Mareos al girar la cabeza en la cama

Estar acostado en la cama y girar la cabeza, puede provocar varios tipos de mareos, que pueden tener muchas causas diferentes. Estos mareos al girar la cabeza en la cama, similares al vértigo, pueden tener una causa vertebral. 
 
Sin embargo, el problema también puede estar asociado a dificultades causadas por trastornos del oído (tapones, infecciones, calcificación) o cambios en el flujo sanguíneo debido a alguna forma de artrosis de la columna cervical. 
 
Así, la conclusión de que me siento mareado cuando giro la cabeza en la cama es la misma, pero el origen es diferente. Y todo ello sin tener en cuenta los factores que actúan como remedios o agravantes.
 
 
 
Mareos al girar la cabeza en la cama
 

¿Por qué sufro estos mareos al girar la cabeza?

Se estima que alrededor de un 20% de la población ha sufrido algún tipo de mareo mientras estaba en la cama. 
 
Las causas más comunes de estos mareos pueden agruparse de la siguiente manera:
 
Vértigo posicional paroxístico benigno (VPPB): Causado por daños en el oído interno, con síntomas como los mencionados mareos y náuseas.
 
Problemas relacionados con el oído: Pueden estar causados por enfermedades como la de Meniere (la más conocida), que se caracteriza por mareos, pérdida de audición y ruidos. También puede estar causada por la neuritis vestibular, una enfermedad como el vértigo que provoca una pérdida temporal de parte de la audición.
 
Medicación: Con una mezcla de diferentes medicamentos, ciertas poblaciones (especialmente los ancianos) pueden experimentar mareos al acostarse o levantarse de la cama.
 
Ataques de pánico: Los sentimientos de ansiedad o pánico pueden causar mareos, taquicardia, palpitaciones y sudoración excesiva.
 
Hipotensión: La presión arterial baja puede causar sensación de mareo, lo que se traduce en mareos al acostarse o levantarse.

Una buena almohada y un buen colchón, una posible solución

Muchas personas que padecen vértigo, así como infecciones de oído, desconocen que una de las causas de sus mareos es la almohada que utilizan para dormir o el colchón.

 

 
Despertarse con mareos puede estar relacionado con un mal sueño causado por una mala postura debido a un tipo de almohada o colchón incorrecto. A la hora de comprar cualquiera de los dos elementos, debes cerciorarte que las características que estos tienen son adecuadas para tí y tu forma de dormir.
 
Es importante preguntarse en qué posición estamos descansando. Por ejemplo, dormir boca arriba crea un arco en el rango de movimiento de la columna cervical que, si se prolonga demasiado, puede provocar una inflamación y, como resultado, el conocido estrabismo. Esto nos obliga a adoptar una posición dolorosa, durmiendo de espaldas si es posible, o buscando una almohada con una firmeza que impida que nuestra cabeza se caiga.
 
 
 

Reportajes relacionados

Salud y bienestar:

Whatsapp