Planes para hacer un domingo

Después de una semana trabajando duro, manteniendo la casa en perfecto estado y disfrutando de la vida social, lo que más apetece un domingo es quedarse en casa descansando. Pero descansar todo el tiempo es aburrido, y más si tienes hijos que exigen atención. Hoy te traemos formas de pasar los domingos en casa con las que podrás disfrutar tanto de tu tiempo como del de tu familia.
 

Aprovecha para cuidarte

Este término se ha puesto tan de moda últimamente que se trata de dedicar tiempo a mimarse y cuidarse. Date un baño relajante, pon música de fondo para ponerte de buen humor, prueba un régimen de belleza que hayas visto en Internet, haz una mascarilla casera con cosas que tengas en casa y pruébala, haz deporte, yoga o cualquier otra cosa que te guste y disfruta de tu momento.

Juegos de mesa

Aprovecha una tarde de domingo para jugar a juegos de mesa con tus hijos, amigos o familia en general. El juego no importa, lo que importa es la compañía, hasta los juegos más infantiles pueden hacer reír.
 
Y aunque no sea un juego de mesa, puedes jugar con tus amigos o familia en la consola u ordenador utilizando Internet, y si tienes niños pequeños, es una excusa estupenda para jugar a juegos más clásicos como el escondite o el pilla-pilla.

Ordena tu armario

Si has estado posponiendo la puesta a punto de tu armario, un domingo tranquilo puede ser el mejor momento para hacerlo. Saca todo y deshazte de lo que no utilices. Si tienes una habitación especialmente pequeña, es un buen momento para ordenar lo que hay en los cajones y aprovechar al máximo el espacio. En este tipo de habitaciones, lo mejor es arañar espacio de donde se pueda, por ejemplo, colocando un canapé abatible que aproveche el espacio bajo la cama. Tenemos algunas opciones muy cómodas en nuestra web, así que échales un vistazo si tienes tiempo.

Cocinar

A muchas personas les gusta cocinar, pero les resulta difícil encontrar tiempo para ello debido al trabajo u otros compromisos. Si es así, aprovecha los domingos en casa para cocinar comidas elaboradas, crear nuevas recetas o hacer comidas para la semana.

Lee un libro

Pero, ¿cuánto hace que no te sientas en tu sofá o rincón preferido y disfrutas de una buena y larga lectura? En el ajetreo de la vida cotidiana, es difícil encontrar tiempo para disfrutar de la lectura, e incluso en vacaciones siempre se puede echar un libro en la maleta y no salir hasta llegar a casa. Los domingos, cuando estés en casa, pon música, tómate un vaso de vino o café y disfruta de la lectura.

Pinta, baila, haz manualidades

El ritmo frenético de la edad adulta hace que la gente se olvide de aficiones para las que antes tenía tiempo y ahora no. Un buen ejemplo de ello es la pintura. Un domingo perezoso en casa es el momento perfecto para sacar los pinceles y pintar. Da rienda suelta a tu creatividad poniendo una película o serie de fondo.

Sumérgete en una serie

¿Tienes una serie favorita? ¿Te encuentras hablando de la última serie de moda en tu círculo de amigos, pero no tienes tiempo para averiguar de qué va? Los domingos son el día perfecto para maratonear una serie desde la comodidad del sofá. Prepara palomitas, ponte una manta si tienes frío y dale al play.
 
Pero para disfrutar a la perfección de tus series favoritas, nada mejor que un cómodo sofá. Si ya satisface sus necesidades, perfecto, pero si no tal vez haya llegado el momento de decir adiós y comprar un nuevo sofá.

Artículos relacionados:

Whatsapp