Ideas para decorar el dormitorio de una adolescente

La adolescencia significa cambios, retos, nuevos intereses y amistades. El interiorismo del dormitorio también cambia. El diseño y la decoración son elementos importantes para que el dormitorio resulte cómodo y armonioso.
 
Ideas para decorar el cuarto de una adolescente
 
Sigue leyendo para conocer ideas de dormitorios para conseguir un ambiente cómodo y funcional que se adapte a los gustos e intereses de las adolescentes.

Decide el estilo de la habitación

El estilo de la habitación es la base de un espacio cómodo, funcional y armonioso. Piensa: ¿Qué le gusta, cómo es su personalidad? Esto determinará la esencia del interior y creará un ambiente de confianza.
 
¿Estilo escandinavo, romántico o boho? Recuerda que la personalidad y los gustos de tu hija determinarán el estilo de su habitación.

Elige colores juveniles y vibrantes

No importa si prefiere colores vivos y apagados como el rosa palo, el amarillo, el verde oliva, el lila o el azul cielo, o colores más intensos como el negro, el marrón, el gris oscuro o los metalizados.
 
Lo importante es hacer que los colores destaquen combinando los colores de las paredes con accesorios y elementos decorativos. Según el estilo de su hija, mezcle los colores con materiales sólidos como la madera, el metal o el cuero para añadir carácter a su interior.

Elegir muebles y accesorios

Elige muebles que combinen con el estilo de la habitación, como somieres, armarios, cómodas, percheros, puffs decorativos y sillas de escritorio. Además, elige los accesorios decorativos favoritos de tu hija. Ten en cuenta que las alfombras, las lámparas y los espejos deben ser funcionales mientras tu hija esté en la habitación.

Otras ideas de dormitorios para adolescentes

Si quieres llevar la decoración de la habitación de tu hija un poco más allá y fomentar su desarrollo y creatividad, ten en cuenta estas otras ideas. Coleccionar fotos de la infancia de tu hija y colócalas en las paredes y el techo a modo de cronología para recordarle aquella maravillosa época.
  • Instala luces LED o focos para crear una habitación luminosa y mágica
  • Piensa en artículos de almacenaje como cajas de tela y botas para organizar los objetos personales.
  • Proporcione una zona de escritorio luminosa y tranquila para estudiar.
  • Elige papel pintado para que destaquen las paredes y los techos.
Recuerda que la decoración de una habitación para una adolescente puede combinar tantas ideas como puedas imaginar. La clave está en encontrar el equilibrio y el gusto que permita a tu hija adolescente disfrutar al máximo de su tiempo en esa habitación... Es su espacio ideal.

Artículos relacionados:

Whatsapp