Decoración Hygge, ¿Qué es?

La decoración Hygge quiere que te sientas muy feliz en tu casa. Queremos ayudarte a descubrir si éste es tu estilo. Por eso, después de leer este artículo no sólo obtendrás la respuesta, sino que también te dará lo que necesitas para sentirte 100% en casa en todo momento.

Decoración Hygge

Piensa si esta tendencia se adapta a ti y cómo puedes conseguir un interior hygge.

El Hygge y el estilo de vida escandinavo tienen mucho que ver con la vida lenta y el anidamiento. Esto significa no tener prisa y disfrutar del momento y de tu hogar, ya sea solo o con tus seres queridos. Haz un rápido test para saber si la decoración Hygge es adecuada para ti.

¿Te gustan los colores vivos, sí o no?

Los tonos de color transmiten emociones. En la decoración escandinava, es esencial que la emoción sea positiva. Por eso los colores de Hygge son siempre vivos y neutros.

¿Te encantan los textiles?

Decorar según la tendencia hygge significa vestir las habitaciones de tu casa con alfombras, cojines, mantas y ropa de cama cómoda. Porque estos accesorios hacen que una habitación sea más acogedora, ya sea en invierno o en verano, y te permiten caminar descalzo, acurrucarte en el sofá o descansar calentito.

¿Te gusta la madera y las plantas?

En general, se prefieren los materiales de origen natural para la decoración, según la filosofía de Hygge. La madera destaca por su calidez y su conexión directa con la naturaleza. Por eso se utiliza para suelos, muebles y decoración en las casas escandinavas. Las plantas son otro elemento natural esencial. Están llenas de vida y crean un espacio fresco, fuerte y de tonos verdes.

En el estilo Hygge, las plantas y las flores entran en conflicto con el esquema de colores neutros de la mayoría de las habitaciones. También permite a las personas desconectar y relajarse mientras entran en contacto con la tierra a través del cuidado de las plantas.

¿Y qué hay de las decoraciones con detalles en forma de vela?

Las velas, ya sea en un tarro o tal cual, son un elemento muy hüge. Su luz, su parpadeo y sus sombras crean un ambiente suave, ayudan a calmar la mente y alejan el estrés de la vida cotidiana.

También hay detalles decorativos que conectan contigo, como fotografías u objetos simbólicos (hechos a mano, vintage, regalos especiales).

Son objetos aparentemente sencillos, pero evocan momentos especiales de tu vida y tienen valor para ti.

Desconecta siempre al llegar a casa

La decoración del hogar Hygge pretende ayudarte a conectarte menos a la pantalla de tu móvil o tableta y más a ti mismo y a tus seres queridos.

Por eso siempre hay un lugar propio donde descansar la mente y el cuerpo, como un sofá relax con una alfombra o manta mullida. Pero también es, al mismo tiempo, un lugar para socializar y estrechar lazos, para reunirse con la familia y los amigos.

Los rincones para esta hora feliz pueden encontrarse tanto dentro como fuera de casa. Decora con accesorios textiles, incorpora aire acondicionado e iluminación exterior (las guirnaldas pueden ayudar a crear un ambiente íntimo), y actívate con el aire fresco y el sol.

Otra opción es recuperar los juegos de mesa, preparar un juego de aperitivos y tazas de porcelana, y rememorar la infancia con una buena taza de café o té.

Artículos relacionados:

Whatsapp