Infusiones para dormir y ¡Levantarse con las pilas cargadas!

Seguro que en alguna ocasión te has ido a la cama deseando dormirte después de un día ajetreado y al llegar a la cama no has podido conciliar el sueño. Esto es algo normal que le pasa a todo el mundo en algún momento u otro, es por ello que hemos querido hacer una recopilación de las infusiones para dormir que pueden ayudarte a evitar que esto pase.

¿Qué infusiones para dormir son las mejores?

Existen una gran variedad de hierbas o infusiones para dormir que nos pueden ayudar en determinados momentos de insomnio. Después de leer el artículo, tendrás que encontrar la que a ti más te guste y te ayude a dormir a pierna suelta. 

Siempre que se pueda es mejor usar una infusión o algún método natural para dormir, ya que los somníferos, a pesar de que son muy efectivos, pueden ser perjudiciales a largo plazo (depende del tipo y de la frecuencia con la que se usen).

Sin más dilación, pasamos a listar nuestra selección de las mejores infusiones para dormir:

Tila

La tila es una de las infusiones para dormir más usadas gracias a que tiene efectos calmantes y relajantes. Es perfecta para las personas que son nerviosas de por sí y que no consiguen relajarse fácilmente. Gracias a la tila, podrás tener un sueño reparador: solo tienes que verter una cucharadita de esta hierba por cada taza de agua caliente y tomártela un poco antes de irte a dormir. ¿Cuantas tilas se pueden tomar al día? Por norma general, se pueden tomar hasta 4 tilas al día.

 Tila, una infusión para dormir a pierna suelta

Manzanilla

La manzanilla es una de las infusiones medicinales más populares ya que tiene infinidad de propiedades beneficiosas para la salud entre las que se incluye la que nos atañe: ayudar a descansar mejor. Solo tienes que tomarte una taza de manzanilla antes de irte a dormir y esta te ayudará a que sueñes con los angelitos. Esta hierba, además de ser relajante, también es anti inflamatoria, anti alergénica, anti bacteriana y muy digestiva, por lo que es recomendable para tomar después de las comidas para aliviar las molestias y calmar la pesadez.

Manzanilla, una infusión para dormir a pierna suelta

Amapola

Esta es otra de las infusiones relajantes más utilizadas debido a sus efectos analgésicos, relajantes y anti inflamatorios. Si el estrés ha llegado a tu vida, la amapola puede ayudarte a combatirlo gracias a sus propiedades que te ayudarán a calmar los nervios y en definitiva reducir el estrés. La amapola contiene una sustancia llamada readina que ayuda a combatir el insomnio, las afecciones respiratorias, los resfriados y el dolor de garganta.

 Amapola, una infusión para dormir a pierna suelta

Hierba Luisa

Esta infusión para dormir cuenta con múltiples propiedades, entre las que se encuentra la capacidad de controlar los nervios y despejar la mente para poder dormir mejor. Sin embargo hay que tener en cuenta que las mujeres embarazadas no deben tomar esta infusión.

Hierba Luisa, una infusión para dormir a pierna suelta

Lavanda

Esta infusión es muy reconocible por su característico aroma. La lavanda incide en el sistema nervioso, generando una sensación de relajación que favorece el descanso nocturno. Una taza de esta infusión para dormir hará que duermas plácidamente. Además, tiene efectos que ayudan a combatir la fiebre, la bronquitis, el asma y los resfriados.

 

Melisa

Esta infusión también es conocida como toronjil y se usa mucho para poder dormir por las noches. Se puede combinar con la valeriana, la manzanilla o la menta. El método de preparación es el mismo que en las anteriores, una cucharadita por taza y se deja reposar durante unos 15 minutos. Además de ayudar a dormir mejor, esta infusión contribuye a reducir la indigestión, el estrés y la ansiedad.

Melisa, una infusión para dormir a pierna suelta

Meliloto

La infusión de meliloto es muy recomendable para conciliar el sueño debido a su efecto sedante, antiespasmódico y por su alivio de la hinchazón en los pies y piernas. Sin embargo, se aconseja tomarla bajo supervisión, ya que tiene potentes efectos sobre la circulación sanguínea.

 

Melioto, una infusión para dormir a pierna suelta

Menta

Como el resto de infusiones para dormir, la menta tiene propiedades relajantes y calmantes que ayudan a que tengas bonitos sueños. También es una buena aliada para reducir el estrés y tiene un efecto anti inflamatorio que alivia la presión arterial. Previene la indigestión y sus efectos y también se recomienda para eliminar gases y tener un vientre plano.

Menta, una infusión para dormir a pierna suelta

Valeriana

Comúnmente, esta hierba se usa para tranquilizar los nervios y reducir los niveles de ansiedad. Según recientes investigaciones, esta hierba tiene buenos efectos positivos para combatir el nerviosismo, la agitación y para reducir el tiempo en que una persona tarda en quedarse dormida. Como contraindicaciones, esta hierba no es recomendable si se están tomando medicamentos sedantes o que afectan al sistema nervioso. No se debe combinar con el alcohol y no se recomienda durante el embarazo y la lactancia.

Valeriana, una infusión para dormir a pierna suelta

Infusiones para dormir, ¿Cual es la mejor?

Nostros hemos hecho una selección las infusiones para dormir más usadas y más reconocidas, pero para saber cual es la insusión que más te ayuda a dormir no queda otro remedio que ir probando. hay otros hábitos que te ayudarán a descansar mejor por las noches y como no, el tener un buen colchón sin duda también hará que duermas a pierna suelta. 

Whatsapp