¿Cómo duermen los búhos?

Los búhos son aves que pertenecen al orden de los Strigiformes y se dividen en dos familias: los Strigidae, los búhos típicos, y los Titonidae, los búhos comunes. Aunque a veces se confunden los dos grupos y se les denomina iguales, estas familias difieren en algunas características anatómicas, comportamientos específicos y rango de distribución.
 
Como duermen los buhos
 
¿Cuándo y cómo duermen los búhos? En esta página encontrarás cómo duermen los búhos y muchas otras preguntas sobre ellos.

¿Los búhos son nocturnos?

Los búhos son aves carnívoras y aseguran su dieta cazando presas. Realizan esta actividad principalmente por la noche. De hecho, tienen excelentes cualidades para moverse en la oscuridad. Principalmente, sus órganos visuales están muy bien adaptados. Además, su oído también es muy sensible y pueden detectar fácilmente a sus presas.
 
La mayoría de los búhos son nocturnos, pero algunas especies son activas durante el día. Generalmente son nocturnos, pero pueden ser activos al amanecer o al atardecer.
 
Otro ejemplo de búho diurno es el cernícalo vulgar (Asio flammeus), que busca comida durante el día pero también puede hacerlo por la noche y permanece activo para ello. Este búho caza principalmente al amanecer y al atardecer, mientras que durante el día se baña, se desempolva y se acicala las plumas para evitar ser parasitado por las garrapatas.
 
En este sentido, el búho puede dormir durante el día cuando está activo por la noche y descansar a intervalos durante la noche cuando está activo durante el día.

¿Dónde se posan los búhos?

El lugar en el que duermen los búhos depende de la temporada, ya que suelen emparejarse durante la época de cría y permanecen juntos hasta que los huevos y los recién nacidos han crecido. 
 
Por ello, estas aves no construyen nidos, sino que utilizan los de otros animales, o bien suelen poner los huevos directamente en el suelo, durante el cual duermen en sus nidos. 
 
Por lo general, es el macho el que sale a cazar y trae comida para todos, pero en algunos casos también puede salir la hembra. En este sentido, una vez establecida la pareja reproductora, los búhos conviven durante este tiempo y son territoriales, por lo que no permiten acercarse al lugar del nido.
 
Una vez que la cría ha terminado y las crías son independientes, las diferentes especies pueden tener diferentes patrones de sueño. Estos diferentes tipos de áreas para dormir de los búhos incluyen los siguientes ejemplos.
 
El búho boreal (Aegolius funereus) duerme en los árboles del bosque donde vive y, de hecho, depende de la vegetación para todas sus actividades. Sólo se junta con otros individuos durante la época de cría y permanecen bastante alejados en otras épocas del año.
 
El búho campestre (Asio flammeus) tiene un comportamiento diferente durante el invierno, cuando forma dormideros comunales que comparten el suelo herbáceo en el que la especie suele posarse. Durante el resto del año, pueden posarse cerca o a distancia.
 
Los búhos chicos del norte (Asio otus) se emparejan durante la época de cría y duermen juntos en los árboles de descanso para permitir que otras parejas se posen cerca. Después de la temporada de cría, pueden permanecer juntos en bandadas de hasta 20 en el mismo árbol, compartiendo el espacio de descanso.
 
Así, algunos tipos de búhos se posan directamente en el suelo, mientras que otros prefieren estar en los árboles, ya que suelen encontrarse en bosques densos, y se utilizan en función del lugar donde pasan su tiempo.

¿Cómo duermen los búhos?

Los búhos adultos tienen fuertes garras, que utilizan para posarse y agarrarse a las ramas cuando viven en los árboles. En este sentido, los que crecen en la vegetación duermen en los árboles, apoyados en sus garras. A una edad temprana, se puede ver a las crías recién nacidas tumbadas en el nido.
 
De hecho, se sabe que los miembros de la familia del búho pescador de Blakiston duermen sobre su estómago como si de un colchón se tratase. Se dice que este comportamiento está relacionado con el gran tamaño de la cabeza de los recién nacidos, que les dificulta permanecer erguidos en todo momento, especialmente cuando intentan dormir.
 
A pesar de su ágil vuelo, los búhos terrestres duermen directamente en el suelo, ya que se posan en las praderas. Por otro lado, otros duermen en las rocas o en las cuevas donde solían vivir.

¿Duermen los búhos con los ojos abiertos?

Un dato interesante para saber si los búhos duermen con los ojos abiertos o cerrados es que tienen unos ojos muy grandes que, debido a su anatomía ocular, no pueden mover, por lo que necesitan mover la cabeza para poder mirar hacia los lados o hacia atrás. Por otro lado, tienen tres párpados, siendo dos los exteriores y uno el interior.
 
El superior es para parpadear, lo que no hacen muy a menudo, el inferior se cierra cuando duermen, y el tercero, el exterior, es para limpiar el ojo. De este modo, los animales pueden cerrar los ojos.

¿Cuánto tiempo duermen los búhos?

No se sabe exactamente cuántas horas duermen los búhos, pero se sabe que suelen dormir mucho más cuando son recién nacidos y durante las primeras semanas de vida que cuando son adultos. Los búhos jóvenes, por su parte, comienzan a explorar su entorno y pueden abandonar el nido, pero suelen volver a dormir juntos.
 
Las aves nocturnas duermen durante el día, pero a intervalos, despertándose cada pocas horas para seguir descansando, en lugar de dormir durante horas. Las especies diurnas duermen por la noche de la misma manera.

Artículos relacionados:

Whatsapp