Dolor de piernas en la cama

 

Dolor de piernas
 
 
Si eres de las personas que no puede conciliar el sueño debido al dolor de piernas en la cama y desconoces los factores que lo causa, en este artículo, conocerás los posibles motivos del dolor en las piernas que te impiden cada noche descansar bien.
 
Pueden existir muchas causas del dolor en las piernas durante la noche como lesiones, enfermedades, en muchos casos simplemente fatiga o estrés. 
 

Dolor de piernas en la cama

 
Es común hacer esta pregunta ¿Por qué me duelen las piernas mientras duermo? A veces es inexplicable y puede resultar muy molesto si lo padeces con frecuencia. El dolor en las piernas tiene muchas manifestaciones patológicas que es necesario que conozcas. 
 
El dolor de piernas afecta a muchas personas hoy en día dependiendo de las actividades que realiza. Además, este dolor suele ser más intenso por la noche, lo que supone una gran molestia que nos impide descansar o conciliar el sueño. Mitigarlo es fundamental.
 
En el mercado existen analgésicos, cremas o medicinas naturales, que pueden ser la solución perfecta para el dolor de piernas. Sin embargo, se recomienda consultar a un médico antes usarlos.

Causas del dolor de piernas en la cama

 
Las causas que provocan los dolores en las piernas al estar en la cama, pueden variar en cada persona. Entre las causas posibles se encuentran, algunas lesiones leves como fatiga muscular, grietas en pequeñas áreas de huesos o inflamación de tendones que se hacen dolorosas durante la noche. Otro motivo en muchas ocasiones es que pasamos mucho tiempo de pie o sentados durante el día.
 
La deshidratación también es una causa directa, sobre todo cuando realizamos actividades o ejercicio físico que requieren mucho esfuerzo, y no bebemos suficiente agua para hidratarnos adecuadamente en ese momento. 
 
Otro factor que afecta frecuentemente a las mujeres es la retención de líquidos, la cual puede causar hinchazón de las piernas, lo que puede provocar hormigueo, ardor y malestar, haciendo imposible descansar adecuadamente. La menopausia, el embarazo, la obesidad o la insuficiencia renal son las causas de la retención de líquidos. 
 
El dormir demasiado tiempo en la posición incorrecta de la pierna puede causar algo de dolor. Tener una posición inadecuada pueden afectar a las articulaciones, los músculos e incluso los vasos sanguíneos, por lo que es muy importante adoptar una postura más cómoda, o quizás sea hora de un cambio de colchón.
 
Por otro lado, los calambres musculares causan un gran malestar y son debido a diferentes problemas de salud. Los niveles insuficientes del potasio en la sangre o la deshidratación por falta de agua adecuada durante el día son las causas más comunes de los calambres, que provocan dolor e impiden el descanso normal.
 
Y por último está el síndrome de piernas inquietas, puede ser una de las causas más importantes del dolor en las piernas durante la noche y es un problema neurológico en las personas. Las personas con síndrome de piernas inquietas sienten impulsos incontrolables que les hacen mover constantemente las piernas durante la noche, lo que perjudica su calidad de sueño.

Ejercicios para evitar el dolor en las piernas

  
Muchas personas  pueden experimentar alguna vez hinchazón, cansancio y dolor en las piernas en determinados momentos de la vida. Este problema es normal para quienes pasan mucho tiempo de pie, sentados o son muy sedentarios. 
 
Cualquiera puede realizar ciertos ejercicios sin demasiada dificultad para superar el dolor en las piernas por la noche.
 
Uno de los ejercicios que se recomienda es realizar estiramientos de forma suave, solo necesitas sentarte en un lugar cómodo. Lo siguiente es juntar las plantas de los pies y levantar ligeramente las rodillas. Lentamente, inclinamos nuestro cuerpo hacia atrás hasta que nuestra espalda se apoye en el suelo. El estiramiento se hará extendiendo lentamente las piernas y acercando las rodillas al piso lo más posible. Después de aguantar unos segundos, descansaremos y repetiremos el proceso varias veces.
 
También puedes realizar masajes, que consisten en la relajación de los músculos restaurando la elasticidad. Se pueden aplicar  al presentar dolor en las piernas. Comience a masajear hacia arriba desde el tobillo. Esta técnica te ayudará a evitar la acumulación de líquido en la zona.  Masajee durante aproximadamente tres a cuatro minutos. Aplique presión con los dedos y siga los músculos hacia arriba para que el masaje sea firme pero no doloroso.
 
Por otro lado, el hielo puede usarse para ayudar a reducir la inflamación y mejorar la circulación sanguínea, reduciendo así el dolor.
 
Asimismo, las duchas con agua fría o caliente han demostrado ser de gran utilidad, ya que pueden aliviar el dolor al reactivar la circulación de todo el cuerpo y aumentar el nivel de relajación de la persona.
 
También se ha demostrado que el uso de aceites naturales es excelente para el masaje posterior a la ducha ya que ayuda a prevenir el dolor en las piernas. 
 
El ejercicio de las piernas puede fortalecer los músculos, los tendones y los huesos, que es el origen de la mayoría de los problemas. Nada puede mejorar la salud de las piernas que realizar ejercicios por lo menos una vez al día.

Qué significa emocionalmente el dolor de piernas

Generalmente significa que tenemos dificultad para movernos en nuestras relaciones con los demás. Todo lo relacionado con las piernas se vincula especialmente con el movimiento relacional. 
 
Según la biodescodificación, representan la capacidad de avanzar, realizar cambios y seguir adelante. Los problemas en las piernas pueden indicar miedo o dificultad para seguir caminando en una dirección determinada. Se trata de cómo nos conectamos con el futuro y nuestra capacidad para esforzarnos hacia donde deseamos llegar.
 
Para lo que no conozcan el termino biodescodificación, se trata de una propuesta de medicina alternativa, que busca encontrar el origen metafísico de la enfermedad o su significado emocional, para encontrar una cura.
 
Los problemas de circulación pueden significar sentir y expresar conflictos emocionales de una manera positiva, o las piernas cansadas pueden mostrar una sensación de carga, lo que significa hacer o no hacer ciertas cosas en la vida.
 
Para lograr con la solución lo importante es conocer cuál es la emoción que te ocasiona el problema. Saber el motivo favorece a aliviar el dolor de tus piernas, lo que puede ayudarte a realizar tus actividades diarias o quedarte dormido por la noche.
 
Nota: Este artículo es meramente informativo, si necesitas asesoramiento recomendaos que se consulte con un especialista.
 

Reportajes relacionados

Salud y bienestar:

Páginas relacionadas

Whatsapp