¿Cómo duermen los colibries?

Seguro que los ha visto muchas veces cruzando el cielo a gran velocidad, desplegando hermosos colores, e incluso se han acercado a su ventana y le han regalado bonitas postales. Pero alguna vez se ha preguntado. ¿Cómo duermen los colibríes?

Como duermen los colibries
 
Estos hermosos pájaros nunca dejan de sorprendernos... Cuanto más sabes de ellos, ¡más increíbles son! ¿Quieres saber un poco más sobre ellos? Aquí puedes saber más sobre el sueño de los colibríes.

Ahorran energía durante largos periodos de tiempo

Los colibríes duermen de una forma muy extraña. Son criaturas diminutas que gastan demasiada energía durante el día con su intenso batir de alas (¡pueden acelerar de 0 a 99 km/h en un instante!) ), necesitan conservar toda la energía posible por la noche.
 
Dormir profundamente, como un oso que hiberna, es un estado de letargo que los colibríes se han buscado para conservar energía reduciendo todas las funciones corporales durante la noche.
 
Debido a su pequeño cuerpo y a su alto metabolismo, necesitan alimentarse constantemente durante el día y no pueden dormir por la noche, lo que significa que están constantemente buscando comida.
 
Los colibríes bajan rápidamente su temperatura corporal y pasan de sangre caliente a sangre fría en un abrir y cerrar de ojos. Se posan en un lugar poco habitual para un pájaro y pueden dormir la siesta tranquilamente.

¿Cómo duermen los colibríes?

Sabemos que las patas de los colibríes no sirven para la locomoción -caminar- como la mayoría de los animales terrestres y algunas aves. Lo que sí pueden hacer los colibríes es agarrarse y descansar en determinadas superficies o ramas.
 
¿Cómo duermen los colibríes? Cuando un colibrí elige el mejor lugar para pasar la noche, utiliza el peso de su cuerpo para empujar hacia abajo los tendones de sus extremidades y se aferra a ese sitio para no caerse.
 
Los colibríes pueden hacer esto, ¡pero no de la misma manera que los humanos! De hecho, los colibríes emiten un sonido cuando duermen. Esto se debe a que en el diminuto cuerpo del colibrí tiene lugar un importante proceso que desconecta el cerebro para dejar de respirar. Esta es una de las razones del letargo antes mencionado.

¿Dónde duermen los colibríes?

El lugar donde duermen los colibríes también es sorprendente. Los colibríes no suelen tener nidos, por lo que su refugio puede sorprenderte, y la realidad puede ser diferente de lo que imaginabas.
 
Los hermosos y singulares colibríes duermen en arbustos y gruesas ramas de árboles, ¡pero no en nidos! También escarban en edificios, tuberías, tejados y otras estructuras humanas. Utilizarán cualquier lugar como colchón que les resulte un poco más cálido que el exterior. La clave está en protegerse de los enemigos externos, reponer fuerzas y mantenerse ocupados.
 
Los colibríes no suelen dormir en un solo lugar; son nómadas y eligen el sitio más seguro justo antes de que acabe el día. Una noche pueden estar en una tubería, que es cómoda para los colibríes, y la siguiente en la rama de un árbol o bajo un tejado. De ti depende decidir cuál es el lugar más seguro esa noche.

¿Cuándo duermen los colibríes?

Los colibríes duermen a altas horas de la noche. Cuando bajan las temperaturas y desaparece el sol, entran en hibernación nocturna, que dura unas seis horas. ¿Qué hacen los colibríes por la noche? No, no tienen tiempo ni energía para una vida nocturna. Eligen un sueño profundo para recuperarse del intenso batir de sus alas durante el día. ¡Es realmente necesario!
 
Al amanecer, los colibríes empiezan a revitalizar su energía vital y a prepararse para el día que les espera. ¿Cuándo duermen los colibríes? Es cuando sus relojes corporales se sincronizan con la noche.

Artículos relacionados:

Whatsapp