¿Cómo limpiar la polipiel?

 

limpiar polipiel
 
 
La polipiel es un tejido que se ha convertido en uno de los tipos de pieles más cotizados para la decoración de sillas, sofás, muebles y otros elementos para el hogar u oficina. Según tus necesidades, existen muchos tipos en el mercado. Sin embargo, es importante saber cómo limpiarlo correctamente. 
 

¿Cómo limpiar la polipiel?

 
La polipiel  es un producto con alto poder decorativo, alta resistencia y con la mejor calidad-precio. Si quieres tapizar tus muebles de interior, debes saberlo limpiar para que luzcan siempre como nuevos.  
 
Los muebles tapizados con este material suelen durar mucho tiempo, pero asegúrate de limpiarlo continuamente para mantener su apariencia intacta.
 
Presta atención a la manera adecuada como se cuidan y limpian, ponlo en práctica y disfruta de los elegantes elementos de este material tan decorativo en tu hogar.
 
La mejor manera de lograr su perfecto estado es no permitir que la suciedad o manchas se vayan concentrando en el caso de los muebles durante mucho tiempo. Para que puedan  mantenerse limpios procura no ingerir ningún tipo de alimentos o bebidas sobre ellos. 
 
Al derramarse algún  líquido, debes eliminar de inmediato. Por este motivo, es muy conveniente utilizar una toalla húmeda o un paño absorbente para afrontar cómodamente estos accidentes.

Cómo limpiar la polipiel de un sofá

 
Es importante tener en cuenta que los sofás de polipiel deben tener un especial cuidado para que no se desgarre ni rompa, por lo que deben ser más delicados a la hora de limpiar.
 
Cuando llegue el momento de limpiarlos no los humedezca tanto, es muy importante que uses un paño seco para secarlos y no exponerlos al sol.
 
Además, trata de evitar cualquier tipo de humedad en el sofá, como apoyar la cabeza en él con el cabello mojado o sentarte con cualquier ropa mojada.
 
Para limpiarlos no se recomienda que utilices toallitas para bebés o desmaquillantes, ya que estos productos contienen un líquido que pueden dañar el material y harán que el brillo que tiene se desvanezca y oscurezca.
 
Utilizar siempre un paño seco, no húmedo.  Se puede quitar las manchas con agua tibia y luego limpiarlo rápidamente con otro paño de limpieza en seco. 
 
Para quitar las manchas más difíciles (solo ocasionalmente), tendremos que utilizar detergente neutro y paño húmedo para que la limpieza sea más eficaz.
 
También evite el polvo. Cuando las partículas se acumulan en la silla durante mucho tiempo, son propensas a mancharse y deteriorarse a medida que el polvo se concentra más. 
 
Puedes usar una aspiradora para limpiarlo y eliminar el polvo. Instala un accesorio adecuado en la boquilla, que no rayará el material al aspirarla. 
 
Para realizar un  mantenimiento correcto al sofá de polipiel, te recomiendo limpiarlo una vez a la semana sin ningún problema.

Cuál es la forma ideal para limpiar sillas de polipiel

  
Te hablaremos de las formas correctas sobre cómo limpiar sillas de polipiel ya que con solo tener un especial cuidado será un proceso muy sencillo. Además al realizar un correcto mantenimiento, una silla de polipiel nos durará muchos años.
 
Para limpiar sillas de polipiel, se debe humedecer un paño en agua tibia con una pequeña cantidad de jabón. Haciendo un poco de presión debes frotar el paño sobre la mancha y secarlo de inmediato. 
 
Al tener una mancha por prendas que puedan descolorar, una buena forma es usar un poco de paño de algodón empapado en vinagre blanco y limpiarlo suavemente. 
 
Para las manchas que sean por la tinta del bolígrafo, para realizar la limpieza debe  humedecer el paño con un poco de alcohol el que se utiliza para curar heridas.
 
En el caso que la mancha sea provocada por alimentos como chocolate o bebidas como refrescos, el mejor método de limpieza es humedecer el paño con agua caliente y limpiar con jabón de pH neutro. Además de secar la zona con otro paño seco. Se le recomienda no exponer al sol para su secado. 
 
Es importante que la mancha sea quitada al momento y no dejar que se seque o que dure mucho tiempo en la silla ya que será más difícil de quitarla luego.
 
Realizar un mantenimiento continuo para que sea mucho más efectivo al limpiarlo.

Qué es el polipiel

 
Es un material artificial que imita a la perfección a la piel natural especialmente el cuero, también se ha utilizado para tapizar todo tipo de muebles y para la confección de ropa.
 
Reconocido por su alta calidad y durabilidad. Además, pueden tener diferentes acabados y apariencias, como mate tonos brillantes o múltiples colores.
 
Al utilizarlo para el tapizado de sillas u otros muebles presenta una serie de beneficios como la resistencia al uso cotidiano y los arañazos, su impermeabilidad o la elevada elasticidad.
 
Independientemente del color, es un material que es fácil de mantener y limpiar con solo tener los cuidados especiales indicados.
 

Qué productos evitar para limpiar polipiel

 
Es importante que sepas que a la hora de limpiar cualquier mueble o silla de polipiel, lo primero que debes saber es que se deben evitar ciertos productos.
 
    • Evite el uso máximo de productos químicos, especialmente disolventes con cloro o alcohol, aerosoles o limpiacristales, los betunes y las ceras. 
    • no se recomiendan las toallitas húmedas para bebés ni los desmaquillantes porque quitarán la capa protectora que rodea el material y reducirán su brillo.
    • Al realizar la limpieza se recomienda frotar con el paño de manera suave sin movimientos bruscos para no afectar el material.
    • No lo exponga en el sol de forma directa, en el caso que desee secarlo.
 

Cómo limpiar la polipiel de un cabecero blanco

 
Si tienes en tu cuarto un cabecero decorado con polipiel, debes saber cómo limpiar el material para que dure más tiempo y evitar grietas y roturas. Es necesario mantenerlo y limpiarlo regularmente.
 
Para una limpieza general es suficiente con un paño seco. Si usas un paño húmedo, recuerde secarlo de manera rápida. 
 
Además hay muchas formas de quitar las manchas eficazmente del polipiel. 
 
    • Utilice un paño suave humedecido en agua con jabón neutro y luego límpielo con otro paño seco.
    •  También puedes limpiarlo con un algodón, luego remojarlo con un poco de vinagre blanco y limpiar suavemente la mancha.
    • Para evitar el exceso de sucio, se recomienda utilizar piedras pómez con mucho cuidado y sin rayar excesivamente.
 
Es importante tratar las manchas de inmediato para evitar que se penetren en el material. No frote ni raye el sofá o la cabecera con fuerza.

Reportajes relacionados

Whatsapp