¿Cómo combinar un sofá verde?

Algunos colores son difíciles de combinar, pero eso no significa que no deban utilizarse El verde es uno de ellos. Sí, es un color difícil de combinar, pero es hermoso y transmite tranquilidad. Por eso, aquí tienes algunos consejos para saber cómo combinar un sofá verde.
 
combinar sofa verde

Ideas y consejos para combinar un sofá verde con tu salón

Que un color sea difícil de combinar en una habitación no significa que deba abandonarlo. El verde es uno de esos colores y, aunque a mucha gente le gusta, no suele considerarse como color de sofá. Y lo que resulta interesante es que tener un sofá verde no es en absoluto descabellado. Sólo tienes que pensar en cómo quieres que tu sofá verde combine con el resto de los muebles y la decoración de tu salón. Si te apasiona la esperanza y los colores de la naturaleza, vamos a darte algunos consejos para que te resulte más fácil combinar tu sofá con otros elementos.

Cojines para la combinación perfecta con el verde

Los cojines son el complemento perfecto, especialmente para añadir estilo y color. Para los sofás verdes, hay varias opciones, aunque no es un color muy común.
 
Los cojines vienen en colores neutros como el crema, el gris, el blanco o el negro. Los tonos similares a la madera y el bambú también funcionan bien juntos.
 
Juega con las texturas de los cojines, como plumas, pieles, bordados y relieves. Cuando utilices texturas, céntrate en colores neutros para evitar sobrecargar toda la habitación.
Atrévete y cambia el estampado de los cojines. Diseños que evocan la naturaleza, como la madera o las plantas. Las rayas y los diamantes también funcionan bien si buscas algo más clásico.

Colores de las paredes

Haz que el sofá destaque con el contraste. Si quieres colocar el sofá en el centro del salón, utiliza colores contrastados en las paredes, como un color claro para un verde oscuro y un color oscuro para un verde claro. También puede buscar un color opuesto al verde, como el rojo o el rojo ladrillo.
 
Utiliza un color cercano al del sofá para que destaque. Haz coincidir el tono del sofá con el de la pared: si es un verde pálido, utiliza un color más claro. Para un verde más intenso, utilice un color más oscuro. Utiliza colores neutros. Para un aspecto más sutil, elige colores neutros como el blanco, el beige o el gris.

Color del suelo

Tan importante como el color de las paredes es el del suelo. Los suelos no se pueden pintar y pueden ser difíciles de igualar. Se suele utilizar el parqué, que tiene la ventaja de que los tonos neutros de la madera combinan muy bien con el verde.
 
Combinar un sofá verde con otros elementos no es fácil, ya que es un color sensible. Pero eso no significa que no se pueda usar ya que siempre hay opciones para las combinaciones. Todo lo que tienes que hacer es mirar y probarlos. Con estos consejos, verás que es posible. 

Artículos relacionados:

Whatsapp