¿Por qué sufro dolor de brazos al dormir?

Si frecuentemente sientes dolor en los brazos al dormir y no sabes cuáles son las causas, en este  artículo podrás descubrirlo.

Dormir es una de las funciones más importantes del cuerpo, ya que en este estado de descanso el cuerpo recupera su energía, lo cual no puede hacer en estado consiente.

 

A través del tiempo esta actividad se ha hecho más difícil para los humanos por muchas razones y/o trastornos de diversa índole.

dolor brazos al dormir

¿Por qué sufro dolor de brazos al dormir?

Si te preguntas ¿por qué sufrimos dolor de brazos cuando dormimos? puede estar relacionado con varios desajustes del cuerpo.

Por lo general, el síntoma de dolor aparece en la noche cuando relajamos nuestro cuerpo al dormir, esto sucede motivado a que durante el día esforzamos nuestros brazos. 

Sin embargo, ante la interrogante del ¿Por qué ocurre? Las razones son variadas y las trataremos en la próxima sección.

¿A qué se debe el dolor de brazos al dormir?

Ahora bien, a qué se debe el dolor en los brazos al dormir, existe la probabilidad de que estés padeciendo problemas de salud para que se presente este dolor.

Es importante que sepas que no debes auto diagnosticarte, lo recomendable es que acudas a un médico especialista para saber el por qué del dolor recurrente que presentas.

A continuación, te daremos algunas de las razones que generan el dolor en los brazos al dormir, entre estas encontramos las siguientes:

Malas posturas al dormir

La mala postura al dormir es una de las razones más comunes que hacen que duelen varias partes del cuerpo, en especial los brazos.

Es muy recurrente que en ocasiones cuando dormimos profundamente tomemos posiciones incorrectas que afectan la circulación sanguínea y por ende causan sensación de dolor.

Una de las posturas que pueden causarnos este dolor es cuando dormimos sobre el lado derecho y con los brazos extendidos.  Esta posición causa dolores agudos, tanto en los brazos como en los hombros.

Además, el dolor puede extenderse por la espalda y lo más recomendable es corregir la postura, desde el momento que nos vamos a la cama a dormir.

Lesiones musculares

Cuando hablamos de las lesiones musculares nos referimos a daños en la estructura muscular de una parte del cuerpo.

Dentro de las tantas lesiones musculares del brazo que generan dolor están las rupturas de ligamentos y los desgarres musculares. Ambos producen dolores agudos que se reflejan al estar el cuerpo en reposo, es decir durante la etapa del sueño.

Recordemos que al descansar, el cuerpo entra en un estado de relajación y realiza una especie de escaneo en todas las partes del mismo. Es allí donde podría reconocer alguna lesión muscular que no hayamos sentido durante el día, por lo que también estas lesiones se pueden dar por malas posturas al dormir o andar.

El común de estas lesiones es que tienen síntomas, tales como: dolor agudo, hinchazón, y en ocasiones hematomas.

Malas posiciones en el trabajo

Por otra parte, conseguimos las malas posiciones en el trabajo, debido a que desde la forma como nos sentamos hasta la forma como nos levantamos influye en las dolencias.

Las malas posiciones son un enemigo silencioso, ya que por lo general estas posiciones las hacemos de forma inconsciente.  Y solo nos damos cuenta que algo está mal cuando aparece el dolor en los brazos al dormir

Las horas que empleamos al trabajar en una mala posición nos podrían acarrear dolencias que en el futuro se pueden convertir en lesiones musculares serias.

Es muy común que cuando nos sentamos a trabajar adoptemos posturas que no son las más adecuadas y confortables para nuestro cuerpo.

Estrés y ansiedad

En la actualidad el estrés y la ansiedad son una de las enfermedades más comunes en las personas y pueden desencadenar los siguientes padecimientos:

  • Trastornos importantes en la relajación para procurar el descanso y el buen funcionamiento del cuerpo.
  • Por lo general el estrés y la ansiedad hacen que a la hora de dormir tomemos posiciones incorrectas de forma inconsciente.
  • Nos conduce involuntariamente a apretar las manos al dormir o apoyar el peso de nuestro cuerpo sobre nuestros brazos y adoptar posiciones de tensión muscular.

¿Cómo evitar el dolor de brazos al dormir?

La manera más simple de evitar el dolor en los brazos al dormir es tomando posturas adecuadas. Para evitar el dolor te recomendamos:

  • Según el Instituto Europeo del Sueño la mejor postura para dormir es boca arriba.
  • Colocarnos boca arriba cuando se duerme ayuda a que el cuerpo se encuentre balanceado en peso disminuyendo la presión en los órganos y brazos.
  • Se recomienda no usar almohadas muy altas para no presionar las vértebras del cuello y causar otro tipo de dolor en la zona cervical.

Cuando te encuentres trabajando intenta acomodar el espacio de trabajo de la siguiente manera, a fin de evitar los dolores en los brazos al dormir:

  • Coloca el teclado al borde de la mesa.
  • La pantalla del computador debe estar a la altura de los ojos y en una distancia entre 45-55 cm.
  • La cabeza y el cuello deben permanecer rectos y los ojos deben estar a nivel de la pantalla del computador, a fin de evitar agachar la cabeza.
  • Apoya siempre la espalda contra el respaldo, recta y erguida.
  • El pecho siempre debe estar recto y junto con la espalda; en cambio los hombros nunca deben de estar elevados.

Consejos

Entre los consejos prácticos que podemos aportarte para no tener dolor en los brazos al dormir están los siguientes:

  • Un cuerpo para sobrevivir y cumplir con las funciones básicas debe descansar entre tres a cinco horas de sueño profundo.
  • Duerme boca arriba y con los brazos extendidos para evitar dolencias en los brazos.
  • Siéntate a trabajar de manera de que tus brazos y hombros queden alineados con la mesa de trabajo.
  • Trata de relajarte a la hora de dormir así evitas que el estrés del día lo reflejes en el sueño.
  • Si practicas un deporte evita los ejercicios de alto impacto en los brazos.
Para finalizar esperamos que sea de utilidad este artículo para saber ¿por qué sufro dolor en los brazos al dormir? Sigue leyendo nuestro blog para más información.

Reportajes relacionados

Salud y bienestar:

Whatsapp