Colchones Bultex vs. Colchones viscoelásticos

Bultex es una nueva materia celular de alta tecnología en descanso desarrollada por Bultex, fabricante de descanso del Grupo Pikolin. Bultex presenta grandes diferencias respecto a las espumaciones de alta resistencia. Estos materiales, denominados HR, AirCell, Confortcel, Eliocell, etc. se utilizan en la confección de colchones para aportar una firmeza a los núcleos realizados con materias más adaptables como el látex o el viscoelástico.

La clave de la diferencia entre Bultex y el resto de materiales reside en su estructura celular en forma de nido de abeja. Esta composición es clave para que Bultex aporte la misma resistencia que las espumaciones tradicionales pero con mayor flexibilidad. A efectos prácticos, Bultex ofrece una mejor acogida pero también mejor soporte, por lo que tiene extraordinarias cualidades de confort. Además, Bultex es una materia autoventilada. Su estructura celular permite una mayor aireación que en el resto de espumaciones. De esta manera, Bultex es un 95% permeable al aire, frente al 65% de las HR.

Otra de las particularidades específicas de la estructura de Bultex es que es mucho más ligero, lo que facilita su manipulación. Pero si hay algo destacable es su magnífica homogeneidad y solidez. Gracias a estas cualidades esta materia es perfilable, lo que permite obtener un descanso personalizado. Dependiendo de las necesidades de cada zona de descanso, el material Bultex se puede esculpir o perfilar, hasta darle la forma específicamente necesaria para aportar el máximo confort. Esto convierte a Bultex en una materia de gran calidad en descanso.

Sin embargo, más allá de la tecnología Bultex, los expertos en descanso coinciden en que los colchones viscoelásticos son los más recomendables para un descanso sano y reparador.

Entre sus propiedades más importantes destaca la adaptabilidad y la envolvencia que aporta al cuerpo durante el sueño, generando un estado de ingravidez, que elimina cualquier punto de presión sobre el cuerpo de durmiente. Por esta razón, este tipo de colchones están indicados para todas aquellas personas que padecen problemas musculares, lumbares o de articulación.

Los colchones Bultex ofrecen un descanso firme, aunque dependiendo del modelo se puede obtener una mayor o menor adaptabilidad. Por su parte, los modelos viscoelásticos se caracterizan por ofrecer una firmeza media y una gran adaptabilidad, por lo que hoy en día, el colchón viscoelástico está considerado como el mejor del mercado.



En La Tienda HOME encontrará colchones de viscoelástico estándar, similares a los que existen actualmente en el resto del mercado pero con una mayor relación calidad-precio. Además, también tiene a su disposición colchones de viscoelástico natural, con modelos de la gama Memory de HOME, realizados con viscoelástico natural de 95 kg de densidad. Es el caso de los colchones Memory Platinum y Memory Excellence.

Estos colchones, únicos en el mercado, combinan las propiedades exclusivas del material viscoelástico junto con las ventajas de su alta composición natural. El resultado es un producto más ecológico, que desprende un olor más agradable, posee un tacto más suave y es más beneficioso para el durmiente. Además, debido a su composición natural, este material es más sensible a la temperatura corporal y tiene una recuperación más lenta, lo que aumenta la sensación viscoelástica y ofrece una mayor adaptabilidad al durmiente. Por todas estas características, los colchones viscoelásticos naturales son una buena elección para quienes les gustan las propiedades viscoelásticas pero hasta ahora se decantaban por el látex debido a su composición natural.

Whatsapp