Mejores colchones para el sexo

Simplemente hay colchones que son mejores que otros para practicar sexo en ellos. Normalmente, los mejores colchones para tener sexo, son aquellos que son más adaptables; esto significa que tienen una superficie dinámica y que responden al movimiento. A efectos prácticos eso ayuda a la hora de practicar sexo

Por contra, los colchones que son menos adaptables, pueden llegar a ser incómodos para la práctica sexual, debido a que se hunden, por lo que finalmente la pareja tiene que acabar “luchando con el colchón”, para poder mantener relaciones.

El rebote no es el único factor a tener en cuenta a la hora de mantener relaciones en un colchón, otro elemento clave importante es el ruido que este produce, pudiendo llegar a crear situaciones incómodas, sobre todo para los vecinos de las habitaciones colindantes.

El calor es otro de los factores relevantes, no olvidemos que al fin y al cabo estamos realizando un esfuerzo físico, por el cual acabaremos desprendiendo calor, con lo que si el colchón en el que estemos practicando este “deporte”, absorbe el calor corporal, puede llegar a ser molesto e incómodo.

 

Mejores colchones para tener sexo, guia de compra.

 

Cuando vamos a comprar un colchón, principalmente buscamos que este sea cómodo y que te acoja, ofreciendo el mejor de los descansos, pero no debemos de olvidar, que la cama no es solo para dormir, hay otras cosas que podemos hacer en ella.

Es por ello que cada vez más personas, se preocupan de que el modelo de colchón que están eligiendo, favorezca la práctica del sexo. Debido a las preferencias de cada uno, el colchón correcto para mantener relaciones sexuales, no es siempre el mismo para todo el mundo. Este es el motivo por el que hemos elaborado esta pequeña guia, para saber cuales son los factores relevantes, que determinan las sensaciones que transmite cada colchón y la función que desempeñan en la práctica del sexo.

 

 

Colchones y sexo: Los factores clave

 

Aquí dejamos algunos factores que podemos tener en cuenta, a la hora de elegir un colchón que favorezcan las relaciones sexuales:

Rebote: Hay muchas parejas que afirman que los colchones que tienen un pequeño efecto rebote, les ayudan a llevar un ritmo constante, lo que conduce a una mayor satisfacción sexual.Generalmente, los colchones están diseñados para ofrecer estabilidad durante el sueño. Sus capas de confort, evitan que sientas el rebote cuando tus movimientos son leves, favoreciendo la independencia de lechos. Sin embargo, aunque durante el descanso no aprecies rebote alguno, durante el acto sexual, un colchón de muelles o de muelles ensacados, puede ofrecerte esa ayuda extra, debido a los movimientos continuos.

Confort: La comodidad es un factor muy importante tanto para la práctica del sexo como para descansar correctamente. Algunos colchones se adaptan a los cuerpos de los durmientes a través de los puntos de presión en la espalda, el cuello, los hombros, caderas, las piernas y otras áreas sensibles del cuerpo. 

Adaptabilidad: Los colchones con materiales viscoelásticos o espumaciones suaves, tienen la capacidad de adaptarse a tu contorno corporal, eliminando las presiones en las zonas más pesadas, y proporcionando una cierta sensación de ingravidez. Esta cualidad puede ser muy apropiada para relajarte después del clímax.

Ruido: Los colchones de muelles tradicionales, pueden producir chirridos durante las relaciones sexuales, sobre todo si están viejos. Los modelos que están fabricados en espuma, látex, o viscoelástico, son silenciosos, por lo que son más apropiados para mantener relaciones sexuales

Temperatura: Como comentábamos al principio del post, algunos colchones retienen el calor corporal de los durmientes, por lo que a la hora de mantener relaciones sexuales, estos colchones pueden llegar a resultar incómodos, debido al “calor que desprenden”. 

Durabilidad: Un colchón suele durar, en óptimas condiciones, entre 6 y 7 años y, la actividad sexual que se realice en él, en ningún caso debería de acortar este tiempo de vida. 

Mejores colchones para el sexo

¿Qué tipo de colchón es mejor para el sexo?

 

Esta pregunta puede ser engañosa, la elección del mejor colchón dependerá de cada pareja. Para intentar ayudar a responder esta pregunta, hemos creado una pequeña guia, diferenciada por materiales, exponiendo las ventajas y desventajas que tiene cada tipo de material, respecto a la práctica del sexo.

1.- Colchones de muelles

Los colchones de muelles aseguran una buena fiabilidad de descanso, con una buena relación calidad-precio. Además, por sus caracteristicas, estos colchones tienen una buena transpiración, lo que contribuye a que el calor no se acumule en el colchón.

Ventajas para el sexo:

Los muelles ofrecen una mejor capacidad de respuesta, que el resto de materiales, con lo que favorece el rebote y los cambios de posición durante las relaciones sexuales. Además, estos muelles ofrecen un confort aceptable para la práctica del sexo

Desventajas para el sexo:

Estos colchones, por norma general, no suelen ser excesivamente cómodos debido a que no se ajustan en exceso al cuerpo del durmiente. Además, los colchones de muelles suelen ser más ruidosos que el resto debido a su composición. Asimismo, la durabilidad de los colchones de muelles, es menor a la media, por el desgaste de las partes móviles de los mismos.

2.- Colchones de espuma

Los colchones de espuma, son todos aquellos que están compuestos de espuma de poliestireno, y/o espuma de memoria en el núcleo. También existen los colchones que tienen espumas especiales, como son las espumas de gel.

Ventajas para el sexo:

Los colchones de espuma, tienen por característica que se ajustan al cuerpo y sus puntos de presión, lo que puede hacerlos muy cómodos para el sexo. Además, al no tener partes móviles, no producen ruídos durante la práctica del sexo.

Desventajas para el sexo:

Los colchones de espuma tienen poco rebote, con lo que no ayudan a la práctica del sexo. Pero el punto débil de estos colchones, no es otro que la absorción de calor, que suele ser elevada en este tipo de materiales.

3.- Colchones de látex y viscoelásticos

Tanto el látex como el viscoelástico, son materiales suaves que se adaptan al cuerpo de manera casi perfecta, proporcionando una buena sujeción a la hora de dormir.

Ventajas durante el sexo:

Tanto el látex como el viscoelástico, están diseñados para adaptarse a la figura del durmiente y aliviar la presión, lo que hace que este tipo de colchones, sean más cómodos para el sexo. Además, al no tener partes móviles, los colchones de viscoelástica y los colchones de látex, son muy silenciosos.

Desventajas durante el sexo:

Los colchones de viscoelástica y los colchones de látex, dependiendo de la densidad de los mismos, pueden llegar a ser muy duros, por lo que ofrecen poca tracción y no ayudan con el rebote. El calor corporal también puede llegar a ser un problema ya que, a pesar de que no retienen mucho calor, para algunos usuarios puede llegar a ser molesto.

 
Whatsapp