Sofás con asientos deslizantes, todo lo que necesitas saber

En este artículo te hablaremos de todo lo que necesitas saber acerca de los sofás deslizantes, como funciona el mecanismo y los tipos de deslizantes que hay en el mercado. Pero antes definiremos lo que es un sofá con asientos deslizantes.
 
Sofás deslizantes
 

¿Qué es un sofá con asientos deslizantes?

Los sofás con asientos deslizantes son muebles en los que se permite mover los asientos hacia delante o hacia atrás logrando adaptarse al usuario de manera que consiga una postura lo más cómoda posible.
 
Dependiendo del sistema de desplazamiento que tienen estos sofás podríamos categorizarlos en dos grandes grupos, los deslizantes con carro y los sofás deslizantes con guías.

Sofás deslizantes con carro

Los sofás deslizantes con carro son aquellos que poseen unas ruedas de goma y al deslizar el asiento están en continuo contacto con el suelo. Este sistema ofrece una mejor estabilidad al asiento abierto además de poder aprovechar muy bien la profundidad del asiento. Esta característica permite que usemos el sofá también como cama.

Sofás deslizantes con guías

Por otro lado tendríamos los sofás deslizante con guías que es la forma más tradicional de apertura de estos sofás. En este sistema, los asientos incorporan un mecanismo que va dentro de un carril acoplado a la estructura del sofá. 
 
Algunos de estos modelos con asientos deslizantes con guías llevan unos puntos de anclaje que permiten extraer el asiento por puntos, dejándolo fijo en el punto que desees.

Sofás reláx

Por último tendríamos los sofás eléctricos relax, que, aunque no son estrictamente unos sofás deslizantes de por sí, creemos que merece la pena incluirlos en esta clasificación.
 
Estos sofás tienen un motor individual para cada asiento de manera que permiten que se levante la zona de los pies a la par que el respaldo se reclina hacia atrás, un sistema que cada vez tiene más demanda.
 

Ventajas de los sofás deslizantes

Los sofás deslizantes tienen una gran cantidad de ventajas frente a otros modelos de sofás ya que el hecho de poder deslizar los asientos los convierte en muebles más multifuncionales.
 
Son sofás que propician el estar acostados y obtener un pleno descanso ya que la superficie de los mismos se puede adaptar a las necesidades de cada cual. También respetan los espacios ya que puedes tener el sofá con los asientos plegados y desplegarlos cuando lo necesites, de manera que visualmente tiene dos  sofás en uno.
 
 

Artículos relacionados:

Whatsapp