¿Cómo duermen los loros?

Los loros suelen dormir de pie, ya que sus garras son como pinzas y cuando están cerradas pueden aferrarse fácilmente a las ramas de los árboles y a las perchas. Esto se debe a que los tendones de las patas del loro se tensan por su propio peso para mantenerlas bien sujetas a la rama o a la percha en la que se posan.

¿En qué posición duermen los loros?

Los loros duermen de una forma muy interesante, apoyados en una pata en una rama de árbol. Mantienen la cabeza entre las plumas, en una posición ligeramente acuclillada y, en algunos casos, inflan ligeramente las plumas para mantener la temperatura adecuada durante la noche.

Los loros duermen de la misma manera que la mayoría de las aves, a excepción de las cacatúas y las gallinas. Duermen con la cabeza sobre un ala (normalmente la izquierda). Esta postura también se aplica a los periquitos, gorriones, yaks, loros, cacatúas y muchas especies de aves.

¿Cuánto tiempo deben dormir?

Los loros como animales de compañía deben dormir en una jaula lo más cómoda posible, no demasiado luminosa, no demasiado visible y no demasiado ruidosa, para garantizar un sueño seguro y protegerlo de los enemigos exteriores y de otros animales de compañía como gatos y perros.

Los loros proceden de países tropicales donde hay 12 horas de día y 12 horas de noche, por lo que sus cuerpos están programados naturalmente para dormir 12 horas. No es fácil cumplir este horario, pero hay muchas cosas que podemos hacer para ayudar a nuestros loros a dormir las horas que necesitan.

Acostar al loro antes.

Si conseguimos que nuestros loros duerman primero, podremos acercarnos un poco más a las 12 horas de sueño necesarias.

Acostumbra a tu loro a hacer pequeñas siestas.

Si consigues que tu loro haga pequeñas siestas de una hora o menos, será muy bueno para su salud diaria.

Cubre la jaula con un paño cuando duerma

La jaula debe estar completamente cubierta, excepto la parte trasera. Esto ayudará al loro a calmarse. Esto es importante porque los loros no volverán a asociar la tranquilidad y el descanso, lo que puede provocar graves problemas de salud.

¿Dónde duermen los loros?

Los loros se encuentran principalmente en zonas cálidas, lo que significa que pueden encontrarse en todo el mundo, siempre que el clima sea templado. Centroamérica, Sudamérica, Australia y Asia albergan la mayoría de estas aves. Cuando los loros se tienen como mascotas, deben dormir en una jaula lo más cómoda posible para el loro, en un lugar no demasiado luminoso, con buena visibilidad y libre de ruidos, para que duerma en paz y para protegerlo de los enemigos externos y de otros animales domésticos como gatos y perros.

¿A qué hora se acuestan los loros?

Algunos loros comienzan a mostrar signos de preocupación a las 8 de la tarde, por lo que debe acostumbrarse a que su loro duerma a esta hora de la noche. Recuerde proporcionar un entorno cómodo, tranquilo y oscuro para que su loro duerma cómodamente como si en un colchón estuviera.

Curiosidades

Dormir al revés

Cuando duermen boca abajo, suele ser en un agujero existente en un árbol o tocón. Además de los loros colgantes, a otras especies les encanta. Por ejemplo, el sitio web del loro gris africano afirma que a los loros grises africanos les gusta colgarse boca abajo. Sin embargo, estas aves no duermen así, sino que se cuelgan boca abajo cuando se sienten seguras o felices, o cuando juegan con juguetes.

Los loros son las únicas aves que comen con las patas.

Los loros suelen agarrar la comida con una pata y llevársela al pico. Pueden utilizar sus patas delanteras en cualquier dirección, por lo que son zurdos o diestros.

Artículos relacionados:

Whatsapp