Carencia Cofidis

Productos :: Colchones de muelles

Volver a Preguntas Frecuentes

¿Qué es el sistema Normablock?

Normablock es el nombre que recibe el bloque de muelles que incorporan los colchones de muelles Pikolin, a excepción de los colchones de muelles ensacados de esta firma. Hoy en día, Normablock está considerado como el sistema de sustentación más avanzado tecnológicamente del mercado. Está realizado en muelle de hilo continuo y su diseño combina salud y confort en el descanso y garantiza una larga vida útil del equipo. Sus principales características son:

Refuerzo Lumbar
El tercio central está reforzado con una densidad de muelles superior, que proporciona una mayor resistencia al hundimiento y mantiene la columna vertebral alineada.

Independencia de lechos
Los muelles recorren la superficie de descanso de cabeza a pies del colchón. Así, en las medidas de matrimonio, se evita la transmisión de presiones de un lado de la superficie de descanso a otro y se crean dos zonas de descanso totalmente independientes.

Mayor superficie útil
El diseño en forma de Z de los muelles aumenta la densidad de alambre en la superficie de descanso, eliminando posibles espacios vacíos, y hace extensibles las propiedades de sustentación hasta los extremos del bloque consiguiendo que la superficie de descanso útil sea del 100%. Además, dispone de un refuerzo perimetral que incrementa la durabilidad del colchón.

Máxima durabilidad
Este sistema de muelle de hilo continuo elimina los puntos de unión entre muelles, minimizando el riesgo de rotura y aumentando por tanto la durabilidad del bloque.

Tratamiento Térmico Total
La totalidad de los componentes del bloque es sometida a un tratamiento térmico que asegura una correcta elasticidad y garantiza la recuperación de la forma inicial.

Muelle ensacado

Los colchones de muelles ensacados están formados por una carcasa de muelles independientes de acero templado de alta resistencia, que van envueltos con un saquito de tela individual que los separa entre sí. Este saquito impide el roce entre los muelles, y evita su desgaste.

Los muelles suelen tener una altura comprendida entre los 14 y los 20 cm, y un diámetro de 4 a 6 cm. La principal ventaja de esta tipología de colchón es su adaptabilidad localizada e individual. Al estar compuesto por muelles totalmente independientes unos de otros, el peso se distribuye a cada muelle individual, eliminando presiones y colocando la columna en una postura óptima. La carcasa de muelles siempre va encapsulada entre bloques de espumación, para evitar cualquier contacto externo e incrementar la durabilidad del colchón.

Existen carcasas de muelles ensacados de varias densidades: desde los 200 muelles/m2, hasta los 600 muelles/m2. A mayor densidad de muelles, mejor independencia de lechos. Además, pueden contar con diversas zonas de firmeza y pueden ser de diferente confort: firmes, medias o suaves.

Los colchones de muelles ensacados tienen una adaptabilidad alta y son más confortables y menos firmes que los de muelle de hilo continuo. Son una buena opción para quién busca un colchón adaptable y suave, pero a su vez transpirable. Los muelles ensacados pueden combinarse con cualquier material: viscoelástico, fibra, espumación, etc. Dependiendo de su acolchado, la sensación en la tumbada variará desde más adaptable a más firme.

Puedes ver nuestro amplio catálogo de muelles ensacados haciendo clic aquí.

¿En qué se diferencian el bloque de muelles Normablock y el bloque Multielástic?

El Multielástic fue el primer sistema de muelles que apareció en el mercado, fabricado por Flex. Posteriormente, Pikolin patentó el sistema Normablock, que supuso importantes mejoras. Ambos sistemas están realizados con bloque de hilo contínuo iguales. Además de la marca que los comercializa, la principal diferencia entre uno y otro tipo de sistema de muelles reside en que mientras el bloque Normablock se traza de pies a cabeza (en sentido vertical del colchón), el Multielástic se fabrica en horizontal. Por eso, un colchón Normablock tiene mayor independencia de lechos porque el movimiento se transmite a través de los muelles de arriba abajo, en sentido de la línea del cuerpo. En los colchones a partir de 135 cm y con una considerable diferencia de pesos entre ambos durmientes, la independencia de lechos es una cualidad importante. Por otra parte, el sistema Normablock incorpora también refuerzo lumbar, por lo que es más resistente que el Multielástic.

¿Qué es el sistema Normactive?

El sistema Normactive, exclusivo de Pikolin, combina la firmeza de un colchón de muelles Normablock con la adaptabilidad de materiales pensados para el máximo confort y acogida del durmiente: Viscofoam, Duosense y látex. Según el modelo elegido, incluyen uno o varios de estos materiales entre las capas de amortiguación o en el acolchado.

El bloque de muelles Normablock es el sistema de sustención interna más avanzado tecnológicamente. Su diseño permite combinar salud y confort en el descanso y garantiza una larga vida útil del equipo.

Viscofoam es un material termosensible que se adapta a la huella térmica del cuerpo, elimina los puntos de presión, reduciendo la necesidad de cambiar de postura durante el sueño y favoreciendo un descanso profundo y reparador.

El Duosense es un producto más elástico que proporciona al durmiente una mayor facilidad para moverse sobre él ya que "atrapa" menos. Tiene una gran termosensibilidad y, gracias a su diferencia de comportamiento a distintas temperaturas, ofrece una adaptación progresiva en cada zona de descanso.

Por último, la agradable y suave textura del látex hace que el cuerpo sienta una profunda sensación de confort. Su estructura de células abiertas permite la ventilación del interior del equipo proporcionado higiene y durabilidad.

¿Un colchón de muelles se puede articular?

No. Los modelos de muelles son el único tipo de colchón que no se puede articular. Si deseas combinar un colchón con un somier articulado, te aconsejamos que optes por un modelo de látex, Bultex o viscoelástico.

Soy caluroso, ¿me conviene un colchón de muelles?

Los colchones de muelles son los modelos más frescos del mercado. Al contrario que las diferentes espumaciones de látex o viscoelástica, los colchones de muelles son firmes. Por eso, al no adaptarse tanto al cuerpo del durmiente, se evita la sensación de calor. Por otra parte, los huecos libres entre el bloque de muelles, crean un canal de ventilación que potencia aún más la sensación de frescor de estos modelos.

Volver a Preguntas Frecuentes
Versión clásica
	a: 0
b: 1.1205673217773E-5
c: 0.022386074066162
d: 0.023338079452515
x: 0.023343086242676
e: 0.025818109512329
f: 0.025833129882812
g: 0.025848150253296
h: -1495488554.2594
i: 0.025849103927612
j: 0.02714204788208
k: 0.031014204025269
l: 0.031347036361694
m: 0.031561136245728
n: 0.031757116317749