Ocho consejos para combinar sofás turquesa

¿Crees que el turquesa es un color decorativo atrevido? Sin embargo, también podemos decirte que, aunque es un color atrevido y potente, también es un color que armoniza con casi cualquier estilo de decoración. Además, es un color que puede combinarse con casi cualquier estilo de decoración si se sabe utilizar.
 
Es ideal para los amantes del color. Un ejemplo para el uso de este color es en el tapizado de un sofá.
 
A continuación se muestran algunos ejemplos de decoraciones de sofás azul turquesa en diferentes estilos y tonos.

Sofá azul turquesa en colores neutros

Los colores neutros pueden combinarse con todas las paletas de colores y por eso el turquesa no es una excepción. Se puede combinar con paredes blancas y suelo de madera en tonos oscuros, al igual que la mesa cuadrada central.
 
El blanco y la madera dan calidez al precioso mobiliario turquesa, y también se pueden usar cojines del mismo color. Puedes añadir plantas colocadas en medio de los muebles para dar un toque de color.
 
sofa turquesa

Sofá azul turquesa decorado con muebles modernos

El sofá azul turquesa ya es un detalle que muestra el protagonismo de la decoración, pero si además se combina con muebles modernos, se crea un salón entusiasta y llamativo. Podemos pintar una de las paredes de color verde pastel, mientras que usamos cortinas blancas, que contrasten con el turquesa claro del sofá.
 

Sofá azul turquesa y decoración gris

La combinación de sofás azul turquesa y decoración gris crea una elegancia de color. El color aporta modernidad e individualidad, mientras que el turquesa da vida al entorno. Es una combinación única.
 
sofa turquesa

Sofás turquesa en tonos pálidos

A primera vista, un sofá turquesa puede no parecerlo, pero hay varias gamas de este color, y este mueble es una gama más clara de turquesa con tintes verdosos.
 
sofa turquesa

Sofá azul turquesa coloreado en rosa

Aunque es un color fuerte, hemos comprobado que puede combinarse con la mayoría de las paletas de colores, especialmente con el romántico y cálido tono del rosa.
 

Salón turquesa decorado con madera

La madera es un material que aporta calidez. Por eso, cuando se combina con el turquesa, se consigue un equilibrio y una armonía entre los colores, haciéndolos destacar, pero sin abrumarlos. En cuanto al mobiliario, tienes la opción de elegir muebles altos de madera, pero en un tono claro de azul turquesa, y al mismo tiempo conseguir un contraste con un sofá azul turquesa en el mismo tono.
 
sofa turquesa

Sala de estar turquesa con coloración verde

Esta es probablemente una de las combinaciones más extrañas, ya que ambos colores son fuertes. Sin embargo, si se elige el tono adecuado para cada uno, se puede conseguir una decoración hermosa y única.
 
sofa tuquesa

Salón en azul turquesa con tonos blancos

Elegante y fácil de combinar, el blanco es la combinación más tradicional, ya que debilita el impacto del turquesa pero no elimina su presencia. A la hora de añadir sofás azul turquesa a la decoración, es necesario disponer los elementos decorativos de manera que no abrumen el espacio. El blanco es el tono ideal para este fin.

Artículos relacionados:

Whatsapp