Dolor del brazo izquierdo al dormir, lo que debes saber

Los dolores en el brazo izquierdo suelen causar angustias a las personas, sin embargo en esta ocasión te señalaremos algunas causas probables del por qué suceden este tipo de afecciones.

Recuerda que esto es solo una guía informativa como referencia consultiva y lo más recomendable es acudir a un médico especialista, para obtener un diagnóstico más acertado. 

Es por ello que todo lo relacionado sobre el dolor brazo izquierdo al dormir lo conseguirás en el siguiente artículo.

¿Por qué puede doler el brazo izquiero al dormir?

Las causas por las cuales sentimos dolor en el brazo izquierdo al dormir pueden ser motivadas a varias razones entre las que se destacan las más relevantes:

  • La primera de ellas es que al momento de dormir tengamos una mala posición y solo al despertarnos es que nos percatemos del dolor.
  • Por lo general, la mayoría de las personas adoptan una posición fetal a la hora de dormir; es por ello que si se coloca todo el peso del cuerpo del lado izquierdo se puede estimular el dolor.
  • Otra de las casusas de dolor brazo izquierdo cuando dormimos es que se esté reflejando el estrés y la ansiedad acumulada durante el día.

Debemos evaluar la causa y corregirlo para así poder tener un sueño placentero y adecuado para el buen funcionamiento del organismo.

¿Qué ocurre si tengo dolor en el brazo izquierdo?

En cuanto a por qué ocurre el dolor brazo izquierdo puede ser por varias causas corregibles. A continuación te mencionaremos las posibles afecciones que puedan estar relacionadas con este dolor:

Causas musculares

Una de ellas es que tengamos una lesión muscular en el brazo, por lo general este tipo de lesiones vienen dadas por algún daño en el tejido muscular.

Entre las lesiones musculares en los brazos se encuentran las siguientes:

  • Tener una tendinitis o bursitis en el brazo.
  • Poseer lesiones o problemas en los nervios.
  • Padecer alguna torcedura, fractura o esguince en el brazo izquierdo.
  • Lesiones en el manguito rotador.
  • Artrosis

Causas derivadas del corazón

Otra de las causas de dolor brazo izquierdo son las que se relacionan con el corazón.  Es por ello que uno de los alertas que nos da el cuerpo cuando sufrimos un ataque cardiaco es un dolor agudo en el brazo izquierdo.

Por lo general no es un dolor que sucede de manera recurrente, es decir, que el dolor en el brazo izquierdo por causas cardiacas aparece repentinamente y no de forma gradual.

Es por esta razón que mientras ocurre el ataque el cuerpo tiene un espacio de tiempo para reaccionar y el dolor en el brazo izquierdo es una de las formas de aviso.

La razón del dolor brazo izquierdo en los ataques cardiacos se debe a que las terminaciones nerviosas del brazo izquierdo y el corazón están conectadas al mismo receptor ubicado en el cerebro.

Según la Asociación del Corazón si usted siente estos síntomas puede estar sufriendo de un ataque cardiaco:

  • Dolor o incomodidad en la espalda, el cuello, la mandíbula o la parte inferior del abdomen.
  • Algún dolor inusual en el centro del pecho que dura más de unos minutos o que aparece y desaparece.
  • Falta o dificultad para respirar con o sin dolor en el pecho.
  • Problemas de indigestión repentina.
  • Náuseas y/o vómitos.
  • Aturdimiento repentino.
  • Sudores y/o sofocos repentinos.
  • Dolor intenso en el brazo izquierdo.

En caso de que presente más de dos síntomas a la vez debe llamar inmediatamente a emergencias para que lo asistan de manera inmediata.

Problemas Óseos

Los dolores en el brazo izquierdo causados por problemas óseos pueden estar relacionados con enfermedades en la estructura de los huesos que conforman el miembro.

Las más frecuentes son las causadas por fracturas y/o fisuras en los huesos, lo que puede ocasionar en la persona dolores intensos.

Por lo general el dolor por fractura y/o fisura cede con tratamiento, mientras se recupera o regeneran los huesos lesionados.

  • Otra de las causas óseas puede ser la osteoporosis, la cual es una enfermedad que en la mayoría de los casos aparece en las mujeres mayores de 50 años.
  • Otra de las causas más graves en casos de dolores óseos en el brazo puede ser ocasionado por infecciones en el hueso o por una interrupción sanguínea o hasta cáncer.

Ocasionado por un accidente

El dolor brazo izquierdo ocasionado por un accidente se da por el impacto o golpe que se haya podido recibir durante el mismo.
 
En los casos de accidentes, las personas por instinto utilizan los brazos para protegerse el rostro en primer lugar, es decir, los usamos como escudo.  
 
Es por ello que ocurren lesiones en los brazos que pueden ocasionar dolores agudos; entre estas lesiones podemos encontrar: fracturas, esguinces, hematomas, entre otros.

¿Cómo evitar dolores del izquierdo al dormir?

La forma más simple de evitar dolores del brazo izquierdo al dormir es empezar a crear una rutina a la hora de acostarnos a descansar en nuestro colchón
 
Para esto debemos empezar creando un ambiente para la relajación eliminando las pantallas electrónicas  que sean barrera para lograrlo.
 
Además, debemos colocarnos en posición boca arriba y colocar nuestros brazos al costado para empezar el descanso.
El tiempo adecuado para dormir debe ser de aproximadamente ocho horas de descanso pleno.
 

¿Cómo tratar los dolores del brazo izquierdo?

Para tratar los dolores del brazo izquierdo en casa podemos aplicar los siguientes tratamientos:
  • Colocar compresas de hielo en el sitio del dolor agudo.
  • Guardar reposo y no realizar movimientos bruscos con el brazo.
  • Aplicar algún tipo de compresión con un vendaje para inmovilizar.
  • Mantener el brazo en un grado de elevación adecuado.
  • Utilizar un cabestrillo cómodo.
Es relevante resaltar que si el dolor persiste lo recomendable es acudir al médico para que evalúe la causa del mismo.
En resumen, las causas que pueden desencadenar el dolor de brazo izquierdo al dormir  son varias, por lo que se debe considerar desde una mala postura hasta una enfermedad crónica.
 
Esperamos que el artículo te hay servido para resolver tus dudas sobre este tema. Te extendemos la invitación para que nos sigas consultando para más artículos en nuestro blog.
 

Salud y bienestar:

Whatsapp