¿Cómo elegir un colchón? La guía definitiva con todo lo que estabas buscando

 

 

¿Sabías que un tercio de nuestras vidas las pasamos durmiendo? Es por ello, que elegir un colchón es tan importante para poder descansar de manera correcta y así tener energía para afrontar nuestro día a día. 

Pero algo tan importante como la elección de nuestro colchón se convierte en una tarea complicada cuando nos disponemos a elegir uno, ¿Cómo elegir un colchón?, ¿Cuál es el mejor colchón?, ¿Qué características tiene que tener?, ¿Cómo sé si el colchón que elija es bueno para mi?

Estas y otras muchas preguntas son las que seguramente te rondarán por la cabeza si te encuentras en fase de busca y captura de tu colchón ideal. Es por ello que hemos desarrollado esta guía, para tratar de acompañarte en el proceso de selección del colchón que te hará tener lindos sueños.

En primer lugar, tienes que saber que no existe el colchón ideal. Es decir, no existe un colchón ideal universal en el que todo el mundo duerma bien, cada persona es un mundo y es por ello que hay colchones de distintos materiales, características y tecnologías.

La Tienda HOME cuenta con el catálogo de colchones más amplio de toda Europa, en el que seguro que encontrarás el colchón que estabas buscando, ya seas friolero, caluroso, te muevas mucho en la cama, o te guste dormir como una marmota.

Antes de comenzar, si prefieres ver un vídeo en vez de leer, te dejamos un vídeo con los pasos clave para elegir un colchón.

 

 

Si después de ver el vídeo ya tienes claro como elegir colchón y quieres comenzar tu búsqueda, te damos la posibilidad de usar nuestro asesor de colchones para que tu búsqueda resulte más sencilla. Introduce los datos que te vaya pidiendo, sigue los pasos y encuentra tu colchón ideal, ¡Así de fácil!

 

¿Sigues con dudas?, continua leyendo para saber los pasos clave para elegir el colchón ideal, vamos a ello.

Los pasos clave

Para poder elegir un colchón de manera correcta, debes de tener en cuenta aspectos como si duermes solo o en compañia, tu estatura, peso, la postura en la que duermes, si te mueves mucho por la noche, si eres friolero o por contra eres caluroso, etc... Así pues, comencemos:

1.- Dimensiones

Debes tener en cuenta tu estatura o la de tu pareja para elegir un colchón adecuado. Por norma saber que el colchón debe de medir al menos diez centímetros más de la estatura que tenga la persona más alta que vaya a dormir en el (si duermes en pareja). Así pues, si mides por ejemplo 1,85 metros, nuestra recomendación sería que eligieras un colchón de 2 metros de largo. 

Respecto al ancho del colchón, dependerá de si duermes solo o en compañía. Para dormir solo, un colchón de 90 centímetros de ancho es suficiente, mientras que para dormir en pareja deberás elegir una medida a partir de 135 centímetros. Si tienes hijos y les gusta de vez en cuando dormir contigo, o tu pareja se mueve mucho durante la noche, te recomendamos que en la medida de lo posible elijas un colchón de al menos 200 centímetros de ancho para poder dormir de manera cómoda.

Respecto a la altura del colchón, este debería de ser superior a 22 centímetros de grosor para que este te proporcione una buena sujección.

 

2.- Características físicas

La edad y condición física son importantes también a la hora de elegir un colchón, ya que no son las mismas necesidades las de un adulto, las de un niño o las de una persona mayor.

Los niños, necesitan de colchones más bien firmes con algo de adaptabilidad. La firmeza del colchón favorece el crecimiento, mientras que la adaptabilidad previene posibles problemas de espalda.

Las personas ya adultas deberán de elegir un colchón que se adapte a sus características físicas, pudiendo optar por un descanso firme, suave o adaptable. Si se sufre de dolores de espalda o se tienen más de 55 años, lo recomendable es un colchón que te proporcione firmeza pero que sea muy adaptable.

 

3.- Ergonomía

Un buen colchón debe de proporcionar una posición correcta para la espalda y no tiene que ejercer presión sobre el cuerpo. En resumidas cuentas, debe de ser el colchón el que se debe de adaptar a ti, no tu a el.

Si duermes en compañía, debes elegir un colchón que disponga de independencia de lechos. La independencia de lechos es muy importante, sobre todo si tu acompañante tiene tendencia a moverse mucho por las noches. Gracias a esta independencia, sus movimientos no te molestarán.

El núcleo del colchón tiene que asegurar la correcta posición de la espalda de manera que esta sea anatómica. Debe mantener la espalda recta relajando los hombros y las caderas. El acolchado que lleve el colchón también es importante ya que es el responsable de la primera acogida.

 

4.- Tecnología

Si nos detenemos en la parte tecnológica del descanso, saber que existen 5 tecnologías. Dependiendo de nuestros gustos o necesidades, deberemos de optar por unas u otras, aunque también existe la posibilidad de juntar algunas de ellas entre si.

Los colchones viscoelásticos, combinan la mayor adaptabilidad con una buena firmeza, necesaria para un correcto descanso. Normalmente estos colchones están recomendados para todo tipo de personas, especialmente aquellas que sufren dolores de espalda.

El látex, ofrece un descanso suave y confortable, mientras que los muelles aportan una muy buena firmeza con distintos grados de adaptabilidad. Los colchones de muelles ensacados, destacan por ser colchones con una buena consistencia y un descanso fresco gracias a que su construcción y composición favorece la circulación natural del aire. El bultex, gracias a que es un material celular, otorga un descanso firme a la vez que adaptable.

 

 

5.- La funda 

¿Qué es mejor para nuestro colchón?, ¿Una funda?, ¿Un protector? Lo mejor es proteger nuestro colchón con una funda y después añadirle un protector. De este modo ganarás en higiene y también en durabilidad e higiene.

Esperamos que este artículo haya sido de ayuda para aclararos las dudas que se tuvieran a la hora de elegir un colchón adecuado para el descanso. En La Tienda HOME sabemos lo importante que es la elección de un colchón y también sabemos lo complicado que es decantarse por uno u otro.

Acertar queremos siempre y es por ello que hemos desarrollado un configurador de colchones, para que puedas saber que modelos de colchón son los más adecuados para tí dependiendo de las características físicas, edad, gustos a la hora de dormir y presupuesto. Puedes acceder a nuestro configurador de colchones a través del siguiente botón.

Whatsapp