Comparativa entre colchones de látex natural y de viscolátex

Colchón látex natural

Colchón viscolátex

El látex proviene de la resina que se desprende del árbol caucho, que tratada adecuadamente, constituiría el núcleo del colchón, transformándose en una materia esponjosa, suave, ecológica y traspirable. El material viscoelástico surge a partir de un proyecto de la NASA y empezó siendo utilizado en productos espaciales. Una vez incorporado en productos de descanso, se empieza a utilizar como acolchado para los colchones de látex 100%, surgiendo de esta combinación el nuevo concepto de colchón viscolátex.
Composición 100% natural. Composición 100% sintética en la capa viscoelástica y 80% sintética + 20% natural en el núcleo de látex 100%
Sensación de suavidad y confort natural. Sensación de suavidad y adaptabilidad.
Compatible con somieres de láminas de madera, láminas con perfil de ultraventilación, tacos tipo Cross Fit o bases transpirables. Sólo se puede usar con canapés con base multiláminas, nunca sobre bases tapizadas no transpirables. Compatible con somieres de láminas de madera, láminas con perfil de ultraventilación, tacos tipo Cross Fit o bases transpirables. Sólo se puede usar con canapés con base multiláminas, nunca sobre bases tapizadas no transpirables.
Se adapta de forma natural y muy suave. Se adapta de forma natural a la fisonomía del cuerpo y posee memoria inteligente, de forma que evita la aparición de puntos de presión.
Núcleo unicapa. Se compone de una capa superior de material viscoelástico, sobre la cual descansa el cuerpo, unida a otra capa inferior de látex 100% que proporciona una gran suavidad al conjunto.
El colchón de látex se adaptará al cuerpo dependiendo también de las zonas de descanso que posea, por lo que su grado de adaptabilidad dependerá del modelo concreto de colchón. Algunos colchones de látex poseen siete zonas de descanso independientes, otros sólo cinco, e incluso hay algunos modelos que sólo tienen la zona lumbar diferenciada. El material viscoelástico no se mide según sus zonas de descanso. Al tener memoria inteligente, podría decirse que dispone de incontables zonas de descanso, no quedando ninguna zona del cuerpo sin apoyo. Sin embargo, la densidad de este material sí que infuirá en su grado de adaptabilidad. También habrá que considerar las zonas de descanso del núcleo de látex, que cuantas más sean, ofrecerán una mejor adaptación del colchón al cuerpo del durmiente.
No deben ser utilizados con protectores impermeables. Sin embargo, es recomendable utilizar una funda transpirable de algodón 100%. No deben ser utilizados con protectores impermeables. Sin embargo, es recomendable utilizar una funda transpirable de algodón 100%.
Articula muy bien, aunque no tenga peso encima. Articula bien siempre y cuando tenga peso en su superfície.
Para una correcta higiene del colchón, se recomienda una aireación diaria. Además, es necesario voltearlo de arriba abajo y girarlo de cabeza a pies cada 3 meses. Como mantenimiento, sólo hay que girarlo de cabeza a pies. No se debe voltear porque sólo tiene una cara recomendable para dormir.

 

Este texto es propiedad de INTERNATIONAL MAGA SHOPS S.L.U. y está inscrito en el Registro Territorial de la Propiedad Intelectual de la Comunidad Valenciana. Se prohibe la copia o reproducción total o parcial de este documento, por cualquier medio, sin el previo y expreso consentimiento de la empresa.

Whatsapp