De lado

La posición fetal es la más utilizada para descansar y una elección neutral, sin perjuicio para nuestra espalda. Como ventaja, esta postura reduce el peso que soporta la espalda. Asimismo, al flexionarlas, disminuye la presión en las articulaciones y se conserva la curvatura natural que dibuja nuestra espalda. Además, al no existir presiones sobre el cuello que impidan el paso del aire, la respiración se normaliza.

El único inconveniente de esta postura radica en que puede haber una ligera inclinación lateral de la columna. Por esta razón, se recomienda dormir apoyado sobre el lado derecho y, de esta manera, se evitará presionar el área cardiaca situada en el lado izquierdo de nuestro cuerpo.

En caso de dormir de esta manera, debe tener en cuenta que necesita una almohada lo suficientemente alta para mantener el cuello en el eje de la columna vertebral, sobre todo si se apoya uno de los hombros sobre el colchón y, por tanto, se maximiza la distancia entre la posición natural del cuello y la base de descanso. En personas muy corpulentas, se aconseja incluso doblar la almohada para alcanzar la altura necesaria. Sin embargo, en líneas generales una almohada de calidad cumple estas expectativas.

Whatsapp