Boca arriba

El 25% de los españoles adopta esta posición al dormir. Tumbarse sobre la espalda es la mejor postura para conseguir un buen descanso pues, de esta manera, la columna se apoya sobre el colchón y, si éste tiene unas buenas condiciones de firmeza y adaptabilidad, le permitirá conciliar el sueño fácilmente.
Sin embargo, las personas que opten por esta manera de dormir, deben tener en cuenta las características de la almohada, pues ésta no debe ser ni extremadamente alta ni tampoco muy fina. Se trata de conseguir que las cervicales y la columna formen el mismo ángulo que cuando el durmiente está de pie. En este sentido, las condiciones de firmeza y adaptabilidad de la almohada y, sobre todo, el material de su núcleo serán fundamentales. Los nuevos materiales como por ejemplo el viscoelástico están considerados como los mejores componentes para el descanso del cuerpo.
También es importante colocar una almohada en la zona de las rodillas que permita arquear las piernas y, de este modo, evitar contracturas en la espalda.

Whatsapp