¿Con qué limpiar los armarios por dentro?

Todo el mundo quiere mantener sus armarios limpios, pero a veces puede ser una tarea desalentadora. A la hora de limpiar un armario, puede resultar difícil saber cómo hacerlo y qué productos utilizar para evitar dañarlo. Así que aquí tienes algunos consejos sobre cómo limpiar el interior de tu armario y cómo organizarlo para mantenerlo limpio durante más tiempo.
 
como limpiar armario

¿Con qué limpiar el interior de un armario?

Lo mejor es utilizar jabón neutro y agua tibia, del mismo modo que limpiaríamos un sofá. El jabón neutro es muy suave y no daña el material del armario. Puede utilizarse en armarios de madera, metal, plástico e incluso lacados o pintados.
 
También puedes buscar productos específicos para cada tipo de material que suelen aportar algo más que limpieza, por ejemplo, nutrición en el caso de la madera, pero en última instancia el agua y el jabón es la opción más asequible y fácil de conseguir.
 
En casos muy concretos, como cuando la laca ha amarilleado un poco, se pueden utilizar productos más potentes como el peróxido de hidrógeno, pero hay que tener cuidado de no dañar nada.

Procedimiento para limpiar el interior de un armario 

Vacía el armario

En primer lugar, saca todo lo que haya dentro del armario para que sea más fácil limpiarlo. Lo ideal es sacar toda la ropa y objetos de todo el armario, pero si es muy grande, puedes dividirlo en zonas e ir limpiándolas poco a poco.

Aspirar el interior

Con un aspirador y una boquilla pequeña, aspira todos los rincones del armario para asegurarte de que no quede polvo. Si hay zonas de difícil acceso, utiliza un cepillo o una brocha para eliminar la suciedad y aspirala.

Limpio por dentro y por fuera

Limpia las puertas interiores y exteriores del armario con un paño suave que no raye el material y el producto de limpieza que prefieras. Ten en cuenta que el paño no debe estar demasiado húmedo, ya que la humedad puede penetrar en el mueble y provocar la formación de moho. Escúrrelo bien antes de utilizarlo.

Ventila el armario

Después de limpiarlo con agua, deja el paño de 10 a 20 minutos antes de devolverlo al armario, para que la humedad restante se seque y no cause mayores problemas.

Prepara el armario para mantenerlo limpio

Después de un tiempo, la ropa y los objetos pueden volver al armario, pero también es aconsejable darle una fragancia agradable, como una bolsita que absorba la humedad o una bolsita de tela con hierbas secas o perfume.

¿Con qué frecuencia deben limpiarse los armarios?

Hay muchas opiniones diferentes sobre la frecuencia con la que se debe limpiar un armario: algunos sitios dicen que mensualmente y otros que dos o tres veces al año es suficiente. En última instancia, la frecuencia ideal depende de las características del lugar donde vivas. Si hay mucho polvo y humedad, tendrás que limpiar más a menudo; de lo contrario, de dos a cuatro veces al año debería ser suficiente. Haz una limpieza a fondo de tu armario con el cambio de estación.

Consejos para organizar tu armario

Para mantener el armario limpio durante más tiempo, es aconsejable tenerlo todo bien ordenado. Así será más fácil sacar la ropa cuando vuelvas a limpiar y evitarás que se acumule mucha ropa y parezca desordenada.

Utiliza cajas

Las cajas pueden ser una gran ayuda organizativa. La mayoría de los armarios tienen estantes a los lados, arriba o abajo. Puedes colocar cajas en estos estantes para guardar la ropa y conseguir un aspecto más ordenado. Las cajas también ayudan a evitar que el polvo manche la ropa.

No acumules ropa

Tendemos a acumular mucha ropa para cuando las modas vuelvan a ponerse de moda o para un uso futuro. Despejar el armario de lo que no te pones hará que tengas más claro lo que tienes a mano, que te resulte más fácil ordenar y sacar cosas para limpiar.

Usa un canapé abatible

Se trata de un objeto muy útil para ordenar dormitorios y armarios. Los canapés abatibles, además de ser ideales para descansar, su base plegable tiene espacio de almacenamiento, que siempre viene bien, y la base integrada hace que la habitación parezca más ordenada.
 
Es un lugar estupendo para guardar la ropa de fuera de temporada o la ropa de cama que no utilices muy a menudo. También puedes utilizar cajas para mantener las cosas ordenadas, o si compras un canapé con cajones, puedes poner las cosas que no utilizas muy a menudo en el arcón y las que necesitas a diario en los cajones para acceder a ellas fácilmente.
 
Y lo mejor de este producto es que no tienes que lavarlo tan a menudo, ya que la suciedad no entra en él con mucha frecuencia.

Artículos relacionados:

Whatsapp