¿Cuál es el significado de dormir en cucharita?

 

Dormir en cucharita
 
La postura cucharita es algo que no debes dejar de intentar con tu pareja si quieren establecer más cercanía al momento de irse a dormir o tomar descansos.
 
Relajante, cómoda y cálida, esta postura es la ideal para reforzar el romance entre dos individuos. Si quieres conocer más, sigue leyendo el artículo.

¿Cuál es el significado de dormir en cucharita?

Para la mayoría de las parejas, uno de los momentos más íntimos son los que comparten al momento de acostarse juntos y cerrar sus ojos. La postura que eliges para pasar la noche en compañía de tu pareja dice mucho sobre la clase de relación que tienes.
 
Al pasar el tiempo, psicólogos y expertos en el lenguaje corporal han realizado muchas investigaciones, que han descifrado lo que se expone de una relación y cada una de las posiciones comunes que se adoptan al dormir. 
 
Estos son los tipos de cucharita que existen:

Cucharita tradicional

Corren Sweet, psicóloga, afirma que esta es la postura seleccionada por la mayoría de las parejas. Básicamente se trata de abrazar por la espalda a esa persona y conectar sus cuerpos.
 
Es una práctica cálida y cómoda que indica que el acogido suele ser el más vulnerable cuando se trata de llevar a cabo prácticas íntimas.  También, le señala al otro que confía plenamente en él.
 
Debes saber que si decides intentar esta postura, puedes sentir mucho calor en caso de ser la persona que recibe ese abrazo. Por otro lado, si eres el que se encarga de cubrir la espalda de la persona, perderás la circulación de tu brazo en algún momento de la noche.

La falsa cucharita

Este tipo de cucharita es muy frecuente entre las parejas que suelen llevar mucho más tiempo en una relación y que disfrutan de estar acurrucados; sin embargo, no son capaces de seguir la posición durante toda la noche, puesto que les impide un descanso pleno.
 
En estos casos, lo habitual es comenzar la noche con esta cucharita, pero al pasar las horas se pueden separar. Esto significa que hay un lazo más maduro entre la pareja y también la necesidad de mantener el espacio personal. 
 
También, es una postura que conserva la independencia de cada persona.
 

Beneficios de dormir en cucharita para la pareja

Ya verás que no querrás dejar de hacer esta postura después de enterarte de todos los detalles, por lo que entre los beneficios de dormir en cucharita se encuentran los siguientes: 

Fortalece el vínculo emocional con la pareja

Se forma un cómodo ambiente para establecer una comunicación efectiva. Este es un factor sumamente importante que muchos descuidan en una relación de pareja. 
 
Hacer la cucharita te ayudará a construir la confianza entre ambos, por eso es recomendable abrazarse aunque sea por 15 minutos diarios.

Puede aliviar el dolor

Muy en el fondo, a las personas les encanta ser acurrucadas, tal como en su infancia y además ser consoladas cuando sienten un poco de dolor. 
 
Abrazar de manera terapéutica puede ayudarte a reducir las dolencias que sientas. Los toques terapéuticos son un método excelente para que coloques tus manos sobre el cuerpo de la persona y de esta manera puedas promover la curación natural, equilibrando la energía de ambos.

Mejora la vida sexual del individuo

Las caricias y los besos luego del sexo son primordiales para tu pareja e incrementan la satisfacción que hay en una experiencia de este tipo. Tanto los hombres como las mujeres se sienten felices con una ronda de muchos abrazos.
 
En momentos de mucha intimidad, date el tiempo de acurrucarte con tu amado/a y regálate aunque sea unos minutos para fortalecer ese vínculo. Para muchas personas, la cuchara es el preludio de una relación sexual.
 
Además, realizar esta posición, sin el contacto íntimo, se puede considerar como una transición simple para desarrollar relaciones sexuales. De hecho, profundiza la excitación en ambos lados, contribuye a la comodidad y calidez gracias a la cercanía.
 

Beneficios de dormir en cucharita para la salud

¿Interesado en saber los beneficios de dormir en cucharita para tu salud? ¡No dudes en seguir echándole un vistazo a esta sección! Te explicamos 4 datos que te servirán para el día a día con tu pareja:

Puede estimular el sistema inmunológico

Existe un vínculo fuerte entre el sistema inmunológico y el cerebro, de ahí que lo ubicado en tu cabeza pueda afectar de forma negativa o positiva la salud de muchas personas.
 
Ser optimista, mantener la calma, tener excelentes relaciones personales y expresar tus sentimientos, puede fortificar el sistema inmune. Todo esto se relaciona con el arte de dar o recibir abrazos.

Ayuda a que concilies el sueño

La oxitocina se libera en el cerebro cuando estás relajado e incrementa tu calidad del sueño, ya que puede neutralizar los resultados del cortisol, el cual es conocido como la hormona del estrés. Hacer la cucharita con tu pareja te hará sentir en paz.

Disminuye los antojos

Otro resultado curioso de la hormona del amor es que tiene la capacidad de poder aliviar cualquier antojo, tales como: alcohol, drogas, alimentos y más. 
 
De ahora en adelante, podrás acurrucarte con tu pareja para prevenir esas ganas inmensas de comerte ese delicioso pastel que tienes guardado en la nevera. 

Reduce la presión arterial

El tacto entre dos personas posee un efecto que reduce la presión de las arterias.  Algunos estudios han demostrado que los cortos plazos de abrazos o de tomarse de las manos, bajan la presión sistólica y/o diastólica.
 
Una presión arterial alta se relaciona con enfermedades del corazón y accidentes cerebro vasculares, por lo que dormir en cucharita debe formar parte de tu tratamiento para sobrellevar estas situaciones.
 
¿Qué has aprendido sobre la postura cucharita? ¿La pones en práctica con tu pareja? ¿Te gustaría hacerla en un futuro? ¡Déjanos en los comentarios tus experiencias y mucha suerte!
 

Reportajes relacionados

Whatsapp