¿Cómo hacer una manta de punto para el sofá?

No cabe duda de que el tejido de punto es la mejor opción para hacer mantas. Esto se debe a que no sólo tienen un aspecto agradable, sino que también son cómodos y pueden hacer que su sofá dure más tiempo. Cuando se trata de esta divertida tarea, hay una gran variedad de patrones de punto e hilos entre los que elegir, dependiendo de sus preferencias.
 
Así que, ¡comencemos con su proyecto! Te invitamos a que aprendas y practiques cómo tejer una manta para el sofá paso a paso.
 
Tejer manta para el sofá
 
No cabe duda de que el tejido de punto es la mejor opción para hacer mantas. Esto se debe a que no sólo tienen un aspecto agradable, sino que también son cómodos y pueden prolongar la vida de su sofá. Cuando se trata de esta divertida tarea, los patrones e hilos para tejer son muy variados y se pueden elegir según el gusto.
 
Así que, ¡comencemos con su proyecto! Te invitamos a que aprendas y practiques cómo tejer una manta para el sofá cama paso a paso.

Elige el hilo y las agujas para tu manta

Para este proyecto, recomendamos utilizar lana. Los colores son de su elección, desde un solo color hasta una combinación de dos o más colores. El hilo que elijas tiene un grosor desde el Nº0 hasta el Nº6, cada uno con características diferentes, por lo que debes elegir la aguja con la que trabajar según sus dimensiones.
 
En este caso, el hilo se elegirá entre los Nº 4, 5 y 6. Hay que seguir las siguientes indicaciones, ya que tienen las siguientes características.
  • El hilo Nº 4 es de grosor medio y requiere agujas del Nº 4,5 al Nº 5,5.
  • El hilo Nº 5 es grueso y requiere agujas del Nº 5,5 al Nº 8.
  • El hilo Nº 6 es muy grueso, por lo que deben utilizarse las agujas Nº 11 a Nº 15.
DATO: A la hora de comprar agujas para tejer mantas, es aconsejable elegir modelos de buena calidad, ergonómicos y ligeros que hagan el trabajo más suave y cómodo.

Elegir un modelo de manta

Puedes buscar en internet y ver modelos de manta y videotutoriales donde te explican paso a paso para hacer cualquier modelo que quieras, también encontrarás revistas y patrones en PDF que son complicados de descifrar, es nuestro trabajo Los videotutoriales parecen ser la mejor opción cuando se trata de guías.

Consejos

Para este proyecto no hace falta ser un experto en ganchillo, sólo un poco de cuidado, paciencia y ganas de hacer una manta. Puedes hacer una bonita manta de sofá con estas tres sencillas puntadas: cómo hacer un punto de cadeneta, cómo hacer un punto alto y cómo hacer un punto deslizado.
 
Ahora que tienes una idea clara de las puntadas con las que vas a trabajar, pongamos manos a la obra. Pasemos al siguiente paso...

Pasos para hacer una manta

Una vez que tengas todo el material a mano, te recomendamos que te sientes con la mayor tranquilidad posible en un lugar cómodo y con buena iluminación. Tienes que contar los puntos y las cadenetas que estás haciendo, así que si te saltas incluso un punto, no acabarás con un trabajo limpio.
 
Hay que tener en cuenta que puedes equivocarte las veces que quieras, pero para corregir un error, basta con tirar del hilo y corregirlo.
 
Haz puntos altos separados por tres cadenetas, contando 1, 2 y 3, es decir, una cadeneta con tres hebras, luego haz un punto deslizado con las tres últimas hebras, contando 1, 2 y así sucesivamente.
 
Haz tres cadenetas y tres puntos de ganchillo doble, luego repite las últimas tres cadenetas y tres puntos de ganchillo doble. Continúa en el agujero, haciendo una forma rectangular de esta manera, haciendo grupos de tres puntos de ganchillo doble.
 
En las esquinas debes considerar hacer tres puntos de cadeneta. Una vez completado y que el rectángulo sea visible, ciérrelo con una puntada de deslizamiento. De este modo, puedes dar forma al rectángulo tantas veces como quieras, dependiendo del tamaño de la manta.
 
Cada vez que subas la pieza a una nueva ronda, debes hacer tres puntos de cadeneta después de cerrarla con un punto deslizado.
 
Aclara que las esquinas siempre serán dos pares de puntos de ganchillo doble separados por tres cadenas.

 

Artículos relacionados:

Whatsapp