Consejos para dormir en el avión

Si sabe lo que es un vuelo nocturno de seis horas o más, también sabrá que dormir en vuelos de larga distancia no es fácil. No hay espacio para estirarse, no se encuentra la postura ideal, las turbulencias le pillan intentando dormirse, los pasajeros de al lado son ruidosos...
 
Dormir en el avión
 
Éstos son sólo algunos de los obstáculos que puede encontrar al intentar conciliar el sueño durante un vuelo. Pero no te preocupes, puedes dormir bien. He aquí algunos consejos para dormir bien en un avión como si estuvieras en tu colchón.

Elige el asiento adecuado

Un asiento de ventanilla es ideal. No sólo disfrutarás de las vistas, sino que se sentirás más a gusto. Si está junto a la ventanilla, puedes apoyar la cabeza en la cabina y evitar dormirte con la cabeza fuera. En cambio, si te sientas en el pasillo, estorbarás al personal de cabina cuando pase con sus carritos y se despertarás cuando tu acompañante intente despertarse. Sentarse en el centro también puede causar problemas con dos personas a cada lado, lo que le hará sentirse incómodo debido a la falta de espacio. 
 
Los asientos deben estar en la zona delantera, donde el ruido del motor es menor y se sienten menos las turbulencias. Además, los asientos próximos a las salidas de emergencia suelen tener unos centímetros más de espacio para poder dormir bien. Al elegir su vuelo, recuerda prestar atención a la posición de la salida de emergencia, así como a los asientos con ventanas.

Lleva ropa que te facilite dormir a bordo

No lleves vaqueros ni ropa ajustada que le hagan sentir incómodo durante el vuelo. La ropa ajustada puede oprimir y molestarte cuando intentas dormir. Lo más práctico es llevar pantalones de chándal holgados y una camiseta, y ropa de abrigo como una sudadera o un jersey.

Utiliza mantas calientes

Los aviones a veces tienen un mayor espacio de aire para evitar la acumulación de calor, lo que puede hacer que sienta frío cuando intentes dormir. Utilizar una manta te puede ayudar a evitar esta sensación. De este modo, no tendrás que llevar mucha ropa y dormirás mejor.

Lleva una almohada cervical

Seguro que has visto a mucha gente llevando estas almohadas cervicales en forma de U en aviones, aeropuertos, autobuses y trenes. No se trata de una moda, sino de uno de los mejores inventos para dormir en los aviones. Aunque tengas la cabeza girada hacia un lado, la almohada te ayudará. Es la mejor manera de evitar despertarse con tortícolis.
 
Si no te gustan las almohadas cervicales, puedes elegir una almohada normal. Algunas vienen en tamaños pequeños que caben en el equipaje de mano, y las composiciones más blandas y adaptables son más fáciles de plegar y guardar.

Aíslate del ruido y relájate

Lléva tu reproductor de música y ponte los auriculares. Esto le aislará del mundo exterior y le ayudará a relajarse y conciliar el sueño. Para mayor comodidad, se recomiendan auriculares con cancelación de ruido. También es buena idea llevar tapones para los oídos para poder oír los ruidos que se producen a bordo del avión y los del viajero.

Antifaces: aliados para eliminar la luz

Aunque algunas personas pueden dormir con luz brillante sin problemas, a la mayoría le resulta difícil. Además, ciertos tipos de luz, como la luz azul que emiten las pantallas, hacen que el cuerpo está constantemente alerta y le impiden relajarse y conciliar un sueño profundo. Evitar este tipo de luz es más difícil en los aviones, debido a las pantallas de los asientos y a las personas que llevan teléfonos móviles. Para conseguir una oscuridad total, se recomienda utilizar un antifaz para que toda la luz no interfiera en el sueño.

Leer

Aunque a algunas personas la lectura no les relaja, en general es un buen hábito que todo el mundo lea para cansar poco a poco el cerebro hasta que le entre sueño. Si no tienes un libro, puedes recurrir a las revistas de a bordo. El contenido no suele ser muy bueno, así que si su objetivo es conciliar el sueño, esto no es un problema.

Prepárate para dormir en vuelos largos

Para dormir mejor en el avión y evitar el jet lag en vuelos largos, asegúrese de estar cansado antes de subir al avión. Así su cuerpo querrá descansar y le resultará más fácil dormir en el asiento del avión. Para cansar el cuerpo, haz algo de ejercicio en el tiempo previo a ir al aeropuerto.
 
También es aconsejable evitar las bebidas con cafeína, como el café y el alcohol, ya que despiertan el cuerpo. Puedes sustituirlas por infusiones u otras bebidas que te ayuden a conciliar el sueño.

No cruces las piernas

Cruzar las piernas puede reducir el flujo sanguíneo, lo que puede provocar entumecimiento en las piernas y somnolencia al despertarse. Lo mejor es adoptar una postura relajada para dormir, con los brazos y las piernas estirados. También existen almohadas para los pies que se pueden utilizar en esta situación.

Artículos relacionados:

Whatsapp