Cómo combinar un sofá azul

¿No sabes cómo combinar un sofá azul en tu salón? No te pierdas nuestras ideas y ejemplos de sofás azules. Si quieres cambiar la decoración de tu salón pero no quieres renunciar al sofá, una opción es cambiar el color de las paredes. El problema es que cuando tienes un sofá de un color determinado, no sabes con qué otros colores combinarlo.

Estilo industrial con sofás azules

Un sofá azul en un salón de estilo industrial puede parecer un poco extraño, sin embargo, si consigues un papel pintado que imite con éxito la mampostería, o si tienes paredes de ladrillo, el color azul queda muy bien.
 

Combinación de sofás con otros artículos blancos

Si el salón es lo suficientemente grande como para que quepan dos o tres sofás, se puede utilizar el blanco como complemento para evitar que el salón quede demasiado oscuro. De este modo, puedes jugar con ambos colores en otras partes del salón, como las paredes, los muebles y los accesorios.
 

Gris suave para las paredes de los sofás azules

Un color neutro que queda bien en combinación con el color azul del sofá es el gris. No es necesario que sea demasiado oscuro, pero puedes hacer que la pared con el sofá destaque más haciendo que la pared con el sofá sea de un gris no demasiado oscuro. El resto de las paredes se pueden pintar de blanco para no sobrecargar la habitación.

Cojines en tonos claros a juego con el sofá

Si tu sofá es de un tono muy claro, puedes incorporar otros colores como el naranja, el rosa, el verde o el blanco en los cojines. Esto hará que la composición sea más agradable y creará un estilo más colorido y llamativo. En este caso, puedes pintar las paredes en colores neutros como el blanco o el beige claro y deja que los cojines y los accesorios sean los protagonistas.
 

Colores oscuros para las paredes

Si buscas un color oscuro en lugar de paredes claras, puedes optar por un tono más oscuro que el gris. Siempre que el azul del sofá no sea demasiado oscuro, los dos colores quedan muy bien juntos. Además, también puedes incorporar accesorios en otros tonos, como el amarillo oscuro o el beige, que conjuntarán al mejor sofá
 

Si el sofá es azul oscuro

Si el sofá es azul oscuro, las paredes deben ser claras, como el blanco o un tono muy suave de beige. Los cojines deben ser blancos para complementar el sofá.

Muebles del mismo color que el sofá

Por último, otra forma de combinar los sofás azules es utilizar muebles del mismo color. En este caso, los muebles deben ser sencillos, no ocupar toda una pared y no abarrotar la habitación. Las paredes deben ser claras o blancas.

Artículos relacionados:

Whatsapp