Telas para sofás, ¿Que tela elijo para mi sofá?

Puede que la elección de las telas para sofás sea la más complicada de todas las decisiones que conlleva el comprar un sofá. Dependiendo del modelo de sofá tenemos gran variedad de colores y tipos de telas y tejidos con los que tapizar el sofá. Lo evidente es pensar que se debe elegir la que más se adapta a nuestras necesidades, pero aún así no es fácil.

En La Tienda HOME llevamos más de 16 años asesorando a clientes acerca de la mejor tela para su sofá, es por ello que nos hemos decidido a realizar esta pequeña guía para facilitarte la decisión lo más que podamos.

¿Qué tela elijo para mi sofá?

No todos los hogares no son iguales, es por ello que debemos hacernos una serie de preguntas que nos ayudarán a esclarecer la búsqueda de nuestra tela ideal. No todas las casas son iguales y no en todas las casas se tienen las mismas costumbres. No todos tenemos niños pequeños en casa que se suban al sofá con las zapatillas, o gatos que van dejando un rastro de pelos por el sofá cada vez que suben. Es por ello que antes de lanzarnos a la búsqueda de la tela ideal debemos hacernos 3 preguntas.

¿Usas el sofá todos los días?

Orientada a ser una tela resistente al roce, tenemos la tela Pretenciosa. La tela pretenciosa es una tela con una gran resistencia además de ser antimanchas. El tacto es aterciopelado, lo que le da una gran suavidad y una gran resistencia. Este tejido es capaz de repeler los pelos y de resistir los arañazos de las mascotas ya que no se deshilacha. está compuesta por un 43% de poliéster, un 28% de poliamida y un 29% acrilico.

Otra tela a tener en cuenta es la tela Twist. Esta tela es un tejido liso tipo loneta que le da al sofá un aspecto moderno y actual. Su tacto es regular, homogéneo y cómodo. Está compuesta por un 100% de poliéster.

¿Tienes niños o mascotas?

Esta es otra de las preguntas importantes a hacerse ya que en caso afirmativo necesitaremos telas para sofás con unas características especiales para que aguanten el día a día. El tratamiento AquaCare es un tratamiento especial que tienen algunas telas que le dan un punto de resistencia extra contra las manchas. Esto es gracias a que tiene la capacidad de repeler los líquidos de manera que la eliminación de las manchas sea un proceso sencillo y sin tener que usar la lavadora. 

Para las manchas de tipo acuoso, como puede ser un refresco o café, solo será necesario absorber la mancha con un paño. Dado que de manera natural esta tela repele el líquido esta tarea resultará de lo más sencilla.

Para manchas que sean más densas como puede ser un yogurt, mermeladas, salsas o incluso chocolate, bastará con que se apliquen movimientos circulares sobre la mancha con un paño húmedo. De no ser suficiente se puede ayudar con una cantidad mínima de algún detergente neutro. Es importante que el detergente sea neutro para evitar dañar la tela.

Las mascotas, los arañazos y los pelos.

En este caso, volvemos a hacer referencia a la tela Pretenciosa, estas telas nos ayudan a que las manchas y pelos de nuestras mascotas se puedan limpiar de manera sencilla y fácil gracias a que repelen tanto las manchas como los incómodos pelos. Además, este tipo de tela es capaz de resistir mejor los posibles arañazos de nuestras mascotas evitando que nuestro sofá se estropee.

 

Whatsapp