalera o por la puerta?

El personal del servicio de transportes, no está autorizado a subir o bajar ningún artículo por la fachada o el exterior de la vivienda. Tampoco utilizarán ni poleas ni mecanismos similares para elevar o deslizar los productos por las escaleras u otros espacios interiores del edificio o la vivienda. En el caso de los sofás, en la ficha de cada producto, dispones de información sobre las medidas de los bultos que componen el mismo.

El comprador será responsable de comprobar que los artículos caben por las zonas de paso hasta el lugar en que desee instalarlo, tanto para el servicio de subida a domicilio como el de retirada. Aunque contrate, en la opción que le ofrecemos, la subida a domicilio, eso no significa que, en el supuesto de no ser posible acceder por ascensor, escalera o interior de la vivienda, incluya la subida por el exterior del inmueble. Puede optar por un servicio especial de elevación y/o bajada por la fachada, cuyo importe le será facilitado cuando nos lo solicite.

¿Me retirarán mi viejo sofá?

Si  has contratado el servicio de retirada de productos antiguos, el transportista también recogerá los artículos viejos equivalentes a los que hayas solicitado en tu compra. En packs de descanso con varias piezas y en los sofás, siempre se retirarán los mismos bultos que se entreguen.

En cualquier caso, deberás tener los materiales desmontados y listos para retirar. Mediante este servicio nunca se retirarán otros artículos diferentes a los entregados ni tampoco piezas de mobiliario, como por ejemplo las estructuras de la cama, pieceros, cabeceros y los canapés cuya estructura no se pueda desmontar en su totalidad. Además, estos artículos serán desechados y nunca se llevarán a ningún domicilio adicional que facilite el cliente, como por ejemplo una segunda residencia.

Este servicio sólo se podrá contratar durante la realización del pedido y, en ningún caso, durante la entrega. El coste variará en función del tipo de mercancía y del número de bultos a retirar. El precio del servicio será estipulado en cada caso en el carrito de compra, antes de su contratación. Sin la contratación de este servicio, el transportista no retirará ningún material antiguo que el cliente tenga en su casa. Te recordamos que, para la retirada de productos antiguos, también puedes llamar a tu Ayuntamiento. En este sentido, para una correcta instalación, te rogamos que tengas despejada la habitación donde se deberá colocar la mercancía. Si los productos no se quedan entregados en el momento de la cita por este motivo, los portes adicionales para la 2º cita correrán a tu cargo.

La retirada de productos antiguos no es válida para pedidos con entrega a pie de calle.

Whatsapp