Habitación doble infantil, ¿Cómo organizarla?

A medida que la familia crece, los niños se ven obligados a vivir en la misma habitación por necesidad. La habitación doble infantil de los niños es a la vez un patio de recreo y un lugar para que los niños crezcan. El espacio debe gestionarse y organizarse cuidadosamente, con mucha organización. Jugar, descansar, aprender... Sólo así se consigue un dormitorio en el que todo esté ordenado.

Afortunadamente, hoy en día existen muchas soluciones para organizar y aprovechar al máximo la habitación doble infantil de los niños. En el artículo de hoy veremos algunas de las posibilidades.
 
Lo más importante es recordar que, sea cual sea la configuración del dormitorio de tus hijos, lo más importante son los colchones. Los colchones para niños deben adaptarse a la edad y a la etapa de desarrollo del niño. En La Tienda HOME tenemos una gran gama de colchones multietapas que acompañarán a tu hijo durante sus años de descanso, desde la primera infancia hasta la adolescencia.
 
No dudes en pedir consejo a nuestros expertos sobre la mejor solución de descanso para tu hijo.

Cómo organizar una habitación doble infantil

El principal requisito a la hora de decidir la decoración y la disposición de una habitación doble infantil es su tamaño. No es lo mismo una habitación doble grandísima que una con espacio limitado. 
 
Afortunadamente, todo tiene solución y una habitación pequeña ya no es sinónimo de incomodidad y poca funcionalidad. Es natural que quieras dar a tus hijos un dormitorio grande donde puedan guardarlo todo. Sin embargo, hoy en día, sobre todo en las zonas urbanas, el espacio es escaso y, por lo general, no hay mucho lugar en la casa.

Si es una habitación infantil doble grande…

Si tú y tus hijos tenéis la suerte de contar con un espacio amplio, todo resulta más fácil. Para ellos, supone más espacio para almacenar todo, y para ti, hace que la distribución y la organización sean más sencillas.
 
Para los dormitorios más grandes, la opción más fácil es optar por dos camas individuales. También puede crear dos habitaciones separadas para los niños, cada una con su propia cama, escritorio y armario. Es sin duda una opción cómoda que pondrá a tus hijos al mismo nivel.

Si la habitación doble es pequeña… 

Como ya hemos dicho, hoy en día no es habitual tener una habitación lo suficientemente grande para compartir camas gemelas. Aunque tengan el tamaño adecuado, no hay espacio para más. Por eso, los distintos proveedores y fabricantes han ideado diferentes soluciones al problema del espacio.
 
Por supuesto, todas estas soluciones también funcionan muy bien en dormitorios grandes. Al fin y al cabo, cuanto más espacio tengan los niños para jugar y dejar volar su imaginación, mejor.

habitación doble infantil, como organizarla

 

Literas

Las literas siguen siendo una de las opciones más populares hoy en día. A los niños les encantan y se consigue la capacidad de dos camas en un solo espacio. No olvides comprobar las medidas de seguridad y la edad recomendada. De este modo, podrá evitar temores innecesarios.

Camas nido

Otra solución popular es la cama nido, que, al igual que la litera, tiene dos camas en el espacio de una. La diferencia es que una de las camas se esconde debajo de la otra y, a la hora de descansar, las patas se extienden para formar dos camas gemelas. Es una opción ideal para los niños pequeños, pero hay que tener en cuenta el espacio necesario para extender la cama inferior y permitir un acceso cómodo a ambas camas.

Camas compactas

Por último, una cama compacta es un mueble que integra no sólo dos o más camas, sino también espacio de almacenamiento. Algunas de ellas vienen incluso con un escritorio o un armario, por lo que las posibilidades son infinitas. Suelen ser soluciones a medida, por lo que si tienes un gran problema de espacio, ésta podría ser la solución perfecta para ti. Puedes aprovechar hasta el último centímetro para que tu habitación sea cómoda y funcional.
 

 

Artículos relacionados:

Whatsapp